No se que es, pero ha cambiado de forma

• Iniciador del tema Iniciador del tema muten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas.

7/02/2014

[TodoMarino.com] No se que es, pero ha cambiado de forma

25/02/2014

Sigue cambiando de forma y dentro si nos fijamos se ve como que tiene algo o eso me parece, alguna idea de lo que podria ser o de si devo aislarlo o lo dejo a ver si revienta........

Parece una puesta de caracoles, pero las puestas, no suelen durar en el acuario otros animales se las comen.

Buenas.

Gracias.

Bueno esta ciclando y no hay caracoles a simple vista, eso ya vino con la roca.

No sabria decirte ferprof, yo diria que solo tiene uno o eso me parece, me han comentado que es muy posible que sea una pequeña esponja, esto es lo maximo que me puedo acercar, ya mas cerca pierde mucha definicion, se ve una abertura pero no consigo localizar una segunda. Una de las veces que la estuve observando se contrajo durante una fraccion para luego volver a expandirse, vamos si pestañeas no lo ves, no vi que soltara nada en ese movimiento......... por si sirve de algo,

Pues lo más probable es que sea o un tunicado o una esponja. En cualquier caso es buena señal porque no es fácil que sobrevivan en la roca importada. Son buenos filtradores de agua.

Por cierto la masa roja que tiene al lado, me parece que es un foraminífero, Homotrema rubrum, que también es un buen filtrador.

Un saludo.

Última edición:
Buenas.

Ok, gracias, ahora estamos en momento diatomeas, tengo que cambiar de agua y mas paciencia.

Entonces eso podria explicar lo que es esto, que ni se ha inmutado durante todo este tiempo.

Buenas.

Muchas gracias por la ayuda e identificaciones.

No se porque sera, si por estado de animo o que, las condiciones del acuario no han cambiado pero el bichillo lleva toda la semana retorciendose......... quiza los caracoles con sus secreciones o removiendo la arena, pero no se, parece que algo no le gusta.

Asi es como esta ahora.

Buenas.

Este bicho no para quieto un dia..........

Es como si hubiera desaparecido.

Pero al rato esta asi otra vez.

Atrás