Nono's reef Autumn 2012

• Iniciador del tema Iniciador del tema NONOMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola una pregunta, es que no lo he podido ver bien en el video, pero que bombas de movimiento utilizas? Crean un movimiento oscilante muy interesante.
EL acuario un 10.
UN saludo

Hola, gracias por el comentario.

Es una vortech MP40 w.

Un saludo.

precioso acuario me encanta!!de cuantos litros es?? podrias contarnos las rutinas de mantenimiento que utilizas?

Hola Alfonso,

La urna es de 360 litros, utilizo balling y trazas de Grotech aditados con peristalticas.

Cambios de agua semanales, cada 15 dias o cuando me acuerdo.

No tengo refugio, ni cama de arena ni nada en especial. Lo he probado casi todo y esto es lo que más controlo.

Mantenimiento sencillo y para nada esclavo.

Saludos.

esta precioso!!
Que programa tiene puesto la vortech para que haga ese movimiento y a que potencia?puede ser el azul?

Última edición:
Pulsaciones cortas, programa azul.

Voy alternando con el crest y el lagoon.

Saludos Jared.

Pulsaciones cortas, programa azul.

Voy alternando con el crest y el lagoon.

Saludos Jared.

jajajaja tienes toda la razónXDya lo he editado,son pulsaciones cortas,no se por que se me había metido en la cabeza que eran pulsaciones largas jajajaa
que potencia le tienes puesto y con que frecuencia? yo la tenia puesta a mitad de potencia y la frecuencia la mas baja y me hacia unas olas mas grandes,me gusta mucho mas el efecto que consigues tu.

Saludos Nonoman y Muchas gracias!!

Uff! No me acuerdo...pero in poco mas de la mitad y mitad de ciclo.

Esta muy bonito Nonoman...totalmente de acuerdo contigo en lo referente al metodo: el mejor siempre sera el que mas facilmente controlemos cada uno de nosotros.

Esta muy bonito Nonoman...totalmente de acuerdo contigo en lo referente al metodo: el mejor siempre sera el que mas facilmente controlemos cada uno de nosotros.

Viniendo de ti es un elogio que te guste. Efectivamente, no puedes descartar ningún método, todos son iguales de malos o de buenos, todo depende de si te haces a él.

Yo uso balling, pero estoy al limite, bajo mi punto de vista, de usar reactores.

Un saludo.

Efectivamente, no puedes descartar ningún método, todos son iguales de malos o de buenos, todo depende de si te haces a él.

Si, a eso me refiero: no hay metodos mejores ni peores, todo depende de como sepas aplicarlos.

Yo uso balling, pero estoy al limite, bajo mi punto de vista, de usar reactores.

¿A que te refieres con esto?...excesivo consumo quiza?

¿A que te refieres con esto?...excesivo consumo quiza?

No solo a eso, sino a reducción de mantenimiento (preparado de disoluciones, tubitos que se obstruyen...) y que al estar cada vez más lleno de corales, más cantidad de aditivos me piden.

No solo a eso, sino a reducción de mantenimiento (preparado de disoluciones, tubitos que se obstruyen...) y que al estar cada vez más lleno de corales, más cantidad de aditivos me piden.

No podria estar mas deacuerdo contigo, despues de un año con el acuario, cada semana tengo que augmentar las dosis que edito con las dosimetricas, y no digamos nada de los tubitos que se obstruyen, el otro dia me lio una el del Kh...
Un saludo i felicidades por el acuario!

No podria estar mas deacuerdo contigo, despues de un año con el acuario, cada semana tengo que augmentar las dosis que edito con las dosimetricas, y no digamos nada de los tubitos que se obstruyen, el otro dia me lio una el del Kh...
Un saludo i felicidades por el acuario!
Ey! Sergio!

Fue el motivo por el que en el anterior acuario puse reactor, pero piensa que la salida también se obstruye... pero claro es una manguera y no siete...

Un saludo !

Jared, prueba también en el modo "lila" , le das al SET y modificas la fuerza de la bomba, es aún mejor!

Muchas gracias!!
Ese ya lo tenia probado pero no se hasta que punto sera bueno para la bomba estar en ese modo mucho tiempo
SaludosXD

No pasa nada hombre!

Si se rompe te compras otra! Jeje

Un saludo

Jajajanan como son baratas!! Me compro 2 jajajjaja lo que hare sera alternas los modos como haces tu y asi varia un poco el movimiento jajaja
Saludos

Atrás