Nuevo 120l comenzando desde CERO

Provincia
Madrid
Hola a todos,

como comentaba en mi hilo de presentación hace bastante que curioseo por el foro, pero nunca me había animado a montar un marino (siempre he tenido dulce).
Aprovechando una mudanza reciente decidí vaciar todo y ahora pretendo montar un marino.

Comentar que me he pasado por las tres tiendas de Madrid que más han recomendado y bueno.. unos dicen que sencillo... otros que muy complicado... supongo que será un término medio jajaja.

Hasta donde tengo entendido para comenzar necesito una bomba, agua, la urna y la sal.

La urna que tengo es de 100(largo)x30(ancho)x40(alto). Tengo que hacerme con casi todo. Un amiguete me ha dado un skimmer boyu 2516 que me ha comentado que para comenzar tengo más que suficiente. Además también me va a dar una bomba de circulación de 2000l/h. Así que lo primero que haré esta semana será llenar la urna de agua y añadirle la sal con la bomba en funcionamiento y lo mantendré así hasta que se disuelva por completo.

Así que la lista de la compra para mañana sería: sal, bomba de circulación

La idea que tengo es montar sólo el acuario, sin sum, ya que no tengo posibilidad de tenerlo (por ahora, estoy en trámites con la que manda en casa jejeje). Además tengo que hacer/comprar la pantalla. Me gustaría hacerla ya que me gusta mucho el bricolaje, pero lo estoy estudiando. Por lo que he visto en la web de FACILED el precio de una pantalla para mi acuario no sería muy diferente a una pantalla comprada (por lo que me dijeron en la tienda serían entre 140-160 euros).

¿qué os parece?

¿qué recomendaciones me dais para seguir?

A ver si durante la semana voy poniendo alguna foto que es en realidad lo que más puede hacer que podáis echarme una mano.

Gracias por adelantado!!!

Un saludo!!

A pesar de ser nuevo te recomiendo leer mucho mucho para no tirar dinero.. El skimmer ese no se que tal ira pero 2000l/h de bomba de circulación es poco nada... Necesitas roca viva y muchas más cosas, como te digo lee y mira todo bien los acuarios marinos no salen precisamente baratos para comenzar... No es sólo llegar y meter sal, Un saludo

Gracias por los consejos. Igual me he explicado mal o no me
He explicado del todo.
Según tengo entendido las bombas de circulación deben mover el agua varias veces por hora. Según he leído para mi acuario de 120 litros necesitaría una bomba de 4000l/h pero recomiendan dividirla en dos, por lo que mientras me dan la segunda estaba pensando en comprar una de 2000l/h que sumado con la otra harían los 4000l/h que necesito. Es así?

Sobre el skimmer...tiene una bomba de 1400l/h que es más de 10 veces mi cantidad de agua por hora, que tengo entendido que va bien.

Se que lo mejor es comprar un buen skimmer y que probablemente sea donde se noté más la diferencia entre uno mano y uno bueno, pero prefiero gastar la pasta en roca de calidad y cuando vaya avanzando el acuario comprar un skimmer decente. Este al ser regalado.... Me sale a buen precio.

Que os parece?
Un saldo y gracias!!

Bienvenido compañero, si te vas a decir a meter agua y sal, comprate un refractometro. Lo siguiente que tendras que tener a punto serala pantalla, la roca viva y la arena(si pones arena claro) y con esto ya podrias empezar a ciclar.

Perfecto, gracias por el consejo.
Cuanto tiempo puede tardar la sal en disolverse? Y en cuanto tiempo podré tener el agua en los valores correctos de salinidad?? He leído que 1024.
Sobre todo lo que me interesa saber es cuando he de tener la pantalla para decidir si la compro o tengo tiempo para hacerla.

Hay una cosa que no he tenido en cuenta y es que sí uso agua del grifo tendré que tratarla verdad?

Gracias por la ayuda, un saludo!!

Necesitas agua de mar o agua de osmosis y le pones tu la sal. La pantalla la necesitaras cuando empieces el ciclado, empieza con pocas horas de luz y ves subiendo las horas poco a poco. Yo la agua salada la prepararia en cubos y luego la pondria en el acuario, 1024 esta perfecto. No estaria mal que te hicieras algun invento para el autorelleno. Y recuerda que las prisas no son buenas en este hobby(te lo dice un impaciente).

Jajajajaja muy buen consejo. Soy bastante impaciente, pero me lo estoy tomando con mucha calma.
El principal problema que tengo es que no se los tiempos que necesito para cada cosa y como tengo que ir haciendo/comprando las cosas que voy a ir necesitando....no se con cuanto tiempo cuento jajajaja

Pues...tendré que leer a ver de donde consigo yo el agua....

Un saludo y gracias

Agua tratada con Prime de Seachem y calentador con temperatura a 25 grados y con la bomba de movimiento en marcha y cuando la temperatura esté estabilizada añadir la sal poco a poco hasta conseguir los 1024. Luego la roca y arena viva y a esperar el ciclado como dos meses. En ese tiempo te haces la pantalla para ir iluminando progresivamente cada vez más tiempo el acuario hasta las 10-12 horas

Necesitas refractómetro para la sal, si no irás a ojo y mal. ->pasa del densímetro.
la reposición de agua que te han dicho, o preocuparte cada día de volver a rellenar hasta la marca inicial que hagas.. no petes el acuario de agua hasta arriba porque vas a meter muchos tinglados dentro que aumentarán volumen.

Te falta la roca y si la quisieras poner, tb arena. Si no que es lo que vas a ciclar, ¿los cristales?

Hola mcgregor, yo veo perfecto que empiezes asi, yo tengo un acuario exacto al tuyo y con tener el skimmer roca arena agua y sal , como te dicen los compis refractometro, pero para ciclar creo que esta bien asi, la pantalla la necesitas en el momento que metas roca y arena de menos tiempo a mas, y poco mas para empezar que yo recuerde.si tienes alguna duda por la dimensiones, yo tampoco tengo sump me escribes un privi por si te puedo ayudar, por cierto y segun experiencia mas que litros por hora yo miraria que no te queden zonas muertas, mi euphyllia y algunos otros no me soportan lo que se supone litros por hora debe tener. Tampoco soy un experto todo hay q decirlo porque de pasta voy justo, pero a leer y teoria creo que voy de mas segun mi mujer jejejej

Gracias a todos por los consejos. Ya está en marcha.
En total tengo 106 litros.

Actualmente tengo la urna con una bomba de 2000l/h. Estoy esperando otra de otros 2000l/h.

Me han recomendado un par de productos para tratar el agua (Amoniac remover y otro para las bacterias).
El orden (no se si influye) ha sido:
Amoniac remover
Sal (3,180kg = 30 gramos por cada litro). A la hora de echar la sal he medido y el refractometro indica 1015. Haré mediciones en un par de horas y después añadiré el producto para las bacterias.

En tres cuatro días añadiré la primera parte de roca viva (pretendo meter toda la roca en cuatro veces).

Aquí os dejo el acuario todo blanco. Casi acababa de echar la sal:

[TodoMarino.com] Nuevo 120l comenzando desde CERO

Como decía luisillo84 poco a poco, sin prisas :D

Por cierto, ¿cómo hacéis para organizar los cables dentro del acuario? así sueltos quedan bastante feo....

Un saludo y gracias de nuevo a todos!!

Yo los cables los paso por la parte de atras del acuario, tengo vinilo y apenas se ven.

Y para subirlos por el acuario? ¿existen ventosas que tengan una pequeña grapa para sujetar el cable?

Me han recomendado que ponga una bomba más abajo y la otra más arriba, para generar corrientes diferenciadas.

saludos!!

Bueno pues primeras 24 horas de ciclado del acuario.

ya se ha disuelto toda la sal. En el refractómetro puede verse que la densidad está entre 1024 y 1025.

Para el jueves/viernes meteré los primeros 4-5 kg de roca. Me comentó el chico de la tienda que me recomendaba meterlo poco a poco, lo haré en 3-4 veces ¿qué os parece?

Gracias a todos por la ayuda!!

Si solo as puesto agua y sal, aun no empezado el ciclado. Te empezara cuando metas la roca viva. Yo la meteria toda de golpe, ya que cada vez que vayas añadiendo roca te empezara un nuevo ciclado. Al final e donde as sacado el agua?

He metido agua, sal y bacterias, por eso decía lo del ciclado.

La verdad es que no tengo mucha idea de por que, pero el chico de la tienda me recomendó meter la roca poco a poco y en varias veces. Le preguntare por el motivo.

El agua...he usado la del grifo. Voy a probar a tratarla y a ver como sale. Si no pues me planteare comprar un equipo de osmosis......

Por ahi escuche que el agua de mdrix esta bastnte bien, pero yo no la usari para el marino si no quieres que te salgan mas lgas de las normales, y ls bacterias si no tienes una fuente de nitritos y amoniaco, como lo es la roca viva al introducirla o la arena viva creo que mucho no te va a hacer, yo tu miraba lo del agua , y no hagas nada hasta que tengas las rocas y como dice el compi yo las meteria de golpe ya que te hacen mini ciclados y tienes que contar que empieza a ciclar desde la ultima remesa de rocas que metas. Por cierto yo tu si le metes roca viva y arena viva pasaba de comprar bacterias y que estas la tienen y es un dinero que te ahorras.

Hay tiendas donde te venden agua de osmosis preparada con sal.
Yo llevo año y medio que para los cambios compro el agua ya preparada. Por unos 60 u 80 centimos el litro sale bastante bien y te ahorras el jaleo de prepararla tu.
Como dicen todos, mejor mete toda la roca de golpe. Asi podrás también hacer la estructura a tu gusto.
Por el foro hay compañeros que venden roa a buen precio.

Animo!!!

Atrás