Nuevo en marinos

7 Jun 2013
171
Terrassa
Provincia
Barcelona
Buenas tardes,

Esta semana está previsto que me llegue el acuario y todo el equipo, así que ahora que tengo algo más de tiempo, me he puesto con mi pareja a preparar el aquascaping.

Hemos preparado uno con un total de 8,5 kg de roca, la idea sería luego quizás meter algo más en el sump.

De momento la estructura está suelta y tengo que esperar a que me llegue el cemento y comprar fibra de vidrio para unirla bien y evitar desprendimientos en un futuro. Dejo a continuación unas fotos y un vídeo, siento la calidad de este, pero al subirlo a youtube se ve fatal, tengo que mirar como hacerlo mejor.

WhatsApp Image 2023-05-21 at 13.48.16.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-21 at 13.48.16 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-05-21 at 13.48.17 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-05-21 at 13.48.17 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-05-21 at 13.48.17 (4).jpeg
WhatsApp Image 2023-05-21 at 13.48.17.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-21 at 13.48.16 (2).jpeg


Vídeo aquascaping

En el cartón he marcado las dimensiones del acuario (60x50 cm) y he añadido el rebosadero. La altura del acuario es de 50cm y la altura máxima que alcanza la estructura son unos 33cm en la zona izquierda del acuario y unos 30 en la zona derecha.

¿Qué opináis al respecto? Si consideráis que hay cualquier cosa a mejorar, estoy a tiempo de hacer modificaciones.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-21 at 13.48.17 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-21 at 13.48.17 (3).jpeg
    255,9 KB · Visitas: 55
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes,

Esta semana está previsto que me llegue el acuario y todo el equipo, así que ahora que tengo algo más de tiempo, me he puesto con mi pareja a preparar el aquascaping.

Hemos preparado uno con un total de 8,5 kg de roca, la idea sería luego quizás meter algo más en el sump.

De momento la estructura está suelta y tengo que esperar a que me llegue el cemento y comprar fibra de vidrio para unirla bien y evitar desprendimientos en un futuro. Dejo a continuación unas fotos y un vídeo, siento la calidad de este, pero al subirlo a youtube se ve fatal, tengo que mirar como hacerlo mejor.

Ver el archivos adjunto 226602 Ver el archivos adjunto 226600
Ver el archivos adjunto 226603 Ver el archivos adjunto 226604Ver el archivos adjunto 226606 Ver el archivos adjunto 226599 Ver el archivos adjunto 226601

Vídeo aquascaping

En el cartón he marcado las dimensiones del acuario (60x50 cm) y he añadido el rebosadero. La altura del acuario es de 50cm y la altura máxima que alcanza la estructura son unos 33cm en la zona izquierda del acuario y unos 30 en la zona derecha.

¿Qué opináis al respecto? Si consideráis que hay cualquier cosa a mejorar, estoy a tiempo de hacer modificaciones.

Muchas gracias.

Veo correcto las pocas bases que tapan lo mínimo posible el suelo, pero creo que la roca ocupa demasiado espacio.

Deja poco para la natación, igual tienes que echar las rocas contra la pared del fondo y dejar espacio delante.
 
7 Jun 2013
171
Terrassa
Provincia
Barcelona
Veo correcto las pocas bases que tapan lo mínimo posible el suelo, pero creo que la roca ocupa demasiado espacio.

Deja poco para la natación, igual tienes que echar las rocas contra la pared del fondo y dejar espacio delante.
Gracias Rafa, no lo había pegado más hacia atrás por miedo a que la circulación por esas zonas no fuese demasiado buena y por evitar zonas de difícil acceso si un día tengo que tocas algo, pero si me recomiendas que las acerque hacia al fondo, la pego un poco más.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias Rafa, no lo había pegado más hacia atrás por miedo a que la circulación por esas zonas no fuese demasiado buena y por evitar zonas de difícil acceso si un día tengo que tocas algo, pero si me recomiendas que las acerque hacia al fondo, la pego un poco más.
Puedes pegarlo a la pared de atrás sin problemas
 

PCM

27 May 2021
168
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tb opino que la roca ocupa demasiado. No sólo por la natación de los peces, sino tb porque los corales ocupan
 
7 Jun 2013
171
Terrassa
Provincia
Barcelona
Entonces pegándola de atrás sería suficiente o es mejor que ponga menos roca directamente? Cuando lo estábamos montando se veía bastante lleno, pero me parecía poco peso de roca.
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Lo vas a disfrutar un montón ya lo verás,pero no te voy a engañar, también disgustos y problemas y preocupaciones, pero al final el disfrute se impone a todo.
Mi consejo es que tengas mucha paciencia y calma .
Ahora a disfrutar el camino del montaje.
 
7 Jun 2013
171
Terrassa
Provincia
Barcelona
Lo vas a disfrutar un montón ya lo verás,pero no te voy a engañar, también disgustos y problemas y preocupaciones, pero al final el disfrute se impone a todo.
Mi consejo es que tengas mucha paciencia y calma .
Ahora a disfrutar el camino del montaje.
Eso es lo que espero, que el disfrute supere a los disgustos.

Por cierto, he estado intentando buscar varillas de fibra de vidrio o de carbono para unir las rocas y evitar desprendimientos y no he conseguido encontrar. En decathlon las de carbono las tenían agotadas, que por cierto estas eran huecas y no se si tendrán la misma resistencia.

Estaba buscando de 6 mm y se me ha hecho imposible, lo que sí tenían en el decathlon eran varillas de estas para tienda de campaña que ponía que era fibra de vidrio, y de 8,4 mm de grosor. La verdad es que las veía bastante gruesas, pero si no encuentro nada más igual recurro a ellas.

Alguien sabe donde se pueden encontrar? He visto en el foro que se habla del Leroy Merlín, que se utilizan para las cortinas, pero no he sabido encontrarlas.
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Mírate el bahauss, yo encontre tubo barato para la bomba y el refrigerador
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Bueno, sí que he visto estas en Decathlon también: https://www.decathlon.es/es/p/varil...ra-vidrio-6-mm-x-120-cm/_/R-p-2163?mc=1900083

Que también son huecas por dentro, aunque se ajustan algo más a lo que estaba buscando, lo malo es que no hay disponibilidad y no llegan hasta la semana que viene, que justamente estaré fuera y me hubiese gustado dejar el aquascaping listo el fin de semana.
Yo al final opte por pegarlas con loctite gel y arena y queda muy duro.

babb5d4892c87adfaf78a8b3d04d01a0.jpg


Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
28 Jul 2008
1.073
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Por experiencia propia unas cuantas veces, nunca he usado varillas de fibra de vidrio o similar. Siempre he usado Stone Fix de Aquaforest, que funciona de maravilla y el efecto visual, bajo mi punto de vista es mínimo.

Lo vas a gozar con el acuario, pero el unico ingrediente para el éxito lo habras leido muchas veces, pero una mas nunca esta de mas: paciencia de más!

Un saludo.
 
Arriba