nuevo proyecto acuario marino 60 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema mendoca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
hola ,quiero montar un acuario marino de 60 l, pero no tengo mucha idea solo lo leido en este foro,necesito ayuda, gracias.(solo tengo el acuari pelao y mondao)

Última edición:
-Estoy pensando en un skimmer mochila (Niagara 280 filtro mochila con Skimmer ) por ejem. precio 45€ mas o menos.
- Bomba- Turbelle® nanostream 6025 ( TUNZE) 48€
- Roca viva

Lo que no tengo ni idea es de la iluminacion q le tengo q poner , quiero luz azul
q opina ustedes?

Bueno, en vista de que nadie contesta, pues contesto yo......

Ese skimer es mas bien un filtro disfrazado, para nanos hay otras opciones mas interesantes, por ejemplo el Tunze DOC 9002 que es pequeño para que no te quite mucho espacio de la urna y efectivo ( Tunze), si, es mas caro y para mas litros de los que tu tienes, pero es que como mínimo tienes que montar un skimer para el doble de litros que tenga de capacidad tu acuario. Tambien hay uno de la marca TMC, el Nano Skim 120, es para 120 litros y si buscas bien en internet, lo puedes encontrar por menos de 70 €, yo lo tengo y despues de un par de semanas de funcionamiento ya va bien y saca mucha mierda.
La bomba es muy buena, pero yo he montado de la marca Sun Sun, que son chinas, las hay desde 10 € y sirven para lo mismo, si no pues la Tunze es buena.
Roca viva, 1 kg. de roca por cada 10 l. de agua, o sea, en tu caso, 6 kg. de roca mínimo y si metes algún kg. mas, pues mejor.

Iluminación, depende mucho de lo que quieras meter en tu acuario. Si no vas a meter corales y sólo vas a tener peces, puedes poner lo que quieras, casi, pero yo te diría que solo azul, no. En todo caso 1 tubo azul y otro blanco ( 10000 ó 12000 Kelvin).
Ahora bien, si vas a meter corales, lo mismo respecto a color pero metiendo 1 W. por litro, o sea, buscar una lámpara con 60 W. para tu acuario, mas o menos.

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo mas, pregunta, que pa eso estamos.

Un saludo.

GRACIAS POR LA EXPLICACION. Al final compre un skimmer jebo 180 y arena de coral,mas 7 kg de roca viva de fiji.
Pongo algunas foto de como va todo . llevo 2 dias de ciclado.Quiero consejos gracias a y la luz pl 2x36w.
PONDRE ALGUNAS FOTOS ,SI PUEDO CLARO

Pues las puedes poner de dos maneras:
1- le bajas resolución y en "ir avanzado" hay una opción que es adjuntar.
2- las cuelgas en una pagina como "picassa" y luego le das al botoncito que hay justo en la barra de herramientas que sale un cuadrito con un arbol, pegas la URL de la foto y ya esta.

[TodoMarino.com] nuevo proyecto acuario marino 60 l

bueno esto es todo de momento solo lleva 2 dias ciclando.

Venga machote, que ya está naciendo tu pequeñín....... suerte amigo.

Ese skimer tiene buena pinta, ya contarás como va. Un saludo.

Aqui tengo una foto de la roca, Tiene algo que no se lo que es. Esta en el centro de la foto ,si alguien sabe lo que es? xf
[TodoMarino.com] nuevo proyecto acuario marino 60 l

para no tener mucha idea lo as echo francamente bien...
animo que eso va muy bien,por cierto pinta el fondo azul o negro como mas te guste ganara muchisimo

Con que pintais el fondo? Yo e pensado en un fondo azul.

Atrás