Nueva ley de bienestar animal

No vas a poder vender un animal si no eres criador autorizado pero si poder regalarlo o cederlo con un contrato de por medio, imagino que en un caso u otro previó pago de la tasa correspondiente y si lo sacrificas o se te muere por falta de cuidados el problema va a ser tuyo.

Que vamos, esta ley más que bienestar animal es " Cash" animal porque mucha prohibición, multas, seguros, esterilizaciones obligatorias y mierdas pero no hay ninguna rebaja de impuestos a nivel veterinario o de productos de primera necesidad para animales como comidas, medicamentos o servicios asociados. Un animal va a ser un artículo de lujo solo para quien pueda pagarlo y mantenerlo.
Edito: faltará ver en qué categoría meten al coral si no lo prohíben, pero con los peces va a ser así.
Pues será así la mierda esta de ley, pero ya te digo que en foros como este, la gente no va a dejar de cambiar, vender o lo que sea.
Ya te digo que dudo mucho que si hay una multa y se recurre en un contencioso, ningún juez condene a nadie por vender o cambiar trozos de un coral que no puede matener.
Esperemos que cambie pronto el gobierno de mierda que tenemos y anulen todas estas estupideces.

El principal problema es hacer una ley sin tener ni idea. A poco que conozcas este mundo sabes que en muchas ocasiones o esquejas o se acaban matando unos a otros.
Al no asesorarse antes de redactar la ley pues pasan estas cosas, espero que el senado corrija esos "flecos"

En mi opinión proteger la extracción en origen me parece muy bien pero que solo lo hagamos aquí no sirve de nada (o de muy poco) y, en nuestra afición, sería muy positivo para esto permitir el cultivo en cautividad de invertebrados, incluso por parte de aficionados

Tambien hay cosas positivas, que se ponga más control y seguridad en el transporte de animales me parece muy positivo. Si eso encarece tanto el transporte que no me puedo permitir comprarlo pues no lo compraré pero me parece bueno (habrá que ver el detalle no vayan a liarla también)

Que haya control en la cría esta bien, la forma en la que se aplica en esta ley creo que es un disparate pq cada especie es un mundo, a ver como distingue un juez si el Ocelaris que tengo es el que compre en la tienda o se lo compre a un compañero pq el mio murió a los 3 días.

Dicho esto también estaría bien hacer algo de autocrítica y tampoco criticar una ley por cosas que la ley no legisla. Me explico...
Que un particular venda un pez o coral ya está prohibido, no es nuevo de esta ley.

Que esquejamos, como dice algún compañero, porque ya no caben en el acuario y no vamos a tirarlo pues sí... pero no siempre. La inmensas mayoría esqueja antes e intercambia o vende para comprar otra especie que no tiene... Pero no porque no quepa en el acuario

Lo de: yo me responsabilizo de mis animales pues la mayoría si, y lo hacemos lo mejor que sabemos pero no es la primera vez que vemos un hepatus en un 100litros o que se meten en un acuario de 300 litros 2, 3 o 4 cirujanos grandes.

Pues será así la mierda esta de ley, pero ya te digo que en foros como este, la gente no va a dejar de cambiar, vender o lo que sea.
Ya te digo que dudo mucho que si hay una multa y se recurre en un contencioso, ningún juez condene a nadie por vender o cambiar trozos de un coral que no puede matener.
Esperemos que cambie pronto el gobierno de mierda que tenemos y anulen todas estas estupideces.
Los jueces aplican la ley, no deciden según piensen, y si la ley dice que no se puede vender si no eres criador autorizado, pues no puedes vender y la multa va para adelante.

Los jueces aplican la ley, no deciden según piensen, y si la ley dice que no se puede vender si no eres criador autorizado, pues no puedes vender y la multa va para adelante.
Hombre, eso es muy discutible. Los jueces interpretan la ley que aplican y como nadie es objetivo pues la aplican según su subjetividad evidentemente dentro de los parámetros fijaos por la ley.
Si te toca un juez animalista pues lo llevas peor que si es uno que tiene en el salón de su casa un acuario marino de 2000l

En mi opinión lo malo+-malísimo no va a ser esta ley (que aparentemente está llena de "buenismos" y de todo cariño y amor por los animales) sino los decretos y reglamentos que permite que hagan los gobiernos de turno ( los decretos y reglamentos no están sometidos a la aprobación parlamentaria, los hacen los gobiernos sin pasar por el parlamento)) y donde van a poder restringir todo lo que quieran, crear chirirnguitos y burocracia para aburrir, donde colocarán, por supuesto, a los suyos, e intervenir y controlar hasta el más mínimo rincón de nuestras vidas.

El problema de este país es que sólo se legisla pensando en el voto o en la recaudación, personalmente pienso que esta ley no tiene ningún sentido mas que la captación del voto "animalista" en principio y posteriormente la imposición de sanciones y recaudación añadida, toda la burocracia que se cree me parecen innecesaria, ya existen leyes que regulan la protección animal, códigos cites y catálogos de especies prohibidas. Lo que hay que hacer es controlar mas a los que incumplen y dejar tranquilos a los demás. La administración española no controla aquello que no puede sancionar, es decir, sólo se controla por la sanción, no se busca el cumplimiento de la ley sino la recaudación por las multas.
Personalmente creo que hay que controlar la importación de especies invasoras, pero también me parece una barbaridad el fomentar las colonias caninas sin control efectivo, sólo emitiendo carnets de alimentadores de gatos sin más. Que diferencia hay entre un cobaya y un conejo que compro en carnicería, seguro que algún animalista diría que se debería prohibir la venta de carne; entonces que tendríamos que hacer con leones, cocodrilos, leopardos, etc. los enseñamos a comer pienso? o esto sería también maltrato.
Como os dicho me parece una burrada tan grande que mejor me cayo. Me dedicare a coleccionar bolígrafos.

Jajajaja, como sabes que te vamos a criticar.
Mira, para especies protegidas, en teoría, ya había leyes, cites, etc.
Esta ley no es de bienestar animal, si no de estupidez manifiesta, como la mayoría de las que se están haciendo.
Que tienes corales o peces que consideras que no deberías tener, pues no los compres, es asi de simple, pero si se venden es que no estan en peligro, ni nada similar.
Que se venda un animal no significa que no esté en peligro.
Hay mucho tráfico de especies.

Realmente si afecta a invertebrados sólo que los que están ya en el catalogo de especies prohibidas, parece que "los nuestros" los que atañen a este foro, por el momento se libran. Y los peces... esperar que no empiecen a poner peros, en principio el Volitans ni se libró ni se libra. Los peces parece que son la excepción siempre que se cumpla con el tema de las pegas al transporte, repercutirá en precios supongo. Y lo que va con CITES pues se rige por las leyes para estos.

Ahora los que tengan hamster, cobayas, tortugas, periquitos etc etc parece que les toca llorar por lo que leí por encima. Dependemos del "comité de expertos" que elabore el listado positivo de especies.

Pero bueno que aún tiene que pasar por el Senado, veamos que ocurre y cuanto tarda, yo creo que para un par de años aún hay tema.
Llega en Abril al Senado.

Que se venda un animal no significa que no esté en peligro.
Hay mucho tráfico de especies.
Vamos a ver, no he visto nunca una noticia en España, en la que se intercepte una importación ilegal de corales en peligro de extinción. Tampoco a nadie que le pillasen en la maleta con unos esquejes de la barrera de coral o del mar rojo.
El mercado de nuestra afición es muy, muy pequeño en España y no creo que esto sea un problema.
Otra cosa son loros, tortugas, reptiles, etc que si lo he visto en muchas ocasiones.
Ayer mirando el acuario y pensando en esto, eche la cuenta y de los corales que tengo, y tengo bastantes, el 90% proceden de particulares.
Que pasa si prohiben esto de vendernos esquejes entre nosotros? Pues que habrá que comprar todo importado y salvaje. Vamos el efecto contrario al esperado, mas extracción de corales del mar.
De todas maneras, esto es como todas estas leyes aceleradas e inutiles que están sacando a toda prisa, no valen mas que para crear problemas donde no los había.

Vamos a ver, no he visto nunca una noticia en España, en la que se intercepte una importación ilegal de corales en peligro de extinción. Tampoco a nadie que le pillasen en la maleta con unos esquejes de la barrera de coral o del mar rojo.
El mercado de nuestra afición es muy, muy pequeño en España y no creo que esto sea un problema.
Otra cosa son loros, tortugas, reptiles, etc que si lo he visto en muchas ocasiones.
Ayer mirando el acuario y pensando en esto, eche la cuenta y de los corales que tengo, y tengo bastantes, el 90% proceden de particulares.
Que pasa si prohiben esto de vendernos esquejes entre nosotros? Pues que habrá que comprar todo importado y salvaje. Vamos el efecto contrario al esperado, mas extracción de corales del mar.
De todas maneras, esto es como todas estas leyes aceleradas e inutiles que están sacando a toda prisa, no valen mas que para crear problemas donde no los había.
Postureo para parecer que hacen algo que claro, se acercan elecciones. No habrán tenido tiempo en 4 años de consultar a expertos en la materia para sacar algo coherente y práctico (no me refiero a los expertos esos que luego no existían XD) pero claro, tienen que ir arañando votos de los chiringuitos animalistas y feministas, aunque gracias a dios son tan malas las leyes que han hecho que están consiguiendo el efecto contrario...

De todas maneras, esto es como todas estas leyes aceleradas e inútiles que están sacando a toda prisa, no valen mas que para crear problemas donde no los había.

En todo caso lo que favorecen es la desaparición de tiendas que a parte de vivir de la venta de animales nos suplen de productos porque, o no lo van a poder comerciar en muchos casos o van a ser tan caras por los costes del transporte dedicado que van a tener que repercutir, que se va a incrementar el mercado negro u oculto porque no lo vamos a querer pagar.

Encima ellos no van a ejercer el control desde el gobierno central sino que van a dejar la aplicación o control a las comunidades o municipios, ósea que según donde vivas y cual sea el partido reinante por así decirlo, pondrán mas ahínco en perseguir al que no cumpla esta ley. Claro está que siempre habrá algún imbécil que denuncie al amigo o al vecino cual Santa Inquisición. Pero la multa es un pico.

Estando de acuerdo en lo que dices insisto en lo que he comentado en post anterior. En cuanto a la prohibición de vender corales esta ley no cambia. La venta de corales y peces está ya prohibida con la ley actual cambiaran las multas o la tipificació del delito pero ya es ilegal que un particular venda animales otra cosa es que se haga o no.

Claro está que siempre habrá algún imbécil que denuncie al amigo o al vecino cual Santa Inquisición. Pero la multa es un pico.
Pues dependerá de lo que esté haciendo el vecino.
Si el vecino tiene un negocio ilegal de tráfico de especies protegidas pues igual no estaría mai que se le denuncie, no?

Tampoco estoy de acuerdo en justificar el comercio ilegal o mercado negro porque suba el transporte, si no puedo permitirne un 600 litros porque no me da para comprar tanto pez y coral pues tendré que montar un 100l.

Pero es típico del carácter latino 😁

Estando de acuerdo en lo que dices insisto en lo que he comentado en post anterior. En cuanto a la prohibición de vender corales esta ley no cambia. La venta de corales y peces está ya prohibida con la ley actual cambiaran las multas o la tipificació del delito pero ya es ilegal que un particular venda animales otra cosa es que se haga o no.

Si el vecino tiene un negocio ilegal de tráfico de especies protegidas pues igual no estaría mai que se le denuncie, no?

Tampoco estoy de acuerdo en justificar el comercio ilegal o mercado negro porque suba el transporte, si no puedo permitirne un 600 litros porque no me da para comprar tanto pez y coral pues tendré que montar un 100l.

Pero que eso es como con todo, una cosa es que NO SE DEBA y otra QUE NO SE PUEDA. El que lo haga pues que apechugue con las consecuencias.

En cuanto a las denuncias yo creo que eso no debería de hacer falta ni decirlo, si alguien no cuida bien a sus animales me parece totalmente correcto que se denuncie. Me refería al típico o a la típica que protesta por todo sin razón sólo por tocar las narices, que hay gente con muy mala fé.

Yo no he justificado el comercio ilegal, digo que lo habrá no que esté bien. La picaresca existe por desgracia. 😞

Por cierto ya se ha presentado la Ley en el Senado, creo que por procedimiento urgente, vamos que se están dando prisa.

Sinceramente no estoy al tanto de si en este momento es legal o no vender corales o peces, pero hasta ahora no he tenido noticia de que alguien tenga un problema con eso.
Cualquier negocio de venta sin un alta y un pago de impuestos, en principio, es ilegal, otra cosa es que entre particulares se haga y nadie lo persiga. Tambiem se hace con otras cosas y no hay problema en venderlas.
El problema viene por lo especifico de que sean corales y peces. Si es casa te crian o crecen mucho, según esta ley, pues casi que los matas mejor que venderlos.

Atrás