Nuevo en la acuariofilia marina y nuevo en el foro!

• Iniciador del tema Iniciador del tema LLemel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos días y Feliz año para todos!!

Queria presentarme y contar un poco lo que estoy "intentando hacer"

Pues llevo bastantes meses leyendo muchas cosas que publicáis, para informarme ya que llevaba tiempo queriendo pasarme a marino.

Tengo un acuario 45x45x45 de 91 litros pero reales unos 70 L, con dos Tetrodon Nigroviridis, pues aquí empeza todo. Como los peces globos necesitan una salinidad en el agua pues es cuando empece a investigar sobre todo el tema de acuarios marinos y me empezó la curiosidad de como funcionaba todo.

Pues lo dicho mi acuario estaba en agua dulce, con filtro externo, calentador y Luz lo típico del dulce, y al ir subiendo la salinidad me empece a informar mejor y me compre un Skimmer Nano blau que no se si es muy eficiente pero ahora mismo es lo que tengo.
Al ver que esta especie de peces eran salobres pero también marinas cambie la salinidad hasta 1019 que por lo que me comentan ya se puede considerar marino (no lo tengo claro del todo), pues al empezar con una urna de dulce sin rebosadero ni nada pues no le puse Sump ya que mchas veces lo que leído por aquí es prescindible dependiendo lo que quieras mantener. Yo lo único que quiero mantener son peces, me gusta las especies de peces del marino pero siendo sincero la roca viva y los corales no me gustan y tampoco tengo pensado en poner.

En conclusion tengo un acuario con pinta de dulce pero a 1019, que realmente no se si es posible o factible hacer esto pero lo voy intentando ;) Ah se me olvidaba también tengo en la urna puesta una macro alga que que ahora mismo no recuerdo el nombre, me parece que es algo de "Chatophorma" o algo así

Ahora voy a preguntar si es viable en otra parte del foro de hacer un nano sin corales ni roca viva marino

Muchas gracias de antemano por leer el post

Un saludo!

Hola y bienvenido! Veo que tienes las ideas bastante claras y que sólo quieres peces. Empezando por la urna te diré que cualquier urna te sirve para marino, lo que para marino necesitas es equipamiento distinto. Mantengas corales o no, te aconsejo poner algo de roca viva y un skimmer pequeño para mantener los niveles se nitratos. A parte de la macroalga. La roca sobretodo es por mantener las colonias bacterianas tan necesarias para la vida marina. En cusnto a la salinidad desconozco si un pez globo tiene necesidades especiales pero yo subiría al menos hasta 1022 la salinidad. Como no quieres corales, la luz puedes utilizar la misma que para dulce. Esperamos ver fotillos :-)

Un saludo y feliz año 2014...
Oscar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

BIENVENIDO A TODO MARINO
Como en el dulce la filtración en los acuarios marinos es sobretodo biológica. La van a realizar fundamentalmente las bacterias. Éstas necesitan un medio en el que habitar que puede ser la roca, la arena o las biobolas de un seco-húmedo. Las biobolas tendrán una colonia bacteriana capaz de descomponer amoniaco y nitritos, pero no podrán descomponer los nitratos y se acumularán, lo que se puede contrarrestar con cambios de agua frecuentes. La roca viva y la arena, tendrán la capacidad de albergar también bacterias desnitrificantes. La mayor ventaja de tener roca y arena viva es que serán el habitat de mucho zooplancton, que además de ser detritivoros y alimentarse de algas, serán alimento para tus peces. Si no vas a poner un sump, debes tener roca y arena para la filtración biológica en el acuario principal.

El alga que tienes se llama chaetomorfa y es un alga muy adecuada para filtrar el agua. Si introduces peces herbívoros se la comerán.

Un saludo.

Última edición:
Buenos días y Feliz año a todos!

Actualizo ya que he hecho algunos cambios, y como veréis no tenia las cosas tan claras jajaja!

Pues lo dicho ahora si tengo las cosas mas claras y estoy intentando tener un poco más de paciencia ya que no se me da muy bien la paciencia a mi.

Como comentaba anteriormente queria hacer un salobre a 1019 que realmente me he dado cuenta que es una barbaridad para ser salobre… y tener unos tetraodon nigroviridis. Pues al final decidí en devolver los puffers a la tienda, subir la salinidad a 1024-1025 y poner roca viva y convertirlo en marino.

Tengo unos 11kg de roca viva el acuario como ya comente es de 91l pero restando la arena y la roca se quedara en unos 70. El skimmer que me compre es pequeño pero de momento me saca bastante KK ( Skimmer nano blau), el termocalentador y el filtro exterior que al no tener sump lo dejo.

El tema del sump informandome y mirando he visto que para un acuario de este tamaño no es imprescindible, lo que si seria de gran utilidad es para guardar los trastos y poder poner un skimmer como es debido pero bueno de momento es lo que tengo y hacer la preparacion del agua etc...

Meti Caulerpa y Chato en la urna para que por lo menos tenga algo de macro para que consuman nitratos y entre la roca espero que pueda reducir los cambios de agua.

Pues por mi impaciencia, decidí ir a buscar los peces que cambie por los puffer os traje a casa y esta ok después por petición mía :yb639[1]: decidí meter otros dos de color negro, son peces payasos " típicos de las películas y dos mas de color negro, son muy pequeños medirán unos 2 cm +o- y tengo pensado más adelante ampliar y meter un buen acuario con todo bien equipado y en condiciones ya que al empezar iba muy perdido.

Pues al final no quiero un solo peces sino que quiero un peces y corales, de momento "blandos" porque veo que son los mas sencillos y mas adelante "duros" y tengo 2 un sacro que es muy grande y una xenia de un color como rosa, no pulsa pero esta abierta igual que el sarco ( no se exactamente si se escribe Sarco o sacro)

No adito nada al agua, solo relleno el agua evaporada con destilada ya que debería de comprarme un equipo de osmosis o ir a buscar en alguna tienda.

Ya os ire comentando como evoluciona y pondré fotos!

Saludos!!!!

Hola y bienvenido! Veo que tienes las ideas bastante claras y que sólo quieres peces. Empezando por la urna te diré que cualquier urna te sirve para marino, lo que para marino necesitas es equipamiento distinto. Mantengas corales o no, te aconsejo poner algo de roca viva y un skimmer pequeño para mantener los niveles se nitratos. A parte de la macroalga. La roca sobretodo es por mantener las colonias bacterianas tan necesarias para la vida marina. En cusnto a la salinidad desconozco si un pez globo tiene necesidades especiales pero yo subiría al menos hasta 1022 la salinidad. Como no quieres corales, la luz puedes utilizar la misma que para dulce. Esperamos ver fotillos :-)

Un saludo y feliz año 2014...
Oscar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hola! Osanchezmon muchas gracias!

Como veras en la actualización no tenia las cosas claras jajaja como muchos novatos supongo :), Al final he hecho lo que comentas, metí roca viva, skimmer pequeño interno nano blau y la sal la subí a 1024-1025 ahh se me olvido decir alntes!

De luz tengo una arcadia.

Saludos!

BIENVENIDO A TODO MARINO
Como en el dulce la filtración en los acuarios marinos es sobretodo biológica. La van a realizar fundamentalmente las bacterias. Éstas necesitan un medio en el que habitar que puede ser la roca, la arena o las biobolas de un seco-húmedo. Las biobolas tendrán una colonia bacteriana capaz de descomponer amoniaco y nitritos, pero no podrán descomponer los nitratos y se acumularán, lo que se puede contrarrestar con cambios de agua frecuentes. La roca viva y la arena, tendrán la capacidad de albergar también bacterias desnitrificantes. La mayor ventaja de tener roca y arena viva es que serán el habitat de mucho zooplancton, que además de ser detritivoros y alimentarse de algas, serán alimento para tus peces. Si no vas a poner un sump, debes tener roca y arena para la filtración biológica en el acuario principal.

El alga que tienes se llama chaetomorfa y es un alga muy adecuada para filtrar el agua. Si introduces peces herbívoros se la comerán.

Un saludo.

Muchas gracias!

Si la roca viva la tenga la arena es la misma que tenia, no quería desmontar todo el acuario y empezar de 0, pero la arena se vuelve viva?

Es que realmente un DSB o algo así es mucha arena para que también haga de filtro biológico y albergue bacterias y también que los bichos de las rocas se bajan a la arena, aunque también dicen que los bichos de la roca no pueden vivir en la arena no se… supongo ue con la roca ya tendré bastante porque me parece que hay el metido berlin que no ponen arena no? y les funciona.

Que lio :yb64[1]:!!

Porque sabes como puedo conseguir bichos para la arena, he leído que en USa venden unos Kits de activación de arena pero aquí en españa por más que busque no encuentro.

Un saludo!!

Atrás