Novata;)

• Iniciador del tema Iniciador del tema oliwkka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te días de los tamaños mínimos que se suelen poner no podríamos poner más que damiselas porque todos se supone que necesitan acuarios descomunales hay que tener en cuenta las costumbres del pez si son grandes nadadores o no el ejemplo de los ocrllaris que hacen simbiosis y ya no se separan de la anémona es el más claro necesitan muy pocos litros si mantienes la calidad del agua

Un pico requiere ser muy metódico con:

- Densidad del agua.
- Temperatura.
- Cantidad y tipo de animales que se pueden tener.
- Muy preciso con la alimentación.

No obstante, puedes empezar con el ciclado a ver qué tal. El desembolso que tienes que hacer en roca y equipo para un pico de 20 litros es asumible.

Gracias chicos
cuando pueda me paso por iwagumi y furious, y si puedo cambio por 30 l la urna
agredeceria nohaymus que no definas una persona como poco paciente y que animales y personas de ese foro lo agradeceran que abandone el proyecto
puede que no deberia tomarmelo de manera personal pero me lo tomo y me parece poco agradable el comentario, porque me parece injusto poner un comentario Asi sobre una persona que no conoces y no sabes como cuida sus mascotas
Gracias por todos consejos, os ire informando y poniendo fotos de progreso una vez inicie algo ok?;)
Si os parece y si no me ajusto al foro decidmelo, ya me ire informando por mi cuenta y en las tiendas
gracias otra vez y un abrazo
Karolina

No te enfades jejeje
ten cuidado con la informacion tanto de foro como de tiendas contrastal siempre
porque en realidad no sabes si quien la ha dejado escritaes alguien con conocimientos o sin ellos
siempiezas con un nano debes vigilrlo bastante sobretodo mientras se estabiliza y asienta
debes tener en cuenta que con pocos litros tendas pocomagen para errores
lo que haya que corregir hazlolo antes posible , no esperes o sera peor y todos los cambios paulatinosnada de cambios bruscosenel acuario
mucha suerte con el proyecto y busca todala informacion que puedas
para llearlo a buen puerto

un saludo

Desde mi experiencia te digo que te animes, en ese espacio puedes hacer cosas interesantes.
En un futuro te daras cuenta que en el marino, acabas cogiendo predilección por los corales e invertebrados dejando a los peces en segundo plano (esa es mi experiencia).

En este foro la gente esta para ayudar, así me lo han demostrado a mi en mi corta andadura. Pregunta todo lo que necesites y ves mostrando tus andanzas. Es un camino largo, como dicen por ahi, paciencia, aunque es lo mas complicado, lo acabaras agradeciendo.

Abrazos.

No pretendía ofenderte. Tú eres la que has escrito que te agobias por tener que leer tanto y que lo de poner dos gambas y un pez no te ilusiona mucho.

Los compañeros te han dado muy buenas recomendaciones. Hay acuarios de agua dulce en 20 litros que son una maravilla y que seguro que lucirían más que un marino en ese tamaño.

Estás pidiendo consejo en el foro y lo estás recibiendo. Ya sólo depende de ti que quieras seguir esos consejos.

En 20-30 litros podrías tener zoanthus, dos gambas y un pez. Esa es la realidad. Hay grandes ejemplos de acuarios fenomenales así en este foro.

Como dijiste que "para meter gambas mejor no monto nada", puedes comenzar leyendo los post de la gente que empieza y que explican el funcionamiento de un marino. De esa forma sabrás realmente qué tipo de acuario quieres. Pero tienes que hacer el esfuerzo porque es la mejor forma de aprender, eso hemos hecho todos al principio. Si realmente te gusta esto, no te supondrá un esfuerzo y lo harás por placer.

Dices que eres perfeccionista. Esa es una cualidad importante para que todo salga bien.

Suerte.

Atrás