Nuevo en marino Acuario Red sea C-250

Provincia
Guipuzcoa
Hola me presento soy tomas y llevo como 6 meses leyendo el foro ya que me queria iniciar en marino,despues de dos meses de espera me ha confirmado que mi acuario estara en mi poder al final de mes,os cuento un poco el proyecto
-Acuario red sea C-250,me he decidido por el por estetica y ver algunos en el foro que es una pasada sobre todo el de nexodos
-20 Kilos de roca viva indonesia premiun
-20 Kilos de Live Reef Base Blanca
-Sal coral pro de red sea
-refractometro
-Merine care test (Incluye los test de Amoniaco, Nitrito,Nitrato,pH y Kh.)
Ahora a ver si me podeis ayudar

Creo que para montarlo y el ciclado no necesito mas,es suficiente la roca y la arena?,creeis que se me olvida algo?
Me ha comentado el vendedor que prepare el agua y a las 24 horas introduzca la roca y la arena,es correcto?
Cuando lo tenga habrire un nuevo post con fotos del montaje para ver si hago algo mal y me podeis ayudar
Perdonar por la chapa y gracia

Bienvenido al foro compañero! Muy buena elección!!!
Yo tengo un rsm250, pero se ve que el c-250 trae muchas mejoras, así que seguiré tu post con atención.
Para empezar vas perfecto, no necesitas más, mucha paciencia y cualquier duda aquí nos tienes.
Lo único que quizás te haga falta cara al verano es un enfriador ya que este tipo de acuarios al ir cerrados la temperatura sube como la espuma.
Y quizás bacterias para acelerar un poco el proceso de ciclado.
Si bien yo utilice el Mature Kit de Red Sea pero los resultados no fueron buenos, el ciclado es el ciclado y tarda su tiempo, así que paciencia.
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por la respuesta compañero he leido tambien tu post en el foro,lo del enfriador al vivir en el norte (dentro de casa no solemos superar los 25 Grados en verano) demomento lo he descartado pero como me dices tengo que tener paciencia en el ciclado,si en este tiempo veo que sube la temperatura comprare uno

Perfecto compi. Mi post lo tengo super abandonado. Estoy preparando uno nuevo que explicara todo el proceso con fotos y todo detalle hasta la fecha desde el primer día, pero últimamente no tengo mucho tiempo.
Un saludo.

bienvenido al foro y suerte en el proyecto ,esperamos unas fotillos un saludo

No,el miercoles o jueves llega a mi casa,lo montare y pondre unas fotos del proceso,tambien quiero ponerle ruedas como varios compañeros del foro

Muy bien, ya nos informas. Si, las ruedas yo también se las puse (gracias a verlo en el post del maestro Nexodos) y no sabes lo agradecido que le estoy, porque teniendo el sump trasero no sé cómo me las hubiera apañado para acceder.
Que vaya bien y esperamos esas fotos con ansia compañero!
Un saludo.

Hola a todos por fin ya lo tengo montado,le he puesto ruedas para poder moverlo,fotos del montaje no se si al final mi mujer saco alguna por que yo no tiempo si eso ya las pondre en otro post que habrire sobre el acuario,os pongo un par de fotos a ver que tal os parece la colocacion y una preguntita que me recomendais como escuadron de limpieza? me gustaria poner algunos hermitaños y alguna estrella con colorido por mi hija
Gracias

[TodoMarino.com] Nuevo en marino Acuario Red sea C-250

[TodoMarino.com] Nuevo en marino Acuario Red sea C-250

Hola me presento soy tomas y llevo como 6 meses leyendo el foro ya que me queria iniciar en marino,despues de dos meses de espera me ha confirmado que mi acuario estara en mi poder al final de mes,os cuento un poco el proyecto
-Acuario red sea C-250,me he decidido por el por estetica y ver algunos en el foro que es una pasada sobre todo el de nexodos
-20 Kilos de roca viva indonesia premiun
-20 Kilos de Live Reef Base Blanca
-Sal coral pro de red sea
-refractometro
-Merine care test (Incluye los test de Amoniaco, Nitrito,Nitrato,pH y Kh.)
Ahora a ver si me podeis ayudar

Creo que para montarlo y el ciclado no necesito mas,es suficiente la roca y la arena?,creeis que se me olvida algo?
Me ha comentado el vendedor que prepare el agua y a las 24 horas introduzca la roca y la arena,es correcto?
Cuando lo tenga habrire un nuevo post con fotos del montaje para ver si hago algo mal y me podeis ayudar
Perdonar por la chapa y gracia

Hola, he leido en varios sitios que la gente ha tenido problemas con la sal que comentas (la pro de red sea). No me acuerdo ni donde lo he visto, ni quien exactamente lo comentó, ni el problema concreto pero si recuerdo que de las personas que me llego la info (aunque no me acuerdo ahora quienes fueron) eran "de fiar"... busca info si todavía no la tienes

Hola compañero!!!! Que buena pinta tiene este proyecto!!! Primero de todo enhorabuena, ya lo tienes ahi!!!! Ahora mucha paciencia, aunque cueste, jejeje.

Me gusta el acquascaping, muy natural y dejando sitio por detrás para que pase la corriente.
A parte de las bombas de serie has puesta una tunze? Cuentanos...
Por último, estás empezando el ciclado y hasta que no tengas los parámetros estables no pienses en meter nada; como te he ya dicho:
Paciencia mucha paciencia...
Un saludo.

Hola, he leido en varios sitios que la gente ha tenido problemas con la sal que comentas (la pro de red sea). No me acuerdo ni donde lo he visto, ni quien exactamente lo comentó, ni el problema concreto pero si recuerdo que de las personas que me llego la info (aunque no me acuerdo ahora quienes fueron) eran "de fiar"... busca info si todavía no la tienes

Qué tipo de problemas? Yo la uso y genial!

Hola, estoy metido en un foro con gente con mucha experiencia y recuerdo varios mensajes negativos. No te se especificar el problema (no le hice caso porque no la uso) y tampoco no quiero decir que es un mal producto, Red Sea es una muy buena marca. La intención es recordando esos mensajes informar al compañero para que busque info. Lo mejor es la experiencia directa y si tu la usas y te va bien pues es un comentario positivo que el compañero debe tener en cuenta.

Repito, yo no tengo experiencia con esta sal y por tanto no quiero decir si es buena o mala, no la conozco.

:)

Hola de nuevo. Parece ser que algunos tienen problemas con valores muy altos Mg 1500,...
Y también parece que hay gente que la ha usado teniendo reactor y esta sal es para usar sin reactor...

Pero igual que antes me han dicho que alguien ha dicho,...

(bueno lo del Mg lo confirma alguien que la usa)

Si le he puesto una bomba jebao wp-25 para la parte trasera y no se si ponerle una opuesta en la delantera.Ventinoveceroumo tu comentaste que usaste el reef mature pro kit para madurar el acuario y no te fue muy bien,que te paso? es que lo tengo y no se si empezar a usarlo
saludos

Última edición:
Hola de nuevo. Parece ser que algunos tienen problemas con valores muy altos Mg 1500,...
Y también parece que hay gente que la ha usado teniendo reactor y esta sal es para usar sin reactor...

Pero igual que antes me han dicho que alguien ha dicho,...

(bueno lo del Mg lo confirma alguien que la usa)

Pues mira, yo la la pasada semana hice un cambio de 40l de agua con sal coral pro y si que es verdad que el Mg me ha subido a 1500. Normalmente hago cada 15 días cambio de 20l pero esta última ve limpie el sump y cambie el doble, así que si que puede ser que suba mucho el Mg.
De hecho nunca he tenido que aditarlo porque siempre se mantiene alto.
Un saludo.

Si le he puesto una bomba jebao wp-25 para la parte trasera y no se si ponerle una opuesta en la delantera.Ventinoveceroumo tu comentaste que usaste el reef mature pro kit para madurar el acuario y no te fue muy bien,que te paso? es que lo tengo y no se si empezar a usarlo
saludos

Yo tengo 2 wave Motion 8000 de blau (son las mismas que las wp-25) y muy bien.
Sobre el reef mature pro kit decirte que los resultados no fueron buenos, entendiendo como buenos los que el fabricante indica.
Es para accelerar el ciclado, pero lo mejor es que hagas el ciclado que tiene que se tiene que hacer, sin prisas y con mucha paciencia y luego las cosas ya van saliendo solas. No pretendas meter animales Como dicen en el programa a los 10 días, ya que, por lo menos en mi caso, no tenía los parámetros correctos todavía, como es normal...
Un saludo.

Atrás