Nuevo en la acuariofilia marina y nuevo en el foro!

• Iniciador del tema Iniciador del tema LLemel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos días y Feliz año para todos!!

Queria presentarme y contar un poco lo que estoy "intentando hacer"

Pues llevo bastantes meses leyendo muchas cosas que publicáis, para informarme ya que llevaba tiempo queriendo pasarme a marino.

Tengo un acuario 45x45x45 de 91 litros pero reales unos 70 L, con dos Tetrodon Nigroviridis, pues aquí empeza todo. Como los peces globos necesitan una salinidad en el agua pues es cuando empece a investigar sobre todo el tema de acuarios marinos y me empezó la curiosidad de como funcionaba todo.

Pues lo dicho mi acuario estaba en agua dulce, con filtro externo, calentador y Luz lo típico del dulce, y al ir subiendo la salinidad me empece a informar mejor y me compre un Skimmer Nano blau que no se si es muy eficiente pero ahora mismo es lo que tengo.
Al ver que esta especie de peces eran salobres pero también marinas cambie la salinidad hasta 1019 que por lo que me comentan ya se puede considerar marino (no lo tengo claro del todo), pues al empezar con una urna de dulce sin rebosadero ni nada pues no le puse Sump ya que mchas veces lo que leído por aquí es prescindible dependiendo lo que quieras mantener. Yo lo único que quiero mantener son peces, me gusta las especies de peces del marino pero siendo sincero la roca viva y los corales no me gustan y tampoco tengo pensado en poner.

En conclusion tengo un acuario con pinta de dulce pero a 1019, que realmente no se si es posible o factible hacer esto pero lo voy intentando ;) Ah se me olvidaba también tengo en la urna puesta una macro alga que que ahora mismo no recuerdo el nombre, me parece que es algo de "Chatophorma" o algo así

Ahora voy a preguntar si es viable en otra parte del foro de hacer un nano sin corales ni roca viva marino

Muchas gracias de antemano por leer el post

Un saludo!