Nueva ley de bienestar animal

Hombre, leerse toda la ley es mucha ley pero si te pones sobre el pdf y le das a la tecla control+f se te abre un cuadro de busqueda. No hay nada claro aun creo, solo he visto una enmienda de Vox aqui paqgina 367
Lo que me extraña es que ningun patrocinador del foro incluso los responsables del foro no nos den alguna pista de lo que está pasando entre bambalinas ya que ellos son tambien muy afectados

Última edición:
Que yo sepa la ley no afecta a los invertebrados, y los corales son invertebrados.
Y creo que a los peces tampoco afecta. Además ¿que quieren? que esterilizemos a los peces para que no crien.
Muy pronto se crearán los chiringuitos de formación que exige la ley y que estoy seguro los llevarán toda la panda de mazuercos del partido animalista, que por supuesto no tendrá ninguno formación académica sobre animales (veterinarios, biologos,etc) y todo lo que habrán hecho como mucho es estar en asociaciones de animalistas, y por eso creerán que saben más que los que desde hace muchos años nos han gustado y hemos tenido todo tipo de animales.

Que yo sepa la ley no afecta a los invertebrados, y los corales son invertebrados.
Y creo que a los peces tampoco afecta. Además ¿que quieren? que esterilizemos a los peces para que no crien.
Muy pronto se crearán los chiringuitos de formación que exige la ley y que estoy seguro los llevarán toda la panda de mazuercos del partido animalista, que por supuesto no tendrá ninguno formación académica sobre animales (veterinarios, biologos,etc) y todo lo que habrán hecho como mucho es estar en asociaciones de animalistas, y por eso creerán que saben más que los que desde hace muchos años nos han gustado y hemos tenido todo tipo de animales.
.

Última edición:
Que tengamos estos animales y nos gusten no conlleva que en muchos casos seamos consecuentes con todo lo que supone respetar el mundo marino salvaje
Sé que me vais a criticar y yo soy el primero que sé que no soy un ejemplo a seguir, tengo un acuario con 9 o 10 scolymias por ejemplo, que hasta donde yo sé, no se pueden criar en cautividad, y las han cogido del mar solo para estar en mi salón, como la mayoría de vuestros y mis peces, no sé,
Sé que es raro después de haberme gastado por ejemplo 3000 en un skimmer juzgar estos temas pero es mi postura y espero que no me critiquéis, si con la nueva ley no puedo volver a comprar corales pero se respeta alguna cosas con las que estoy de acuerdo con la nueva ley estoy dispuesto a fastidiarme, pero bueno es solo mi opinión espero que no ne critiquéis (demasiado)
Jajajaja, como sabes que te vamos a criticar.
Mira, para especies protegidas, en teoría, ya había leyes, cites, etc.
Esta ley no es de bienestar animal, si no de estupidez manifiesta, como la mayoría de las que se están haciendo.
Que tienes corales o peces que consideras que no deberías tener, pues no los compres, es asi de simple, pero si se venden es que no estan en peligro, ni nada similar.

Que tengamos estos animales y nos gusten no conlleva que en muchos casos seamos consecuentes con todo lo que supone respetar el mundo marino salvaje
Sé que me vais a criticar y yo soy el primero que sé que no soy un ejemplo a seguir, tengo un acuario con 9 o 10 scolymias por ejemplo, que hasta donde yo sé, no se pueden criar en cautividad, y las han cogido del mar solo para estar en mi salón, como la mayoría de vuestros y mis peces, no sé,
Sé que es raro después de haberme gastado por ejemplo 3000 en un skimmer juzgar estos temas pero es mi postura y espero que no me critiquéis, si con la nueva ley no puedo volver a comprar corales pero se respeta alguna cosas con las que estoy de acuerdo con la nueva ley estoy dispuesto a fastidiarme, pero bueno es solo mi opinión espero que no ne critiquéis (demasiado)
Como te dice @David10 para especies protegidas están las cites, y las propias leyes que se tienen que legislar desde el país de origen para protección de su ecosistema, otra cosa es que la economía del lugar prive sobre la naturaleza,pero eso es problema como te digo es del país de origen.

Especies protegidas por supuesto 100% deacuerdo contigo, no se deben comerciar.

Aqui la cuestión es que se matan moscas a cañonazos y se mezclan churras con merinas y sobretodo que como siempre en tantas y tantas leyes, los que la crean no tienen ni zorra idea del tema que están legislando y ni tan siquiera se molesta en recabar información de expertos.

Lo que interesa es el voto fácil de una masa ajena a este mundo, con un desconocimiento total, y que en su gran mayoría ni tan siquiera tiene animales y lo mete todo en un bolso llamado naturaleza.

Naturaleza merecida para una pagona, o un ocelaris pero no para un animal peletero o para un perro de caza.

No se puede legislar una ley que contemple perros con peces o reptiles, sencillamente porque no es lo mismo.

Última edición:
@Emilio Euphillyo no podemos criticarte por lo que pienses, todos somos libres de pensar, pero lo que no podemos admitir sin protestar es la intromisión cada vez más profunda en todos los rincones de nuestra libertad.
Cualquier día prohibirán comer carne o pescado porque son animales. Acaso no son seres vivos también los vegetales. Acaso no son animales también las moscas, las cucarachas, las garrapatas, los piojos, las pulgas, incluso las bacterias. Por este camino seguiremos al absurdo de tragar con todo lo que se le ocurra a cualquier grupito de activistas que se movilizan en política, y el resto de ciudadanos callando y tragando (la mayoría silenciosa). Pues no, debemos protestar contra lo que no estamos de acuerdo en todos aquellos sitios en donde podamos, y en este foro debemos decirlo alto y claro que no coarten el derecho que tenemos a convivir con los animales como hace el ser humano desde hace siglos. Ahora se les ocurre que no podemos tener periquitos (animal que se cria en cautividad) porque no les sale de........... Que no cuenten conmigo en este absurdo camino. Acataré las leyes que democraticamente se aprueben, pero haré todo lo posible para que no se aprueben o se deroguen.

@Emilio Euphillyo no podemos criticarte por lo que pienses, todos somos libres de pensar, pero lo que no podemos admitir sin protestar es la intromisión cada vez más profunda en todos los rincones de nuestra libertad.
Cualquier día prohibirán comer carne o pescado porque son animales. Acaso no son seres vivos también los vegetales. Acaso no son animales también las moscas, las cucarachas, las garrapatas, los piojos, las pulgas, incluso las bacterias. Por este camino seguiremos al absurdo de tragar con todo lo que se le ocurra a cualquier grupito de activistas que se movilizan en política, y el resto de ciudadanos callando y tragando (la mayoría silenciosa). Pues no, debemos protestar contra lo que no estamos de acuerdo en todos aquellos sitios en donde podamos, y en este foro debemos decirlo alto y claro que no coarten el derecho que tenemos a convivir con los animales como hace el ser humano desde hace siglos. Ahora se les ocurre que no podemos tener periquitos (animal que se cria en cautividad) porque no les sale de........... Que no cuenten conmigo en este absurdo camino. Acataré las leyes que democraticamente se aprueben, pero haré todo lo posible para que no se aprueben o se deroguen.
Totalmente de acuerdo, humanizan a los animales y animalizan a los humanos. Ya tanto tocar la libertad de cada uno parece una dictadura, yo me hago responsable de mis animales

Realmente si afecta a invertebrados sólo que los que están ya en el catalogo de especies prohibidas, parece que "los nuestros" los que atañen a este foro, por el momento se libran. Y los peces... esperar que no empiecen a poner peros, en principio el Volitans ni se libró ni se libra. Los peces parece que son la excepción siempre que se cumpla con el tema de las pegas al transporte, repercutirá en precios supongo. Y lo que va con CITES pues se rige por las leyes para estos.

Ahora los que tengan hamster, cobayas, tortugas, periquitos etc etc parece que les toca llorar por lo que leí por encima. Dependemos del "comité de expertos" que elabore el listado positivo de especies.

Pero bueno que aún tiene que pasar por el Senado, veamos que ocurre y cuanto tarda, yo creo que para un par de años aún hay tema.

Hay una manera de luchar contra esto y no solo compadecernos y hablar por hablar.
Os aseguro una cosa, puede que no nos haya dado muy fuerte a nosotros aunque ya ni siquiera podremos reproducir nuestros peces y corales, mucho menos intercambiar excedentes en un foro.

Pero cuánto tardarán en meterse aún más,hasta el punto de que tengamos que dejar este hobby y cualquier otro relacionado con animales.

Una iniciativa de psittacus https://www.psittacus.com/
Pretende recoger firmas hasta abril para solicitar la retirada o derogación de la nueva ley.

Es un foleo que os dejo aquí, en el caben 10 firmas, una vez hayáis recolectado las 10 con nombres, apellidos y DNI, se envía a psittacus por correo ordinario, la dirección de envío también os la dejo en las instrucciones. Aunque de todas formas me dicen que en la mayoría de tiendas de animales la recogerán, de todas formas cuando tenga el listado las paso.

Ahora es el momento, mas tarde poco más podremos hacer,...
Al menos poder decir que lo intentamos.
Ánimo!!

Archivos adjuntos

Última edición:
Podrian utilizar una página como Change.Org creando una petición. Esto permite las firmas a través de internet y asi, supongo, que se conseguirían más.

Hay una manera de luchar contra esto y no solo compadecernos y hablar por hablar.
Os aseguro una cosa, puede que no nos haya dado muy fuerte a nosotros aunque ya ni siquiera podremos reproducir nuestros peces y corales, mucho menos intercambiar excedentes en un foro.

Pero cuánto tardarán en meterse aún más,hasta el punto de que tengamos que dejar este hobby y cualquier otro relacionado con animales.

Una iniciativa de psittacus https://www.psittacus.com/
Pretende recoger firmas hasta abril para solicitar la retirada o derogación de la nueva ley.

Es un foleo que os dejo aquí, en el caben 10 firmas, una vez hayáis recolectado las 10 con nombres, apellidos y DNI, se envía a psittacus por correo ordinario, la dirección de envío también os la dejo en las instrucciones. Aunque de todas formas me dicen que en la mayoría de tiendas de animales la recogerán, de todas formas cuando tenga el listado las paso.

Ahora es el momento, mas tarde poco más podremos hacer,...
Al menos poder decir que lo intentamos.
Ánimo!!
Como es eso de que no vamos a poder vender o intercambiar corales?
Ya te digo que las euphyllias, montiporas, etc, que me crecen y no entran fisicamente en el acuario, no van a ir a la basura.
A ver como explican estos imbeciles a un juez que tengo que sacrificar los excedentes que tenga, para que traigan mas del indico, por ejemplo.

Como es eso de que no vamos a poder vender o intercambiar corales?
Ya te digo que las euphyllias, montiporas, etc, que me crecen y no entran fisicamente en el acuario, no van a ir a la basura.
A ver como explican estos imbeciles a un juez que tengo que sacrificar los excedentes que tenga, para que traigan mas del indico, por ejemplo.
No vas a poder vender un animal si no eres criador autorizado pero si poder regalarlo o cederlo con un contrato de por medio, imagino que en un caso u otro previó pago de la tasa correspondiente y si lo sacrificas o se te muere por falta de cuidados el problema va a ser tuyo.

Que vamos, esta ley más que bienestar animal es " Cash" animal porque mucha prohibición, multas, seguros, esterilizaciones obligatorias y mierdas pero no hay ninguna rebaja de impuestos a nivel veterinario o de productos de primera necesidad para animales como comidas, medicamentos o servicios asociados. Un animal va a ser un artículo de lujo solo para quien pueda pagarlo y mantenerlo.
Edito: faltará ver en qué categoría meten al coral si no lo prohíben, pero con los peces va a ser así.

Atrás