Nueva ley de bienestar animal

Provincia
Madrid
Hola!!

Parece que la nueva ley entrará en vigor y me preocupa el acuario. Los corales son animales y muchas veces vendemos o cambiamos esquejes entre nosotros como si fuesen geranios, pero no dejan de ser animales. Como entra eso en la nueva ley? Nos vamos a tener que hacer núcleo zoológico? Como lo veis? Alguien se ha informado?

Gracias!

Hola!!

Parece que la nueva ley entrará en vigor y me preocupa el acuario. Los corales son animales y muchas veces vendemos o cambiamos esquejes entre nosotros como si fuesen geranios, pero no dejan de ser animales. Como entra eso en la nueva ley? Nos vamos a tener que hacer núcleo zoológico? Como lo veis? Alguien se ha informado?

Gracias!
Hasta donde he leído peces están excluidos, entiendo que corales también o no se mencionan. Pero pinta de animales domésticos o de trabajo solamente.
Vamos, lo que hace bulto y da bombo.

Hasta donde he leído peces están excluidos, entiendo que corales también o no se mencionan. Pero pinta de animales domésticos o de trabajo solamente.
Vamos, lo que hace bulto y da bombo.
Y donde ves que estén excluidos los peces? Porque yo por más que he leído no lo veo

Un saludo!

Y donde ves que estén excluidos los peces? Porque yo por más que he leído no lo veo

Un saludo!
Buscando en Google sin leer el articulo, pero hace poco lo leí en algún otro.
De todas formas aún es un borrador.
Falta ver si corales que se podrían considerar tipo plantas al carecer de sistema nervioso central están dentro de esta ley.

Por lo que e leido hablan de criadores no autorizados. Que tampoco lo veo mal.
La cría, comercio y exposición de animales a excepción de los peces con fines comerciales por parte de criadores no autorizados y en tiendas de animales estará prohibido en España y será considerado una infracción grave,

Hola, viendo las noticias, parece que la Ley de bienestar animal va para adelante. Alguien sabe si va a afectar a la acuariofilia marina?
Gracias.

Por lo que e leido hablan de criadores no autorizados. Que tampoco lo veo mal.
La cría, comercio y exposición de animales a excepción de los peces con fines comerciales por parte de criadores no autorizados y en tiendas de animales estará prohibido en España y será considerado una infracción grave,
Entonces, si yo consigo criar pomacantus imperatus por ejemplo y lo hago en mi casa, ¿estaría penado? los tendría que matar para que no me Foll...en, la incongruencia de la estupidez humana no tiene limites
Los corales, al ser propagación y NO cría, no tendría que estar penado

No digo que no sea necesario un tipo de control de animales en peligro y la trata de estos a nivel mundial, pero lo de siempre, para que las mafias sigan ganando dinero se prohíben a particulares la tenencia

Entonces, si yo consigo criar pomacantus imperatus por ejemplo y lo hago en mi casa, ¿estaría penado? los tendría que matar para que no me Foll...en, la incongruencia de la estupidez humana no tiene limites
Los corales, al ser propagación y NO cría, no tendría que estar penado

No digo que no sea necesario un tipo de control de animales en peligro y la trata de estos a nivel mundial, pero lo de siempre, para que las mafias sigan ganando dinero se prohíben a particulares la tenencia
Básicamente será así. Una ley "a favor" de los animales redactada por gente que no tiene ni idea...

Hay muchísimas lagunas en las ley o por lo menos en lo que se ha redactado hasta ahora.

Todavía no sabemos ni siquiera que se considera animal de compañía. ¿Los caracoles que tenemos lo son?

¿Qué se considera supervisar? ¿Puedo hacerlo con una webcam?

Y, dice la cría, pues habrá que llevar a los peces a esterilizar.

Es el problema de querer hacer una ley que lo quiere es evitar el abandono y sacrificio y acabar queriendo controlarlo todo.

Al final, cómo va a afectar la Ley a la acuariofilia? Creo que ya se ha aprobado la Ley.

Última edición:
Gracias, pero dice algo de la acuariofilia?
Pues muy muy resumido y de forma rápida los mayoristas y minoristas están fastidiados, empezando por ahí sólo podrán vender los criadores (excepto peces), sólo pueden transportar en transportes exclusivos y dedicados con lo que dificulta que llegue a las tiendas y si eres particular pues ya sabes no te va a llegar a tu tienda y si quieres intercambiar o vender... luego listas positivas si el animal no está en la lista olvídate (ya veremos si contiene algún coral, me huelo que no), si ya lo tienes antes de entrar en vigor la Ley y no está en la lista tendrás que registrarlo, prohíbe vender y tener animales silvestres, si se tienen mas de 5 animales hay que darse de alta como núcleo zoológico y no podremos dejar los animales mas de 3 días sin supervisión. Eso es lo que yo leí así muy por encima. Que me corrijan si me equivoco.

Atrás