nuevo acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema anzoni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola a tod@s.

Soy nuevo en el acuario marino y me gustaria que me ayadarais a montarlo. Mi acuario es de 400L pero no me gustaria complicarme mucho la vida ya que tambien tengo el presupuesto bastante ajustado.

Estaba pnsando en montarmelo de solo peces con algo de roca viva, ya que e visto en otros sitios acuarios muy llamativos sin necesidad de meter invertebrados o corales muy complicados de mantener. Si a caso con el tiempo ya se vera...

Basicamente me gustaria saber que debo poner para empezar (skimmer, calentador, filtos etc..)

GRACIAS

lo primero tienes que leer y saber lo que quieres.y lo siguiente justo lo q has hecho preguntar sin miedo. todos nos ayudamos jjjjj

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Para esos litros puedes ver alguno de estos skimmers , Deltec AP 600, Deltec APF 800 ,BM SKIMMER NAC 7 ,BM, HERO 180 ,para sump, sobre bombas ,un par de Tunze 6045 regulabe, o las MP10 Vortech, y alguna otra . Sobre la luz, necesitas 1 w por litro, sobre la roca necesitarías unos 20/25Kg, pero puedes mezclarla con roca muerta, y agregarle una bomba de subida si vas a utilizar sump.
Pero lo dicho, lee y luego piensa lo que quieres y ya hablaremos.
saludos

Atrás