Nuevo en marinos

Es que el saber identificar qué tipo de roca es bastante complejo, al menos para mí, conforme vas viendo pues sí, pero de primeras… yo creo q voy a poner un bloque de los grandes de marine pure en el sump y unas cuantas bolas.. Aprovecho para preguntar si es buena opción o es mejor simplemente una roca grande y muy porosa? Es que es más fácil de encajar en el sump no?
Haré como tú me parece, o roca o algún bloque de estos en el sump. Tengo un mes para mirarmelo, hoy ya he pedido todo el material, pero no tienen el mueble en el color que lo queria, así que me toca esperar un poco más. Pero por lo menos ya es seguro que la cosa avanza.

Puede que en cuanto a porosidad si pero al tener tanto hueco no tiene mucha zona anóxica

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
Lo de la zona anoxica luego la haces con los canutillos y ya lo tienes equilibrado.
A mí cuando me lo explico Rafa y me dijo como ponerlos, ha sido una maravilla, como se come los nitratos, de hecho tengo que añadir nitrate + para subirlos.

Lo de la zona anoxica luego la haces con los canutillos y ya lo tienes equilibrado.
A mí cuando me lo explico Rafa y me dijo como ponerlos, ha sido una maravilla, como se come los nitratos, de hecho tengo que añadir nitrate + para subirlos.
Hola Fer, puedes pasarme el link del post en el que está eso para echarle un vistazo?
Muchas gracias.

Hola Fer, puedes pasarme el link del post en el que está eso para echarle un vistazo?
Muchas gracias.

Aquí lo tienes cualquier duda me dices.

Aquí lo tienes cualquier duda me dices.
Pasado 1 mes es cuando empece a notar los resultados.

Buenas tardes,

Mientras espero el nuevo acuario me voy acordando de cosas que tengo pendiente adquirir. Ahora estaba mirando un refractómetro y la verdad es que me estoy volviendo loco con tantas opciones.

He visto este en amazon: Amazon product ASIN B07CB5KDYL
No se que opináis, si está bien algo así o es mejor irse a uno de los que suelen vender en tiendas específicas para acuarios como el de H2Ocean: https://pecesmarinos.es/producto/refractometro-d-d/

Y otra cosa, en cuanto al controlador de temperatura, he leído buenas opiniones de los inkbird: Amazon product ASIN B09LC5VRB4
Estaba planteándome uno de esos o el aquamedic t controller twinn. No se que precisión tienen los inkbird, el aquamedic creo que se puede configurar para que se encienda y apague con diferencias de 0,1 grados.

Muchas gracias.

Buenas tardes,

Mientras espero el nuevo acuario me voy acordando de cosas que tengo pendiente adquirir. Ahora estaba mirando un refractómetro y la verdad es que me estoy volviendo loco con tantas opciones.

He visto este en amazon: Amazon product ASIN B07CB5KDYL
No se que opináis, si está bien algo así o es mejor irse a uno de los que suelen vender en tiendas específicas para acuarios como el de H2Ocean: https://pecesmarinos.es/producto/refractometro-d-d/

Y otra cosa, en cuanto al controlador de temperatura, he leído buenas opiniones de los inkbird: Amazon product ASIN B09LC5VRB4
Estaba planteándome uno de esos o el aquamedic t controller twinn. No se que precisión tienen los inkbird, el aquamedic creo que se puede configurar para que se encienda y apague con diferencias de 0,1 grados.

Muchas gracias.
El inkbird es de lo mejor, yo lo tengo hace años, se enciende con diferencia de 0.3° y es mejor así, porque diferencias de 0.1° vuelven loco al calentador o los ventiladores que continuamente encienden o apagan.

De acuerdo, muchas gracias. Juan, no me deja entrar al enlace, me da error.

Y del refractómetro alguien tiene alguna opinión?

Yo tengo el acuamedic y contento, también tuve un inkbord y también bien.
Así que o te vas a precio o a estética, lo que más te guste

Sabes si este se puede controlar desde fuera de casa? O tienes que estar conectado al mismo wifi?

Gracias a todos.
He estado mirando por internet y he visto que sí que se puede controlar desde fuera de casa, creo que me pillaré este, me parece interesante poder tener las cosas controladas estando fuera.

Del refractómetro algún consejo? Sino creo que me pillaré el que dije de amazon, a ver si funciona bien.

He estado mirando por internet y he visto que sí que se puede controlar desde fuera de casa, creo que me pillaré este, me parece interesante poder tener las cosas controladas estando fuera.

Del refractómetro algún consejo? Sino creo que me pillaré el que dije de amazon, a ver si funciona bien.
Yo tengo el mismo refractometro, pero de la marca D&D. Más caro, pero diría que exactamente el mismo cacharro...

Yo el único problema que le veo, es que parece que mide la salinidad en base a una temperatura de 20 grados, cuando el agua del acuario suele estar a 25 grados.

Yo el único problema que le veo, es que parece que mide la salinidad en base a una temperatura de 20 grados, cuando el agua del acuario suele estar a 25 grados.
Buenos días, lo de los 20 grados es la temperatura de referencia. En la página indican lo siguiente:
  • 【ATC】Compensación automática de temperatura, 0-10 ° C.
  • ①Es necesario mantener el entorno circundante con suficiente brillo y temperatura adecuada durante el uso. No hay error en la temperatura de 10-30 ℃. Si se desvía de esta temperatura, habrá un cierto error.
Entiendo que no debería ser un problema.

Gracias por los comentarios.

Buenas tardes,
Hola Rafa, Pues la roca no se el tiempo que debe llevar seca, pero la compré hace prácticamente un mes, limpiándola solo con agua entonces ya es suficiente como para eliminar restos de cualquier cosa que pueda ser perjudicial? Se que pasaré por varias cosas, pero prefiero intentar empezar lo mejor posible.

Adjunto algunas fotos de la roca que tengo:

Ver el archivos adjunto 225755Ver el archivos adjunto 225756 Ver el archivos adjunto 225757

Buenas tardes, al final conocí a un compañero de afición que desmontó algunos de sus acuarios y me ha regalado bastante roca, creo que con esto tendré más que de sobras ahora.

[TodoMarino.com] Nuevo en marinos
[TodoMarino.com] Nuevo en marinos

Atrás