novato en agua salada

Provincia
malaga
Pues nada chicos me presento en este foro ya que tengo en mente iniciarme en los marinos aunque llevo varios años manteniendo acuarios de agua dulce actualmente solo mantengo un gamborio de 60l pero como creo que no tiene mucho que ver el dulce y el salado pues ire preguntando por aquí mis dudillas.
La instalación con la que tendré mis inicios en agua salada es la siguiente:

Me gustaría que me dierais también vuestra opinión sobre esta urna y algunas recomendaciones si lo vierais oportunos.
Pues nada un saludo a todos y por aquí estaré.

Bienvenido al lado obscuro.
Respecto al kit, no está mál empezar con 90lts, pero,espera que alguien del foro que lo tenga te conteste, personalmente me gustan las urnas abiertas y montar el equipo que quieras, ya que "dicen" que los kits vienen cortos de equipamiento.
saludos

Bienvenido plecocmax, pues por experiencia propia te puedo contar que con estos packs que tienen todo incluido, para lo unico que valen es para el ciclado, vamos 3 meses. A la larga terminas gastandote mas dinero que si lo hubieses comprado todo por separado. Con el tiempo les tienes que cambiar la luz y sobretodo el skimmer, porque el que trae es de play-movil.. Son muy atractivos pero una vez estas metido en el mundillo te arrepientes. Si tuviese que empezar de nuevo, compraria una urna, un skimmer, roca y arena........ y mientras se realiza el ciclado iria comprando lo demas, en el foro de ventas hay muchos compañeros que tienen cosas muy interesantes a muy buen precio.
Saludosss

bienvenido plecocmax, pues por experiencia propia te puedo contar que con estos packs que tienen todo incluido, para lo unico que valen es para el ciclado, vamos 3 meses. A la larga terminas gastandote mas dinero que si lo hubieses comprado todo por separado. Con el tiempo les tienes que cambiar la luz y sobretodo el skimmer, porque el que trae es de play-movil.. Son muy atractivos pero una vez estas metido en el mundillo te arrepientes. Si tuviese que empezar de nuevo, compraria una urna, un skimmer, roca y arena........ Y mientras se realiza el ciclado iria comprando lo demas, en el foro de ventas hay muchos compañeros que tienen cosas muy interesantes a muy buen precio.

Saludosss
es unas de las respuesta mas coherentes , que hace tiempo que no veo por aqui ..........+1

Atrás