Nuevo 120l comenzando desde CERO

Pues mira que me venía mejor lo de ponerla poco a poco y así me daba tiempo a ir ahorrando algo de pasta jajajajaja que no veas como es esto.... Aflojar y aflojar!!

Os cuento lo que hable con el chico de la tienda vale?

Pues mal empiezas me parece, agua del grifo?????? Como dice el compañero, si no tienes osmosis para coger agua, en cualquier tienda de acuarofilia te la venderan. No soy ningun experto pero creo que te a aconsejado mal el de la tienda. Busca en el foro alguien que venda roca, que seguro que te la dejara a mas buen precio que una tienda. Me sabe mal decirtelo pero creo que as desaprobechado la sal y las bacterias que as metido. Ya tienes iluminacion? Lee mucho antes de hacer cualquier otro paso y las dudas que tengas preguntalas, que entre todos seguro damos con la solucion.

Vaya... me dejas un poco payá como dicen por el sur... La verdad es que el de la tienda parece que controla bastante.... por eso os decía que me gustaría preguntarle por qué él dice de meter las rocas en 3 veces y no en una como comentábais.

Al final me veo haciendo un popurri y cargandome el acuario....

Como en todos sitios cada uno de cuenta la mejor forma que tiene de hacer las cosas, pero estoy viendo muchas contradicciones y es dificil decidir cuando no tienes mucha idea....

Mañana os comento la respuesta y hablamos sobre el próximo paso.

La luz no la tengo, tengo pendiente hacerla. Por lo que me comentaron la necesitaré en cuatro semanas....

Cuando metas la roca te va a sobrar agua....... Mete toda la roca de golpe, cada roca que metas después te va a producir un nuevo ciclado, y lo de echar bacterias al agua sin roca pues lo veo una pérdida de tiempo, ves despacio y si no tienes pelas lo mejor es ahorrar y cuando tengas todo comienzas a meterlo, es un consejo no una crítica, un saludo

La roca para empezar lo mejor y mas satisfactorio para el ciclado es meterla "toda del tiron" y lo de meterla espaciadamente es para cuando tu acuario esta establecido y quieres añadir mas roca y no se t desestabilice el acuario en exceso, asi q dile al chico de la tienda q no dudo en absoluto q controle en acuarios marinos pero q en este aspecto esta desencaminado. Si vas a usar agua del grifo añadele antes de echarla al acuario algun eliminador d cloros y metales pesados tipo "prime" yo lo uso y m va muy bien, tambien es cierto q despues mantengo el agua varios dias en un cubo con un filtrillo pequeñito con carbon activo y phosguard. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Todos los consejos los acepto, respeto e intento llevar a cabo. Hay algunos que se contradicen y entonces es cuando busco respuesta e intento llevar a cabo la que me parece más.... no se como decirlo. Esta tarde he estado en la tienda y la explicación que me ha dado es que (si me he enterado bien) al meter la roca van a subir los nitratos y nitratos y eso hace que se produzca una baja considerable de microfauna. Al meterla poco a poco hacemos que cuando vayamos añadiendo roca nueva, el agua esté más estable y por lo tanto la microfauna que viene con la roca tenga menos "bajas". La verdad es que me ha convencido y bueno... como me está aconsejando pues le he hecho caso. Lo que me gustaría es deciros que tengo en cuenta todas las opiniones de todos los que me estáis aconsejando, pero que llegado el momento de decidir.... NO SE QUE HACER!!! jajajajaja

Bueno, sólo deciros que he metido 4 kilos de roca base.

Una pregunta ¿dónde compráis los test? me aconsejais comprarlos en la tienda o hay sitios por internet en los que los podemos encontrar más económicos??
Gracias y saludos!!!!

Piensa que en el desplazamiento de la tienda a tu casa, por poco rato que sea, va a morir parte de esa microfauna y mas ahora con esta temperatura. Y si pones arena viva ya te vendrá mas microfauna.
Yo llevo año y medio con mi marino pero por todo lo que he leido y visto, no hay una fórmula exacta para iniciar una marino, cada uno lo hace de una manera y tiene sus experiencias y preferencias.
Mi primer llenado fué con agua del mediterraneo y roca muerta pero que en la tienda llevaba unos meses ciclando, metí la roca de golpe. Alguno me llamó loco pero no he tenido plaga de nada.

Sobretodo no te impacientes, todo tiene su tiempo.

Gracias, es un consejo muy a tener en cuenta.

También tienes razón con lo de la microfaua... pero va a morir de todas formas en el camino jejeje

Cuándo debo empezar a iluminar?

Debería tener la pantalla ya?

saludos!!!

Yo la puse desde el primer dia la iluminacion, empece con 4 horas y fui subiendo cada semana hasta llegar a 10 horas.

McGregor, yo también estoy estudiando para, en un futuro próximo, montar un acuario de arrecife, y aunque soy viejo en la afición de acuariofilia, no quiero cometer fallos de los que tenga que arrepentirme. No te equivoques, esto hay que planificarlo muy bien y si de momento no cuentas con los conocimientos necesarios, mejor que sigas estudiando en este y en otros foros hasta que tengas las cosas muy claras. Ten en cuenta que la mayoría de los compis tienen mucha experiencia y que los consejos que te den tienen una base sólida. Está claro que para empezar necesitas un equipo mas o menos básico. Aun así, para empezar esto requiere una inversión importante y por eso hay que ir muy seguro, empezando por el mueble, el sump, etc. AH y muy importante: esto es cosa de dos.
Te deseo mucha suerte con tu proyecto, no tengas prisas.
Saludos
lui

Gracias por la info luisillo84. Por cierto si el 84 es el año de nacimiento... somos de la misma quinta jeje

lui, sobre lo que comentas tienes toda la razón, pero hay muchas dudas que no me irán surgiendo hasta que lo vaya montando.

Lo más importante, como tu comentas, es tener claro que es cosa de dos y la verdad es que mi pareja está super ilusionada con el tema, así que reconozco que tengo mucha suerte :D

Lo siguiente será ir midiendo valores. El día siguiente de meter la primera carga de roca, tenía la dureza algo baja y los nitritos y los nitatos no estaban a cero.

Seguiré haciendo mediciones y añadiendo el producto que me han dado para bajarlo.

Un saludo y gracias por los consejos!!

Hola a todos!!

deciros que ayer instalé el skimmer. Es el boyu 2516... se que no es uno de los mejores que pueda montar, pero para ser regalado y para empezar creo que es suficiente.

Lo he regulado permitiendo entrar la máxima cantidad de aire. así es como he conseguido que expulse el menor numero de burbujas pequeñas. Por lo que he leido es cuestión de días... ¿cómo lo véis?

El viernes medí los valores y se mantiene todo bastante bien. Lo único que tengo un pelín alto es la densidad de sal ya que está entre 1025 y 1026.... Durante esta semana haré un cambio de agua para bajar la sal.

Gracias!!!

Yo no haría cambio de agua todavía, ves añadiendo agua de osmosis para reponer la evaporación y deja que acabe el ciclado.

Atrás