Nuevo proyecto de Gankuu

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno aunque esta en el post de la remodelación dejo aquí en el general del acuario, las fotos sacadas por Acureef de su trabajo...

Recordar que están sacadas con teléfono

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto de Gankuu

Re: Nuevo proyecto de Gankuu

Bueno aunque esta en el post de la remodelación dejo aquí en el general del acuario, las fotos sacadas por Acureef de su trabajo...

Recordar que están sacadas con teléfono.................y con las manazas del acu......

el trabajo de campo es impresionante, mucho mas limpio y despejado que antes (aunque antes tambien era una pasada) pero las fotos.... ¿porque no dejais que las haga inus?
P.D por cierto, el barreño de puntas rotas todavia tiene alguno XD

Última edición:
Re: Nuevo proyecto de Gankuu

Recordar que están sacadas con teléfono.................y con las manazas del acu......

el trabajo de campo es impresionante, mucho mas limpio y despejado que antes (aunque antes tambien era una pasada) pero las fotos.... ¿porque no dejais que las haga inus?
P.D por cierto, el barreño de puntas rotas todavia tiene alguno XD

porque la inus estaba en la warner de marcha
y era yo o gankku y lo de este ultimo no se puede considerar opcion para esos menesteres

Bueno… esta claro que todo tiene que evolucionar.. de aquellos tubos T12 a los novedosos T8… revolucionaron el mundo de acuariofilia.. que en aquellas épocas solo eran acuarios de solo peces… el T8 comenzó a evolucionar y comenzamos a probar con algunos corales blandos, la cosa dejaba que desear cuando de repente HQI…. Con aquellas bombillas de 6000º. Muchos torcían el morro y no lo veían claro pero los blandos comenzaron a sobrevivir en nuestros acuarios (a algunos)…

No hace mucho tiempo salió el T5… uffff eso si que era radical, de quitarnos de en medio los T8 que prácticamente no servían para nada (acuarios de reef) solos a meter de nuevo tubos… pero su evolución en un periodo de tiempo relativamente corto ha dado como resultado unos acuarios completamente llenos de SPS y con unos colores excelentes… Pero mucha gente se rasgo las vestiduras… eso era imposible.. el tiempo ha demostrado que no es así. El problema, que es un tubo caro y que no se utiliza para muchas cosas, por tanto la evolución del mismo dentro de la acuariofilia se ve mermado por esa falta de interés en otros mercados.

En mi caso, como veis en el hilo, tengo tres pantallas de T5, con un total de 14 tubos de 80w, 4 de 55w y 10 de 39w. Esto es el detonante para que la factura de la luz se dispare constantemente entre 425 y 500 euros cada dos meses… Amén de los que supone el cambio de la totalidad de los tubos cada 6/8 meses.. y cada 2 años los reflectores de los mismos.

Esto me ha hecho indagar, preguntar y involucrar a mi amigo Arrecifemadrid (Faciled) a medir, averiguar y probar tecnología led para mis acuarios…

En estas fechas, LA EVOLUCIÓN comienza.. después de medir par en los acuarios (dos de ellos con tubos de 8 meses de antigüedad y uno con 2 meses) ponemos una tira de luz formada por 31 led en un disipador de 40 x 200 mm, blancos, azules y rosas… no medimos en el fondo del acuario el PAR ya que con una sola fila de leds nos darían unos valores muy irreales… habrá que esperar a poner todos. Pero se han hecho experiencias con separaciones de 7 cm y de 5 cm, ópticas de 60 y 90º, altura de pantalla, etc…

Pues es hora de dar comienzo a esas pantallas FACILED EVOLUTIÓN… jejejejeje, con el permiso de mi amigo Enrrique.. porque ese nombre?, pues muy fácil porque en si es una evolución del T5, un sistema contrastado y funcionando, a los leds que comienzan su singladura en este genial mundo de la acuariofilia.. lo bueno, es que están considerados parte del futuro en iluminación, hay mucha investigación detrás de ellos y para todos los campos, eso hace que la evolución de los que nosotros utilizamos y utilizaremos será muy, muy rápida y eficiente.. y así se está demostrando, en muy poco tiempo han dado pasos de gigante…

Serán Tres pantallas, una para cada acuario… y el material el siguiente, hay tenemos los datos (seguro que se olvida alguno):

150 leds azules

150 leds blancos

57 leds rosas

5 disipadores de 1000 x 15 x 2250 mm
2 disipadores de 1000 x 15 x 2000 mm

2 disipadores de 1000 x 15 x 1200 mm

2 fuentes HLG-320

1 fuente HLG-240

3 fuentes ELN-60-48D

32 ventiladores de 100 mm

178 ópticas de 60º

178 ópticas de 90º

3 Fuentes de 10 voltios

9 tubos de pasta de pegado térmica

Cables para unir los leds… y conectar estos a los transformadores

6 potenciadores con sus cajas

Portafusibles y fusibles

Continuará……..

Mare mía, ande vas sin leds? Espero pronto ver esa pantalla, yo le voy a meter a la mía una ampliación de leds rosas, a ver que tal el color, un saludo.

hola
yo estoy seguro que este proyecto de led sera un exito y te felicito por tu iniciativa que sera seguida y llevada a la practica por muchos otros

saludos

Esperamos ver como evoluciona esto.

No son muchos leds azules? Tenia entendido que lo ideal era por cada 2 blancos, 1 azul.
Todos los azules son iguales? Y los blancos?

Podrias poner las especificaciones denlos leds?

Saludos

Última edición:
Ánimo Jose,te felicito por arriesgarte con los Led,pero viendo quien te asesora te aseguro que no tendrás ningún problema.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Menudo PANTALLON, que buen trabajo espero te funcione genial ya nos contaras

Gracias chicos... iré contando como siempre.. y cantidad de fotos...

Esperamos ver como evoluciona esto.

No son muchos leds azules? Tenia entendido que lo ideal era por cada 2 blancos, 1 azul.
Todos los azules son iguales? Y los blancos?

Podrias poner las especificaciones denlos leds?

Saludos

Si, pero viendo la barra de leds que pusimos, con muchos mas blancos que azules, me gusta meter más azul....

Si, los leds azules son de dos tipos, uno que parte desde (creo que no recuerdo bien lo que me dijo Enrique) 445 hasta 455 y los otros son de 455 a 465 o 70....

Los disipadores irán paralelos entre si y a lo largo del acuario, en el acuario grande van cinco de ellos, separados dos centímetros y un hueco hasta el lateral largo de 10 cm.. en el acuario de 300 litros (200 x 50 x 30) irán dos disipadores (igualmente de 100 mm) separados entre si 10 cm dejando un hueco de 10 cm por lado (hay que recordar que este acuario solo tiene 30 cm de alto), me imagino que la pantalla estará ligeramente más arriba que las otras..

En el acuario pequeño (120 x 40 x40) irán dos de 100 mm con 4 cm entre ellas y 8 cm de hueco por cada lado hasta el lateral largo del acuario...

Los leds irán puestos al "tresbolillo"

El tan traído y llevado problema de los rosas.... pusimos en la barra de leds que colocamos, unos cuantos rosas... esto es la barra con ópticas de 60º a 14 o 15 cm del agua.... probé con ópticas de 90º y daba mejor resultado, pero no saque fotografías...

Estas son dos imágenes con la barra de leds encendida, tener en cuenta que es UNA SOLA barra, y que era de día, reflejos y claridad, lo que dificultan buenas imágenes, pero el resultado es muy bueno.. el efecto concentración de color desaparecerá cuando haya mas leds en mas barras... o mejor en sus disipadores....

venga tio eso promete y ya verás como no te arrepentirás..
Saludos

Gracias Xanoe....

Bueno ya aprovechando he sacado unas fotillos... espero que os guste...

Os puede parecer una pasada pero no se puede juzgar hasta q lo ves en persona
Una autentica pasada!

Atrás