Nuevo proyecto de Gankuu

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ESPECTACULAR!!!!!!!!
Ahora, me tienes que explicar una cosa que no entiendo... (y no es de la instalación precisamente):
Cómo cojones has conseguido convencer a tu mujer para que te deje montar ese pedazo acuario en casa??????? Yo lo flipo!!!
Enhorabuena y más fotos plisssss :pensamien

Joe me descuido un mes y ya tienes montada la piscina, jejeje mucha suerte compi queda de lujo el acuario ahi.

Gracias compañeros... esto comienza a ciclar como corresponde...

A una semana de haber metido el agua y la sal el amoniaco comienza a bajar (está en 0´25) y el nitrito en "2"...... esperemos que el ciclado concluya en esta misma semana....

Sí, si dura dos semanas.. mejor, pero no realizaré el traslado hasta que debido a los intercambios de agua (4 cubos de 10 litros cada uno) que realizo con el 600 litros no sepa con seguridad que el agua en el proyecto y en el 600 son totalmente iguales....

Esta tarde seguiré volcando y lavando la copa del skimmer del 600 en el sump del proyecto, como estos últimos días, pero hoy será el último día....

Imagino que es porque el agua viene en gran parte del 600 litros?

Nos cruzamos Carlos....

En un comienzo añadí 100 litros del 600 y en estos momentos, los últimos 3 días intercambio con él cuatro cubos de 10 litros diarios.. además de volcar el contenido del skimmer del 600 y lavar su copa en el sump...

Esto como ya he dicho es lo que he puesto en marcha.. el volcado del skimmer será esta tarde la última vez que lo realice, el intercambio de agua seguirá todos los días hasta que se realice el cambio de todo los animales y el 600 l se incorpore al proyecto....

Última edición:
Amm lo que estas haciendo es acelerar el proceso de ciclado.... ya decia yo que dos semanas era muy poco....
Por cierto Gankuu yo tengo el mio un mes ciclandose y ayer medi parametros y no tengo nitritos y apenas nitratos (5) y la verdad no se si empezar ya a meter bichos o no...... Saludos.

Sabes si ha tenido subida y bajada de amoniaco y nitritos???? eso es fundamental en un ciclado normal para poder saber con exactitud si el ciclado se ha llevado a cabo. De todas las maneras yo, personalmente, dejaría un par de meses hasta meter animales.

Lo que yo estoy haciendo además de experimentar, esta "casi" controlado debido a la experiencia y conocimientos. Ojo no se debe hacer si no se está debidamente preparado para controlar el tema y todo lo inesperado que pueda surgir.... Pero repito, es más experimento que otra cosa....

Igualmente, he incluido varios esquejes de xenia, parazoantus, zoos y una esponja para ver como se comportan con los valores del amoniaco y de su derivado.. así como del cambio de agua diario, etc....

Pues es la primera vez que analizo desde que empeze con el ciclado a si que no se, tambien decirte que tengo el sistema zeovit montado y aditando desde el primer dia de ciclado.
Esperare al segundo més como dices para meter animalillos , un saludo.

Sí, espera te aseguro que te "curarás en salud", sabiendo a ciencia cierta que todo el sistema se encuentra adecuadamente para recibir animales...

La verdad es que prefiero esperar por experiencia....
Por cierto que no te lo habia dixo antes enhorabuena por ese pedazo de proyecto!!! te esta quedando de maravilla, y que alucine de instalación te has montado!! Saludosss.

Bueno bueno... gankuu ya es hora de que subas algunas foticas no???

Esa obra de arte merece ser revelada!!!
Saludos JC

Bueno bueno... gankuu ya es hora de que subas algunas foticas no???

Esa obra de arte merece ser revelada!!!
Saludos JC

es que al sr gankuu:jedi_con_ le mola hacerse de rogarrrr, a si nos tiene pegaditos a su post esperando fotosssss XDXDXDXDXD:jedi_con_

gankuu ya terminaste el ciclado express?

Ya me he dado cuenta... seguro el ciclado lo acabo hace ya dos semanas y eso aguanta...que roguemos como dices XDXDXD
SAludos JC

A ver para cuando unas fotos ya lleno de vida:super_com si el 600 es impresionante ni me imagino este...

Si es que no tengo tiempo, soy el coordinador de un curso universitario de comunicación y tengo menos tiempo que el que lo regala....

El ciclado se esta ciclando rápidamente pero, en realidad, no me importa el tiempo que esté... hasta que no llegue su momento no cambiaré nada...

Esta noche pasada me fije en las rocas y comienzan a cubrirse de algas marrones y vi alguna mancha rosa....

Atrás