Nuevo novat, proyecto 350l

• Iniciador del tema Iniciador del tema BENZEMA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es raro lo que dice, aquí tenemos muchos ese mismo y va de fabula, igual es problema de la presión que tenga tu red y de hay el problema, tampoco esperes que sea como abrir el grifo pero si sale bien

Daniel Flores Ortega es raro, al principio tienes que dejarlo un rato para que circule el agua bien.

Yo de momento lo acoplé a un grifo de bañera, le compré esto en la ferreteria para que salga todo el agua para la osmosis con una presión increible, te paso una foto por si te sirve

[TodoMarino.com] Nuevo novat, proyecto 350l

buenas gente, finalmente empezé no pude antes por unos problemas personales, he mezclado los 350 litros (agua de osmosis) con la sal (coral pro de red sea) directamente en el acuario con 2 bombas sunsun ( ya se que son regulares, hasta un par de dias) y el termometro a 25º.

Lleva casi 24 horas y sigue turbia, es normal o pasa algo raro?? la sal esta bien me sale 1.024 y a 26º, lleva solo como os digo 24 horas pero no se transparenta aun nada, cuanto tiempo tiene que pasar para que se quede cristalina??

Un saludo y gracias de antemano

Buenas Benzema, estoy montando tb un 300 litros. Pille en aguabona el equipo de osmosis también. Compré 30 kg de roca viva y sal pro coral de red sea. De momento tengo el acuario con la roca viva con las bombas y esta semana metere la arena. Estoy buscando como tu el mc600 xq tb he escuchado que va genial pero es carillo. El mc300 va muy bien pero no se si se me quedará cortito, e incluso habia pensado meter el hydra con el mc300 que no me sale muy caro....
Yo de momento no tengo luz,esperaré al mes de ciclado y asi ahorrar un poquito

buenas gente, finalmente empezé no pude antes por unos problemas personales, he mezclado los 350 litros (agua de osmosis) con la sal (coral pro de red sea) directamente en el acuario con 2 bombas sunsun ( ya se que son regulares, hasta un par de dias) y el termometro a 25º.

Lleva casi 24 horas y sigue turbia, es normal o pasa algo raro?? la sal esta bien me sale 1.024 y a 26º, lleva solo como os digo 24 horas pero no se transparenta aun nada, cuanto tiempo tiene que pasar para que se quede cristalina??

Un saludo y gracias de antemano

Tranquilo, ya se disolverá.

muy buenas gente!! He echado la arena viva 20kg de aragonita red sea, y de momento todo turbio. tengo puesta una bomba de 4000l, temperatura 25º y salinidad 1.020 (la subire a 1.023 1.025) y skimmer de mochila.

El agua se puesto turbia sera de la arena, pero queria preguntaros si deberia poner carbon activo en el skimmer para que el agua se cristalize???

un saludo

ahi va como esta ahora despues de la arena

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo novat, proyecto 350l
    IMG_0424.webp
    8,1 KB · Visitas: 95
muy buenas gente!! He echado la arena viva 20kg de aragonita red sea, y de momento todo turbio. tengo puesta una bomba de 4000l, temperatura 25º y salinidad 1.020 (la subire a 1.023 1.025) y skimmer de mochila.

El agua se puesto turbia sera de la arena, pero queria preguntaros si deberia poner carbon activo en el skimmer para que el agua se cristalize???

un saludo

Dale tiempo, al final asienta, y estas ciclando, así que tienes tiempo para que se asiente todo. Lo del skimmer, conectalo, que las particulas de mierda en flotación la saca, aunque no quede cristalina rápidamente, ayudará. A mi me tardó unos 3 - 4 días en estar transparente del todo y yo no metí carbon activo.

Saludos

Buenas....pillastes al final el mc600 no? Sale caro no? Dónde lo pillastes?

Si está turbia por la arena en suspensión el carbón activo no hará nada. Entre otras cosas porque los granos de arena son mayores que los propios poros del carbón y en segunda instancia porque esa arena te interesa que se mantenga en tu acuario pero asentada en vez de retirarla.

Buenas!! el skimmer a recojio ya algo de mierdecilla como gris y tambien algo de arena muy poco pero algo, la capa de arriba no tengo nada de espuma.

Acabo de apagar las bombas ya que me movian la arena y el skimmer a ver si asienta algo mejor asin, de momento densidad a 1.020 como os digo, ya subire un poco en unos dias ya que quiero que se cristalize un poco.

Que opinais de introducirle mañana los 30kg de roca viva de otro acuario?? influye en algo que este algo turbia por la arena viva??? Le meto la roca viva y aguanto con el agua turbia unos dias hasta que empieze a ciclar o espero a que asiente la arena viva primero?¿ como es viva estoy pensando en meterle la roca viva ya para que haga sus funciones no¿¿

gracias de antemano!!

ahora mismo esta asin la pecera, eché la arena al medio dia

Buenas Benzema, estoy montando tb un 300 litros. Pille en aguabona el equipo de osmosis también. Compré 30 kg de roca viva y sal pro coral de red sea. De momento tengo el acuario con la roca viva con las bombas y esta semana metere la arena. Estoy buscando como tu el mc600 xq tb he escuchado que va genial pero es carillo. El mc300 va muy bien pero no se si se me quedará cortito, e incluso habia pensado meter el hydra con el mc300 que no me sale muy caro....
Yo de momento no tengo luz,esperaré al mes de ciclado y asi ahorrar un poquito

Buenas pakob perdona por no contestarte no lo habia visto, el skimmer me ha salido por 300pavos, pon en google y te sale una tienda por 298e creo que es, un saludo

Estas son las rocas que tiene el hombre dicen que son de indonesia, que tal las veis??

Atrás