Nuevo novat, proyecto 350l

• Iniciador del tema Iniciador del tema BENZEMA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola amigos, he decidido registrarme en este foro ya que estais especializados en marino. Os cuento llevo tiempo en agua dulce, pero llevo tiempo con el tironcito de marino, asin que he decido embarcarme ya.

Estoy montando un acuario marino de 350l, de momento estoy buscandolo todo e intentando ahorrar lo mas posible (con materiales de calidad). Hoy me ha llegado un equipo de osmosis que me han aconsejado de aquabona 5 etapas, mañana o pasado tambien me llegara el cubo de sal marina de red sea coral pro (por lo visto de las mejores, aunque el kh por lo visto lo deja un poco alto a 12...

De momento quiero ir poco a poco, leyendo mucho y con paciencia.

Tengo pensado en meterle unos 10kg de arena reef base de red sea y otros 10kg de arena viva, en rocas de momento tengo pensado tambien en meterle toda viva, ya que es un filtro tambien importante, metere en rocas 30 o 40kg (intentare comprar de segunda mano algunas).
Quiero poner bastante roca y viva para que me haga tambien de funcion de "filtro", ya que de momento no voy a usar sump, tengo pensado en comprar el skimmer de mochila DELTEC MCE 600.

Os dejo una foto del equipo de osmosis que me ha llegado hoy, mañana lo pondré en marcha y lo dejaré en marcha un rato (me han aconsejado) antes de empezar a utilizar ese agua de osmosis.

Gracias amigos y espero que podáis echarme un cable y hacerme participe de este mundo tan curioso y bonito

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo novat, proyecto 350l
    IMG_0116.webp
    41,4 KB · Visitas: 117
Última edición:
Hola bienvenido!! Un consejo si compras roca viva que sea sin aiptasias t evitaras problemas en un futuro. Ya nos iras informando de tus adelantos.
Saludos

Hola Benzema, mucha suerte con tu fabuloso proyecto!

En cuanto a la osmosis de 5 etapas de aquaboba me podrías decir que filtros (cartuchos) lleva segun las especificaciones que te han dado?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola amigos gracias por la bienvenida.

Danielreef lo he pillado en la pagina de aguabona, en el apartado de acuarios, hay un par de ellos mas de 4 etapas tambien

Este de 5 etapas me ha salido por 102e + gastos unos 120e, y por lo que he leido en foros y demás hablan muy bien de el... y sobre los filtros no manejo mucho todavia, pero te vienen muy bien explicado con unas pegatinas para que no te lies.

En un filtro pone "carbon cto", otro "carbon gac", y sedimientos, mas otro de resina mixta...Ahh la membrana es de 50, mas adelante si quiero le puedo poner de 75 o 100 pero al fin y al cabo solo es para el llenado de 350l, despues no lo usaré tanto.

Haber alguno que entienda del tema y me explica si me hace falta incluirle algun filtro mas o algo...:yb639[1]:

Aqui os dejo una foto de la sal marina que me acaba de llegar hoy...:wbyim59[1

[TodoMarino.com] Nuevo novat, proyecto 350l

Buenas.
Creo que el aparato de osmosis que te has agenciado de Aguabona cumplirá perfectamente con tus necesidades. Yo tengo uno de cuatro etapas (sedimento, carbón block, membrana 75 gal y resina) y estoy contentísimo con el rendimiento.
Que pantallas tienes pensado instalar en tu proyecto???
Un saludo

Buenas.
Creo que el aparato de osmosis que te has agenciado de Aguabona cumplirá perfectamente con tus necesidades. Yo tengo uno de cuatro etapas (sedimento, carbón block, membrana 75 gal y resina) y estoy contentísimo con el rendimiento.
Que pantallas tienes pensado instalar en tu proyecto???
Un saludo

Hola GuardiaMarina, de momento para el ciclado tengo una vista de segunda mano por 80e de 4x36, y la otra opción, es fabricar una pantalla con 6 fluorescentes de 54w.
Todo esto para el principio ya que tampoco tendre corales ni peces solo para el ciclado, y para dentro de 1 mes o 2 creo que finalmente me decantare por la pantalla Blau Lumina de 6x54w.

Me gustaria que me resolviérais una duda que me acaba de surgir, para empezar es combeniente la sal que he comprado (red sea coral pro)??? Ya que como he visto te deja un kh a 12 y pico, que ya es alto.

O deberia de empezar con la otra de red sea?? sabeis cual os digo??

Un saludo y haber si me resolvéis esta duda, ya que esta semana empiezo a llenar el acuario :yb615[1]:

Buenas compañero, en primer lugar bienvenido a todo marino.

Yo voy a iniciar un proyecto similar al tuyo en litros aunque con sump, te comento un poco:

La sal te ira bien esa aunque como tu dices ahora que no vas a meter corales no necesitas parámetros tan precisos de ca mg etc etc cosa que esa sal te dará ya que es una de las mejores. Yo la utilizaría siempre pq así partes de buenos parámetros siempre y no poner una sal peor y luego tener que andar cambiando de marca y haciendo cambios para subir parámetros, aunque no metas corales todavía ya que la tienes yo la utilizaría aunque te hubiese servido la gama que esta por debajo de la red sea coral pro.

Lo del KH no lo hqbia escuchado, pero al añadir tu sal al agua de ósmosis te va a dejar los parámetros tamponados si por ejemplo utilizas agua del grifo y ya tiene KH alto, más la sal seria igual te lo subia, pero no creo que tengas problemas con eso.

Respecto a la pantalla no te comoliques cicla tranquilamente sin luz uno o dos meses y ahorra mientras y compra directamente la blau o una ahí, y sin problemas, de hecho mucha gente aconseja ciclar ese tiempo sin luz ya que tendrás parámetros altos de nitratos, fosfatos, nitritos y amoniaco y la luz hará una expansión brutal de algas. Que luego la tendrás igual pero se acabaran marchando cuando se estabilice todo.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo y suerte paisano.

Buenas compañero, en primer lugar bienvenido a todo marino.

Yo voy a iniciar un proyecto similar al tuyo en litros aunque con sump, te comento un poco:

La sal te ira bien esa aunque como tu dices ahora que no vas a meter corales no necesitas parámetros tan precisos de ca mg etc etc cosa que esa sal te dará ya que es una de las mejores. Yo la utilizaría siempre pq así partes de buenos parámetros siempre y no poner una sal peor y luego tener que andar cambiando de marca y haciendo cambios para subir parámetros, aunque no metas corales todavía ya que la tienes yo la utilizaría aunque te hubiese servido la gama que esta por debajo de la red sea coral pro.

Lo del KH no lo hqbia escuchado, pero al añadir tu sal al agua de ósmosis te va a dejar los parámetros tamponados si por ejemplo utilizas agua del grifo y ya tiene KH alto, más la sal seria igual te lo subia, pero no creo que tengas problemas con eso.

Respecto a la pantalla no te comoliques cicla tranquilamente sin luz uno o dos meses y ahorra mientras y compra directamente la blau o una ahí, y sin problemas, de hecho mucha gente aconseja ciclar ese tiempo sin luz ya que tendrás parámetros altos de nitratos, fosfatos, nitritos y amoniaco y la luz hará una expansión brutal de algas. Que luego la tendrás igual pero se acabaran marchando cuando se estabilice todo.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo y suerte paisano.

Hola, si amigo me has servido de ayuda. De momento esperaré para el tema de la iluminacion...Pero para cuando le meta las rocas, que las meteré vivas, no necesitaré algo de luz??? Aunque sea muy poca potencia o sin nada de luz??? Lo veo lógico lo de no poner luz por el tema de que no salgan tantas algas, pero para la roca viva?? Tambien le compraré 20kg de arena viva.

En lo que respecta al sump, de momento tengo pensado comprarle un skimmer de mochila, el DELTEC MCE600, por lo que he leido va muy bien.

Hola amigos gracias por la bienvenida.

Danielreef lo he pillado en la pagina de aguabona, en el apartado de acuarios, hay un par de ellos mas de 4 etapas tambien

Este de 5 etapas me ha salido por 102e + gastos unos 120e, y por lo que he leido en foros y demás hablan muy bien de el... y sobre los filtros no manejo mucho todavia, pero te vienen muy bien explicado con unas pegatinas para que no te lies.

En un filtro pone "carbon cto", otro "carbon gac", y sedimientos, mas otro de resina mixta...Ahh la membrana es de 50, mas adelante si quiero le puedo poner de 75 o 100 pero al fin y al cabo solo es para el llenado de 350l, despues no lo usaré tanto.

Haber alguno que entienda del tema y me explica si me hace falta incluirle algun filtro mas o algo...:yb639[1]:

Aqui os dejo una foto de la sal marina que me acaba de llegar hoy...:wbyim59[1

Ver el archivos adjunto 96412

Muchas gracias por la respuesta y por el apunte del precio con los gastos . Me sirve para hacerme una idea comparativa con otras marcas.

Nada, para eso estamos aqui todos jejej.

Respecto al tema del ciclado hacerlo sin luz, he estado leyendo que con bombillas de por lo menos 10.000 15.000k no tendría tantos problemas con el tema de las algas...

que opinais¿¿

Yo cicle varios acuarios y el bum de algas sale tarde o temprano... Sin luz al comienzo genial pero luego salen y si ciclas con luz saldrán y se irán... Yo ya siempre lo hago con luz la primera semana unas 4h y cada semana voy subiendo 1h hasta llegar a las 10h

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya ya por eso decía que tarde o temprano saldrían igual las algas, yo creo que aunque metas roca viva y arena viva no pasa nada por dejarlo un mes sin luz, de hecho yo lo hice así y lo tuve 2 meses luego pones luz justo cuando termine el ciclado así toda la vida que sobreviva y los huevos de anfípodos y copépodos eclosionaran y toda la infana fotosintetica.

No se yo opino que un mes sin luz mínimo luego ya cada uno hace lo que ve, tb se de gente que cicla sin skimmer, y montón de cosas mas, ya cada uno hace unas cosas u otras y va viendo y aprendiendo aunque si que hay cosas básicas.

Por pasar no debería pasar nada la vida que pierda es mínima yo lo tuve hasta 2 meses sin luz y sin problemas lo único las algas pero al final suelen irse otras se quedan de por vida jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De inicio le pondré algo de luz aunque sea minimo, y de momento voy a poner un skimmer de mochila el Deltec MCE600, hablan muy bien de él...

bienvenido!

yo me decanté tb por deltec, un mce 300 ya que el mío es mas pequeño, y funciona de maravilla.
seguiré el hilo que promete!

Yo en enderia la liz desde el principio, pocas hora y como dice el compañero subiendo una hora cada semana si tienes la opcion de potencia igual, subiendo un 10% cada semana, por que cuando te termine el ciclad, que no es la maduracion y te entren prisas por meter animalitos y enciendas la liz no tengas un boom de algas y ya lo t ngas asentado, mejor que salgan las algas mientras ciclas que no cuando metas animalillos

Si Pizarro, finalmente haré eso.

Amigos que pensáis de de ponerle unos refuerzos al acuario en la parte de arriba, de cristal a cristal ??? No creo que rompa pero nose... que opinais ?¿?¿?¿

Depende de como te lo hallan fabricado, yo lo tengo sin nada y sin problemas

Buenas Benzema.
Creo que a lo que te refieres es a la instalación de un travesaño que va desde la mitad del cristal frontal a la mitad del cristal trasero.
La utilización del travesaños dependerá de la longitud de los cristales largos, de la profundidad del acuario y del grosor de los cristales que valla a utilizar. Y otro aspecto a tener en cuenta es si el acuario tiene refuerzos perimetrales.

Hola amigos, he decidido registrarme en este foro ya que estais especializados en marino. Os cuento llevo tiempo en agua dulce, pero llevo tiempo con el tironcito de marino, asin que he decido embarcarme ya.

Estoy montando un acuario marino de 350l, de momento estoy buscandolo todo e intentando ahorrar lo mas posible (con materiales de calidad). Hoy me ha llegado un equipo de osmosis que me han aconsejado de aquabona 5 etapas, mañana o pasado tambien me llegara el cubo de sal marina de red sea coral pro (por lo visto de las mejores, aunque el kh por lo visto lo deja un poco alto a 12...

De momento quiero ir poco a poco, leyendo mucho y con paciencia.

Tengo pensado en meterle unos 10kg de arena reef base de red sea y otros 10kg de arena viva, en rocas de momento tengo pensado tambien en meterle toda viva, ya que es un filtro tambien importante, metere en rocas 30 o 40kg (intentare comprar de segunda mano algunas).
Quiero poner bastante roca y viva para que me haga tambien de funcion de "filtro", ya que de momento no voy a usar sump, tengo pensado en comprar el skimmer de mochila DELTEC MCE 600.

Os dejo una foto del equipo de osmosis que me ha llegado hoy, mañana lo pondré en marcha y lo dejaré en marcha un rato (me han aconsejado) antes de empezar a utilizar ese agua de osmosis.

Gracias amigos y espero que podáis echarme un cable y hacerme participe de este mundo tan curioso y bonito

hola. yo me pillé ese mismo equipo de osmosis hace 2 dias. y al ponerlo sale poquiiiisima agua. el manometro apenas sube un par de rallitas, con la llave del grifo abierta a tope.
tu has probado tu equipo??? tienes presion suficiente???
a alguien mas le pasa?? que puedo hacer??
Gracias un saludo
Espero seguir viendo el avance de tu acuario. Ánimo

Atrás