Niveles de la sal

• Iniciador del tema Iniciador del tema rachovy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola,

¿Alguien ha hecho test al agua con la sal antes de hacer el cambio?

Yo lo he hecho, dos vecees:

Densidad 1023
Mg 1000 aprox
Ca 320 aprox

hoy lo he vuelto a repetir:
Densidad 1026
Mg 1200 aprox
Ca 360 aprox
kH 8

Compi no se lo que quieres decir.......
Pero te voy a adelantar que la sal disuelta necesita como minimo 24h para que terminen los procesos quimicos y te den valores estables.
La segunda medicion es la correcta si has dejado pasar unas horas.
De todos modos q sal es?

Son niveles de dos muestras diferentes, de dos días distintos que hice cambios de agua.

Es aquavitro de seachem y me dijeron que no la tuviera más de 24 h mezclando, la he tenido solo unas horas, pero seguía un poco turbia, igual tendría que esperar más ?¿

Los gr/l de ambas muestras son los mismos?. La balanza que utilizas para pesar la sal es fiable?.

Buenas,

no mido gr/l simplemente voy echando sal y cuando está disuelto veo la densidad con un refractómetro.

además así aunque haya algo no disuelto eso no lo mide el refractómetro y tampoco el test, así que debería ser bastante exacto, ¿no?

Buenas,

no mido gr/l simplemente voy echando sal y cuando está disuelto veo la densidad con un refractómetro.

además así aunque haya algo no disuelto eso no lo mide el refractómetro y tampoco el test, así que debería ser bastante exacto, ¿no?

Tu mismo te has contestado, si echas a ojo difcilmente haras dos disoluciones iguales. Si quieres un consejo, mira las caracteristicas de la sal que utilizas, seguramente te vendra la relacion gr/l con la densidad y valores principales. Segun sea tu acuario elige la densidad mas adecuada y pesa la sal para obtener los valores que necesitas. Utiliza siempre para el agua de disolucion las mismas caracteristicas a ser posible osmotizada.
Una vez hecha la mezcla comprueba valores e intenta comprobar la densidad a 25ºC mas menos. Asi mantendras unas caracteristicas muy similares entre cambio y cambio si es lo que te interesa.

Pues yo creo que la sal la puedes echar perfectamente a ojo, lo importante es lo que te diga el refractómetro que te dice la densidad/concentración de sal. No miro exactamente cuánta agua (de osmosis) ni de sal, simplemente voy mirando con el refractómetro hasta que tiene la densidad que quiero. Y lo hago a 25 ºC.
¿Tú has probado a mirar Mg y Ca en tu agua "recien hecha"?

Saludos y feliz Navidad

Pues yo creo que es imprescindible pesarla. Además no cuesta nada. Yo cambio 20l cada 15 días y se que son 700gr de sal y no falla nunca. Luego lo compruebas con elvrefractometro y listo

Ok, entonces no entiendo tu pregunta inicial del post.

Ok, entonces no entiendo tu pregunta inicial del post.

Maf yo también me pierdo.
Compi dices q tienes diferentes mediciones y utilizas distintas proporciones.
Normal.

Enviado desde mi iPhone 5.

pues es muy sencillo
¿Alguien ha hecho test al agua con la sal antes de hacer el cambio?
¿Qué niveles de Ca, Mg y kH os salen?

yo lo he hecho dos veces, y esos eran los niveles, dos días diferentes, en aguas distintas, la primera vez la preparé a la densidad que tengo el acuario y medí los niveles, me parecieron bajos pero hice el cambio de agua.
Unas semanas después preparé el agua para el cambio con una densidad mayor, a ver si así daban unos niveles más altos, y aún así me parecen bajos.

No pretendía que las dos aguas fueran iguales, solo os doy los niveles para dos aguas diferentes, una evidentemente con más sal tiene los niveles más altos, pero me siguen pareciendo bajos

¿Habéis medido niveles en el agua con la que vais a hacer el cambio?
¿Qué niveles os dan?

saludos y gracias

Compañero, yo siempre, y digo siempre, cuando empiezo un nuevo cubo de sal, aunque sea de la misma marca, hago los test correspondientes para ver los niveles que tiene ese cubo.
Aunque sea la misma marca te darán resultados diferentes (generalmente mas bajos de los que te ponga la pegatina).
Y dentro de un mismo, si no la mezclas bien te dará distinto resultado.
Para hacer la prueba que quieres hacer, tienes que poner los mismos gramos por litro, si o si y mezclar bien la sal dentro del cubo, antes de pesarla.
Si lo haces así veras como las mediciones que hagas de la sal del cubo, serán mas parejos. Por cierto olvídate como norma general de lo que prometen las marcas.
Un saludo

Creo que sé por donde vas, encontrar una sal que te dé unos valores óptimos de Ca, Mg, Kh, creo que no la hay. A mi también me dijeron que esta sal de acuavito era la caña de España y para nada da los valoras que dice el cubo. Pero yo si peso la sal y cuando la tengo a temperatura rectifico si es necesario. Y déjala 24 horas, cambiar con la sal recién hecha puede dañar las branquias de los peces.

Felices Fiestas

Gracias por vuestras aportaciones, pero sigo sin verlo claro.
¿Por qué tengo que pesar? ¿no puedo añadir hasta que el refractómetro me diga que ya tengo la densidad adecuada?

Y si las sales que venden no tienen los niveles que queremos para nuestros acuarios, ¿entonces? ¿cada cambio de agua es una bajada de niveles? ¿no convendría aditar al agua recien preparada antes del cambio?

¿Qué sal usáis?

Hola de nuevo

pues gracias a Morgares y a Planetreef vi que mis test estaban mal, así que tras comprar nuevos test, y después de hacer la mezcla con mucho cariño, calibrar el refractómetro, confirmar que mi termómetro marca bien, etc. estos son los análisis:

Preparo el agua con densidad 1026 y temperatura 24ºC y mido:
Mg 1380
Ca 420

Y los valores que dice el test del cubo, que lo miden a 1026 y 25ºC son:
Mg 1318
Ca 423

Por lo que puedo confirmar que la sal cumple, por lo menos mi cubo de sal.

El kh yo lo mido con gotitas y me ha dado 7 y el cubo dice alcalinidad 3.7. No sé si el test está bien, este también es viejo.
El ph lo mismo, no sé si mi phmetro digital está bien, pero no me importa de momento, ahora ya me fío más de la sal que de mis test.

Os animo a hacer esto con la sal que uséis.

Un saludo!!!!!!

Acabé mi cubo de salinity (aquavitro) y me he pasado a meersalz de aquamedic.

Más barata, mucho más, pero estos son los niveles:

Densidad 1024 y temp 26

Mg 750
Ca 290
Kh 3,5 mleq (9,9 grados)

Muy bajos no??

Pues es una sal que por lo visto es muy usada, vaya bajón que le damos a los niveles cuando hacemos un cambio de agua con esta sal, no?
Podemos aditar, claro, pero entonces donde esta el ahorro si usamos sal más aditivos? O si le pega un chupón al reactor??

Sin comentarios?

Pues acabo de hacer un cambio de agua y los niveles han bajado Mg 1340 a 1250 y Ca de 415 a 400.

Supongo que los que tenéis reactor se repone directamente, pero los que aditamos... Habrá que aditar al agua nueva, no?

O mejor usar una sal mejor, no?

He devuelto la sal y he comprado Red Sea Coral Pro.
Preparo el agua para el cambio y:
Densidad 1026 y temp 20
Mg 1300
Ca 500
Kh 4,9 mleq

Así que los niveles muy bien, lo único es que el agua se quedo turbia, se disuelve la sal pero el agua no estaba cristalina, ni esperando dos días. Al echarla al acuario lo enturbió hasta el día siguiente

Sigo evaluando las sales que voy usando.
He dejado de usar la red sea porque por lo visto tiene un poco de fosfatos, alguien lo ha medido?

Bueno, ahora he probado la Bio Active de TMC:
Densidad 1025
Mg 1450
Ca 440
Kh 8,8 o 3,15 mleq

La verdad es que los veo muy bien, incluso demasiado bien.

Atrás