Nuevo, nuevisimo!!

Provincia
Cádiz
Hola muy buenas noches!!
Mi nombre es Carlos y soy nuevo en esto de la acuariofília marina, he tenido experiencia con acuarios de agua dulce y la verdad que muy bien, pero me esta llamado muchísimo la atención los acuarios marinos.
Tengo un acuario de 100 litros, pero no dispongo de nada mas, me gustaría saber que es lo que necesito para montar un acuarios marino.
Mi problema es que no dispongo de una mesa para un sump o skimmer y quería saber si hay alternativas para poder llevarlo, o si hay skimmer mas pequeños y demás...

Muchas gracias de antemano y perdonad la ignorancia de este novillo, jejeje....SALUDOS ;)

hola paisano hay skimers de mochila que lo puedes colgar del acuario necesitas circulacion abundante y buena luz,salu2

Hola, gracias por tu respuesta, si leí sobre esos skimmer, alguno en particular relación calidad-precio?
Aque te refieres con circulación abundante?

Saludos, lo bueno abunda!! jeje

pues se dice que la circulacion debe ser 20 wl volumen del acuario pero yo siempre pongo mas y nuinca me salen algas ni ciano,skimers los tunce sw mochila dicen que van biwen.salu2

pues se dice que la circulacion debe ser 20 wl volumen del acuario pero yo siempre pongo mas y nuinca me salen algas ni ciano,skimers los tunce sw mochila dicen que van biwen.salu2
Vale, ósea que un buen skimmer de mochila me debería proporcionar la suficiente circulación para que no se me acumulen algas y demás?

Gracias mentol

nooooo la circulacion nos la da las bombas de movimiento que es distinto del skimer el skimer es el riñon del acuario y las bombas el pulmon jiij saludoss

nooooo la circulacion nos la da las bombas de movimiento que es distinto del skimer el skimer es el riñon del acuario y las bombas el pulmon jiij saludoss
jajaja vale vale perfecto ahora me cuadra, pues bueno habrá que ir hechando calculos...
Saludos y mil gracias :D

Buenas, necesito un consejo.