no tengo pasta.....opciones de equipo

• Iniciador del tema Iniciador del tema tuki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
veracruz
pues asi debido a un pequeño accidente con en el carro se me vajo la pasta,desgraciado ebrio el que conducia, pero eso no importa,ahora lo
que necesito saber cual es el eqipo minimo para mantener un reff de 300 l
gracias,de verdad muchas gracias

hola tuki, ¿que tienes en el acuario?

según los animales que tengas, asi será lo basico.

saludos.

que tal monkyky,no tenga nada aun,digamos que del dinero que tenia ahorrado para el proyecto se perdio una gran parte con el accidente.
pero la lista era tener,35 kilos de roca viva,corales lps y blandos,arena ssb, y los peces queria 2 hepatus,2 ocellaris,2mandarines,2gobios de fuego,2 dimidiatus y un cirujano amarillo
entonces cual es el equipo necesario y que debo de quitar de mi lista de peces
gracias

Última edición:
SALUDOS

Yo estoy montando el mio y de 360L y se me ha ido mucho dinero, hay dos opciones o te montas uno de mas pequeño o espera un tiempo para recoger algo mas de dinero, que lo que yo haria,

SUERTE

Siempre el problema es "el vil metal" tienes razon Rommel ese es el mayor problema.Tuki yo te digo lo mismo que los compañeros:Un acuario mas pequeño para matar el gusanillo mientras o espera y montalo como tenias pensado.A mi el mio me tiene el bolsillo pelao:que_asco::que_asco:XD.Tuki espero que todo vaya bien y nunca pierdas la ilucion y ganas.Un saludo.

bueno tuki, vamos por partes....

yo que tu no reduciría el tamaño del acuario, porque eso al final acaba por fustrarte y nunca dejaras de pensar en lo que podía haber sido.

primero, lo del accidente de tu coche, y dices que el contrarío habia bebido, ¿es que no tenéis seguros de coche? si lo tienes, el segurodebe de pagarte la reparación de tu coche.

ahora vamos con el acuario:

lo básico es:

comprar la urna y su mesa.
de momento no pongas corales, solo peces y de esa manera podrás pasar con muchísima menos luz, tal vez con 2 tubos fluorescente tengas mas que suficiente.

la roca viva deberás hacerla tu mismo, ya sabes busca por aragocreto, yo mismo tengo un post donde detallo con fotos todo el proceso de elaboración del aragocreto, decirte qeu mi acuario de 600 litros es en su 90% aragocreto, y un par de rocas vivas, y eso si, tendrás que darle mas tiempo, pero al final no se nota, solo con esto ahorrarás muchísimo dinero.

mi ejemplo:

la roca viva de mi acuario me costaba nueva 1.200€
de segunda mano 600€
y el aragocreto que yo mismo fabrique me costo 30€

luego te consigues un par de rocas de buena calidad y a esperar que la vida se pase de unas piedras a otras.

el skimer, lo compras de segunda mano, y cosas asi.

de momento entre la luz y la roca te ahorras un dinero importante.

bueno suerte y para lo que quieras preguntar aqui me tienes.

saludos.

Tuki, siento lo de tu accidente. Si tu estás bien, no hay problema. :super_com

La paciencia y la habilidad sustituyen a muchos $.

Un poco de bricomanida y mas tiempo para conseguir un equilibrio y puedes conseguir un acuario precioso.

Saludos y suerte
Jose.

P.D. Me parecen muchos peces para 300 l

Hola Tuki, estoy con fartet, con lo que lo importante es que tu estás bién.

Lo de que quieras poner 2 hepatus y un flavescens en 300 litros es una barbaridad imponente, yo pondría un solo hepatus o un solo cirujano amarillo, si tubieses 400 litros pues adelante, podrias poner un hepatus y un flavescens, podrás encontrar gente que te diga que en 100 litros puedes meter un cirujano i que en 200 puedes meter 3, pero esto es lo que yo pienso, han de tener sitio para nadar libremente sin molestarse entre ellos, y precisamente los cirujanos no són peces tranquilos.:complice:

Sobre lo del dinero, yo devo tener los bolsillos tan o más vacíos que tú jeje pero el tema está en encontrar cosas a segunda mano y tal.

No te desesperes y sigue con tu 300 litros que vale la pena:complice:

lo mas importante como dicen los compañeros es que no te haya pasado nada despues con lo del equipo planea bien lo que vayas a comprar no te vayas por lo primero que encuetres y piensalo bien antes de comprar cualquier cosa con lo del brico te puedes ahorrar pasta pero por ejemplo es skimmer es muy dificil lograr construirlo uno mismo y que tenga un desempeño similar a uno comercial lo que yo te aconsejo es que te esperes un poco y ahorres pasta o que te vayas comprando las cosas poquito a poco y tener mucha mucha paciencia.
saludos y suerte con tu proyecto

hola yo pienso que pilles la urna de 300 si te la pillas mas pequeña terminaras arrepintiendote,la roca viva intenta cojerla del mar,y lo unico que necesitas es luz y alguna bomba para mover el agua y con eso ya puedes enpezar el ciclado y conforme consigas dinero te vas comprando el resto del equipo.por cierto segun dijo Anthony Calfo en el iam si el tubiera que elegir un aparato solamente elegiria ozono antes que eskimer,reactores,uv,etc...

saludos.

gracias a todos y haciendo calculos creo que iniciare el proyecto dentro de un año
asi que a esperar
pero no tengo claro algo de las bombas
que bombas necesito si quiero tener sump y cuales necesito si no quiero sump
gracias por su prreoucupacion por lo del accidente

pues la diferencia entre tener sump y no tenerlo es una bomba de retorno, ya sabes, el sump se suele poner bajo del acuario principal, y el agua cae del acuario al sump por gravedad, y la bomba de retorno eleva el agua de nuevo a acuario.

esta la bomba que te ahorras si no pones sump.

saludos.

no es necesario pero es mucho mas facil organizar todo y tienes menos cosas como bombas que se vean en el tanque
saludos

pero cuantas bombas necesito una¿¿¿¿¿¿como se oxigena el agua¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿malditas bombas me sacan muchas dudas

Última edición:
Atrás