Pues lo que yo no me puedo creer es esto
Reeffarmers utilizes natural filtration systems based on Steve Tyree's Zonal Filtration Methodologies. We currently do not have any protein skimmers on any of our 7 farming reef systems. These methods rely on crytpic sponges, sea squirts and bi-valves.
Reeffarmes utilizan sistemas de filtración natural basado en la Metodología de Filtración Zonal de Steve Tyree's. Actualmente no tenemos ningún skimmer en nuestros 7 sistemas de cultivo de arrecifes. Estos métodos se basan en "espónjas cripticas" "ascidians (sea squirts)" y bíbalos.
La página es realmente curiosa, y creo que la tendencia de la afición va y debe ir por ahí, especies cultivadas "seleccionadas" (es decir crear sub-especies por selección artificial, en función de la demanda del mercado... algo así como lo que se ha hecho con los peces disco, aunque en este caso por pura selección y no forzando cruces) ... el problema es hacer que esto sea rentable y que "aumentar" la producción, que esperar cinco años me parece un poquito exagerado.
Creo que en no más de 10 años la mayoría de las especies de corales duros seran cultivadas, lo que implica animales más resistentes, con más colorido, etc. y mucho más baratos. Además esto puede generar un ciclo beneficioso, ya que facilitará y motivará la entrada a más gente en la afición, lo que llevará a mejoras en los equipos y abaratamiento de precios, lo que a su vez favorecerá un nuevo aumento de aficionados ... y todo ello sin dañar el arrecife.