Novata;)

• Iniciador del tema Iniciador del tema oliwkka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola fishmaniacs;)
la verdad que el foro lo he encontrado por casualidad buscando la respuesta a la pregunta que tiendas se recomienda en barcelona para comprar peces etc etc
he leido varios post y parece que Sabeis de lo que hablais:) eso crea confianza;)
se que Mayoria sois unos PRO! Acuarios de agua salada y cosas super avanzadas ( vi fotos de vuestros acuarios y la verdad que son de admirar, seguro que es un fruto de Trabajo y unos cuidados regulares que os traen satisfaccion Cada dia al disfrutar el efecto;) )
os Cuento brevemente lo que me trae por aqui...
en mi Casa familiar tenia un acuerio grande de agua dulce, nada de otro mundo pero era bonito y sigue siendolo
desde hace un monton de Anos soy independiente y Siempre queria tener Uno propio pero por varios motivos Nunca he llegado a tener Uno
ahora me han regalado un nano acuario de 19 litros que se llama cubic
250mmX250mmX300mm
https://acuariosyestanquesacuatica....-cubic-blau-para-dulce-o-marino-gambario.html

es el cuadrado del link que adjunto
en todo Caso no me veo todavia con conocimientos ni dinero ni fuerza mental jajaj para un acuario marino Entonces empezare con ese mini proyecto de agua dulce...
empeze leer un poco y la verdad que me he mareado con la informacion que hay que ajustar el fondo con las peces mas płantas y todo tiene que ir conjuntado...
la verdad que aunque es agua dulce se me hace un mundo ... Por eso a ver si teneis algunos consejos..
la verdad que los bonitos son acuarios de agua salada con sus peces preciosos pero como se muy poco no quiero arriesgqrme con una inversion etc ... Mejor empezar con algo peque y ya despues Iremos viendo...
la cosa es que los peces parecen feos pada agua dulce jajaj ... Y los que mas me Gustan por ejemplo discos creo que son demasiados grandes para mi acuario :(
me da miedo tamBien cargado demasiado
no se por donde empezar pero me hace mucha ilusion Crear todo desde zero
He visto fotos de decoracion y hay unas cosas muy chulas
pero no se que es lo mejor un tronco en medio y alguna planta o otra combinaciones ;(
me veo bastanye perdida ... De que empezar ? Primero elegir peces y pensar despues en que fondo etc necesitan o que?
Perdonad por el rollo tan largo pero soy mujer Jajaja ;) me cuesta ser breve
gracias por cualquier consejillo!!!!
os necesito !!!
karolina

Ahora me deprimi...
leyendo otro foro solo veo que la gente dice que en 20 litros no se puede meter nada menos gambas
y yo no quiero ningunas gambas;(
para eso no monto nada ...
en serio no se puede tener peces en 20 litros? Tampoco es tan pequeno ...
;(

Bienvenida al foro oliwkka. No sé si los conoces ya, te recomiendo encarecidamente que vayas a Iwagumi en Barcelona. Podrás comprobar las maravillas que se pueden hacer con 20l en agua dulce, y te dedicarán todo el tiempo que necesites. A parte de las gambitas, también podrás poner algunos nanopececillos . Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Bienvenida oliwkka.
Yo he tenido dulce muchos años y con 20 litros se pueden hacer muchas cosas, aunque al igual q en marino a menos litros mas inestable. Yo pondría un par de anubias (son plantas muy bonitas con bajos requerimientos de luz.) Y en cuanto a peces algun pequeño cardumen de 5 o 6 peces de cebritas o cardenales. Y por ultimo...mucha lectura. Jeje
Saludos.

Enviado desde mi CINK FIVE mediante Tapatalk

Hola Karolina! Bienvenida al mundo de los acuarios! Como bien te dice Borja, en un acuario de esos litros puedes mantener un gobio con su camarón, así puedes montar un acuario marino. Si empiezas con corales blandos te será relativamente fácil montar un acuario marino bonito, hay muchos gobios fáciles de mantener y corales muy bonitos como los zoanthus que sin mucha dedicación se mostrarán con todo su esplendor. Yo te animo a que empieces con el marino, nunca me ha llamado la atención el dulce y empecé del tirón aquí, no me va mal la verdad.

Un saludo!

Gracias chicos por las respuestas
entonces me animais para un marino nano?
por pequeno volumen dara menos problemas?
cuanto calculais la inversion minima?
hoy iba a llamar a la tienda para preguntar si me pueden cambiar el acuario por uno de 30 l pagando un poco mas porque me da pena que este muerte de asco en armario y comprar uno nuevo...
ahora me habeis creado un dilema..marino o dulce...
cual es la mejor solucion para ese volumen?
cuando pueda miro por net los peces que me contais y plantitas
lo de tiendas, por lo que he leido las mejores en barcelona son dauer, acuapasion y furious fish
mencionais tambien iwagumi
cual es la mas recomendable?
el acuario se compro en acuarios condal pero no me parecio un sitio tampoco de otro mundo...aunque no se mucho como deberia ser la tienda de esas, pero no me gusto que los acuarios parecian un poco sucios
en todo caso llamare a ver si me lo cambian aunque es un follon, porque llevar eso con lo que pasa sin coche..:(
un abrazo
Karo

Hola Karo.

Si puedes cambiar la urna por una de 30 o 40 litros mejor que mejor.
La inversión inicial y gastos de mantenimiento serán muy parecidos y lo disfrutarás mas.
Si no puedes cambiarlo no pasa nada. En 20 litros puedes montar marino o dulce.

Si aún no tienes claro si prefieres dulce o marino te vuelvo a recomendar que te pases por Iwagumi.
Tienen varios nano acuarios de exposición de ambos tipos muy bonitos y así te ayudará a decidir.

En cuanto a las tiendas, ni en una ciudad con tanta oferta como Barcelona existe la tienda perfecta.
Yo voy a Furious Fish y a Iwagumi y pienso que son complementarias ya que tienen marcas y gamas de productos diferentes. Roberto de Furious Fish sabe muuuucho de marino, y le gusta traer sobretodo corales SPS y Zoanthus chulos. En Iwagumi en cambio el trato es muy bueno y tienen un buen surtido de corales LPS. Ambos traen peces semanalmente del mismo distribuidor. A Acuapasión no he ido desde que cambió el dueño así que no sé cómo está. Y de otras tiendas para hablar mal prefiero callarme.

En cuanto a la inversión inicial en marino puede variar mucho, pero intento ponerte un ejemplo.
Para un acuario de 20l necesitarás una pantalla de luz. Por ejemplo una de leds pequeña te podría costar unos 50€.
Una bomba de movimiento sobre unos 30€. Un calentador unos 15€. Un ventilador para el verano unos 20€. Un skimmer de mochila unos 80€ (no es obligatorio si haces cambios de agua regularmente pero si recomendado). Un saco de arena unos 10€. 1kg de roca viva y 2 kg de roca muerta unos 40€. 0,7kg de sal 5€.
A parte los peces, invertebrados y corales, comida, tests de agua, aditivos, etc.
Es un hobby caro.

Si todo esto lo compras de marcas TOP te puede salir por el doble o más, si lo compras de marcas chinas por algo menos. También puedes comprar todo ese material de segunda mano por este foro y lo tendrás de buenas marcas a muy buen precio.

Saludos.

Hola te enseño mi nano de 10l aver si te convence,aunk no tengo ningun pez.un saludo
[TodoMarino.com] Novata;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas compañera, no te voy a marear con más información porque al principio son muchas cosas que aprender. Sólo te aconsejo que leas muuuuuucho, y vayas aprendiendo los pasos del montaje y maduración. Yo comencé con un 15l de marino y lo tenía muy bonito y limpio, y a los pocos meses monté mi actual 90l más sump. Con paciencia y mucha lectura comienzas con mucho ganado. Y ya luego por supuesto a preguntar de todo!!!

Saludos y ánimo!

gracias boys!
no se porque pero no hay mujeres aqui?
Angelctx muy guapo, pero porque no te animas a algo mas con peces? o vas a introducir alguno?
lo de leer..creedme empece otro dia y me agobie tanto...que digo que nunca lo voy a montar si tengo que leer todo esooooooooooooo...
pero donde hay unas fuentes que debiera tratar de biblia? porque en foros hay mil posts..y me llevaría siglos leer todo eso...sinceramente...
tambien pensé que podría pasarme por una de las tiendas que mencionáis y hablar con alguien alli
no quiero que me tomen el pelo tampoco como soy ignorante en ese tema...de lo que es necesario y lo que no..
lo de ponerme dos gambas y un pez ...la verdad que no me ilusiona mucho...
pero tampoco quiero que los peces esten mal...llamare manana y a ver si puedo cambiar para 30 aunque en mi minipiso no se si me cabe, habra mucha direrencia 10 litros para seleccion de peces despues?..en todo caso por donde empezar a leer?
en el kit de acuario venia filtro, calentador y una luz...esas no servirán? les pido que me lo cambien a algo mejor?
manana os pondre que son exactamente pero vamos me imagino que son estandard de esos kits de cubic blau
en todo caso para uno de 20l que peces podria tener para opcion a: dulce o opcion b: marino
la verdad que marinos son mucho mas bonitos pero eso si es un dineral y no quiero tampoco que por mi ignorancia se pongan enfermos los peces...
aprovechando la ocasión...hace tiempo estaba en mi casa en Polonia y un guramin se puso enfermo..es decir llevaba dias en la posicion vertical con la cabeza abajo...mi madre decia que se le pasara..pero no se le pasaba...y le dije que asi no puede sufrir..busque un monton de cosas por internet como sacrificar un pez...y habia de todo horrible...
al final aunque fue horrible lo puse en un vaso de agua con hielo porque me parecia lo mas rapido auqnue seguramente sufrio igualmente...se murio enseguida...en todo caso no quiero que se me pongan mal ningunos animales mas porque lo paso mal hasta con los peces...ya ni menciono un perro...
espero a mas consejos chicos y cuento con vosotros!! perdonad por todo el rollo ese
Karolina

Última edición:
Pues ya nos gustaría que hubiese mas mujeres .
No te agobies leyendo, pero cuanto mas te informes mejor.
Con la compañía y consejos adecuados ya irás aprendiendo poco a poco con tu acuario.
En marino no hay bíblias, ni dogmas ni gurús que valgan. Entre todos hemos demostrado que hay tantas maneras exitosas de sacar esto adelante como acuarios. En castellano tampoco hay mucha bibliografía. Pienso que los artículos de aquanovel son muy didácticos.
https://aquanovel.com/AcuariofiliaMarina/acuarifilia-marina/
La web es un poco cansina, tienes que ir hasta abajo del todo y esperar a que vaya cargando artículos. Te recomiendo que los cargues todos y empieces de abajo a arriba.
¿Cómo vas de inglés? Porqué entonces si que hay mucho y muy buen material que leer.
En cualquier caso para un acuario marino necesitas agua impoluta a la densidad y temperatura correctas, buena luz, corriente de agua, comida, bicarbonato y calcio. A partir de aquí te puedes complicar la vida todo lo que quieras.
En las tiendas que se han comentado no creo que te tomen el pelo. Puedes informarte, ver los acuarios de exposición, y pedir presupuesto sin compromiso.
Bueno con 10 litros mas podrás poner uno o dos pececillos mas.
El kit nano cubic de Blau no está mal para empezar. El calentador evidentemente te va a servir. El filtro de mochila lo podrás aprovechar en algún momento si pones una carga de carbón, de resinas, biocerámica, etc. La luz es un PL que te puede servir para poner corales blandos. Puede llevar tubo de dulce (blanco-rojo) o de marino (blanco-azul). Comprueba que es el que quieres.
En 20l marino podrás poner uno o dos peces muy pequeños, algunos invertebrados (camarón, cangrejo, caracoles, etc) y corales.
En 20l de dulce podrás poner un pequeño cardumen de 5-6 peces muy pequeños, unas gambitas de colores y plantas.
En el siguiente link hay peces marinos aptos para nano acuarios. Si pinchas en las fotos hay una ficha de cada uno. Está en inglés.
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+2124&count=35&s=ts
Saludos.

Buenas
tampoco te agobies que hay mucho escrito de las formas "ideales" de mantener un acuario
pero en realidad es muchiiiiiisimo mas fácil, todo depende de lo que te quieras liar tu.
en mi blog tienes info que te puede resultar de utilidad

al final la dificultad depende tambien de las exigenias de los animales que quieras meter
hay muchos que con un skimmer o unos cambios de agua les sobra para estar perfectamente
algunos mantienen los acuarios marinos simplemente echandole de comer a los animales una vez que ya esta estable,

mucha suerte con tu proyecto
si en algo se puede ayudar por aqui andamos
un saludo

Yo de marino no puedo aconsejar mucho porque he empezado hace poco, aunque si creo que por ejemplo el okinawae puede estar bien en pocos litros. Mide 3cm, no es un gran nadador y le gusta estar solitario y tranquilo.
En dulce en 20l podrias poner un betta con unos caracoles, o unos endler con alguna gamba. 30l te darian un poco mas de juego. Aqui tienes un ejemplo de un 30l mio que no es ni costoso ni dificil, plantas de bajos requerimientos, sustrato nutritivo, y algunos guppy y gambas japonicas :)

Hola chicos
gracias por vuestras respuestas y tiempo
sinceramente me desanimo con todo, no se que me pensaba que iba a sacar de esos 20 litros...
y para meter 3 guppy como decís, prefiero no hacer nada...no que tenga algo contra guppy pero me parecen peces para ninos y no se siempre les tenia un poco de mania...jajaj pobres guppy, simplemente no es que sean unos peces que te impresionen vamos...
es que sinceramente creo que cuando una persona compra un acuario de 20 litro ( no lo he comprado yo, me lo regalaron y era por tema de espacio no por otra cosa tan pequeño volumen y porque siempre decía que es algo que me ilusiona) la persona que lo vende debería informar de las limitaciones que se tiene...porque después acabas con un acuario de 20 litros y te das cuenta que puedes poner 2 gambas y un guppy...porque los mortales que no saben nada de eso cuando compran un acuario (la persona que me lo regalo) pues ni se les ocurre preguntar eso...
en todo caso, soy perfeccionista y para hacer algo, dedicarle tiempo dinero energía e ilusión y que sea un desastre no lo hago...ire leyendo y viendo el link de Karkinos...por lo que veo aqui aparece un nemo...pero ... necesita mínimo 75 litros...según lo que pone información...pues nada, me encantan esos pececisillos...
otro que esta bien es shrimp goby ese con 30l ya se puede tener..pero no se como tengo que calcular por ejemplo si pone un pez necesita x litros, si tengo tres que pasa necesito triple de volumen? no me aclaro..perdona por preguntas tontas:( parezco una nina de 10 anos ademas rubia...(soy rubia y no creo que somos tontas;) )
iré mirando todo, me paso por una tienda y también iré comentando aquí lo que voy viendo en internet y lo que pensáis...ahora mismo estoy un poco de bajón con todas estas limitaciones y no se si llevarlo al cabo o sinceramente olvidarme...
un abrazo
Karolina
ps ingles hablo perfectamente, he acabado una filología, y por cierto si a veces se me escapa algún error, sorry escribo rápido y soy polaca:)

por cierto estoy en foro masqpeces y un tio monto un marino de 30l y tiene dos peces payaso (nemos en mi lenguaje)..entonces ya no entiendo nada...

hace mucho que los nano acuarios y los picoacuarios son factibles de mantener , se pueden mantener muchas especies , hay uan gran gama de microgobios preciosos , 20 litros puede andar justo para unos ocellaris pero el crecimiento de los peces durante un tiempo se adapta al acuario ycuando crecen demasiado puedes cambiarlos a uno mas grande o pasarlos a alguien con un acuario mayor
no dejes que te desanimen se pueden hacer muchas cosas con pocos litros , mi recomendacion son los microgobios, cangrejos porcellana, junto con gambas de pequeño porte como thor o periclemenes , los cangrejos boxeadores son una pasada y todos estos animales solo se disfrutan en miniacuarios

animo
un saludo

estoy totalmente de acuerdo con semi. Como hablas inglés, pásate por nano-reef.com y echa un vistazo, hay cantidad de acuarios preciosos y muy chiquetitos.

Estoy de acuerdo con que te olvides del tema. Si no tienes paciencia no se te va a dar bien. Los animales y la gente del foro te lo agradecerán.

Como dice Semi, hay peces e invertebrados espectaculares que sólo tienen sentido en un nano ya que en un acuario grande no los ves. A mi no me molestaría montarme un 30l con esos animales aún teniendo otro mas grande. No te desanimes. Es una buena opción para empezar, aprender y disfrutarlo.
En el link que te pasé de liveaquaria son bastante estrictos con el tamaño mínimo de tanque para cada pez, pero aunque no nos guste y no lo cumplamos creo que tienen toda la razón. Es evidente que uno o dos Ocellaris pueden sobrevivir en menos litros, pero una cosa es sobrevivir y otra cosa ya es que puedan desarrollarse sanos y llegar a su tamaño y comportamiento natural. Nosotros también podríamos vivir en una celda de 3 metros cuadrados toda la vida.
En cuanto a la población máxima del acuario no debes sumar esos litros directamente. En realidad puedes poner peces mientras seas capaz de mantener la calidad del agua y la paz social en el acuario. Los americanos, que les gusta mucho simplificar las cosas, creo que para marino tienen una norma de 3-5 galones por cada pulgada de pez en tamaño adulto. Es decir unos 4,5-7,5 litros por centímetro de pez. Tómatelo solamente como una aproximación simplona.

Atrás