Nitratos por la nubes derepente

• Iniciador del tema Iniciador del tema abel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola, he hecho un test de nitratos por casualidad y la sorpresa que he tenido no me lo esperaba, los nitratos estan al maximo de la tabla de colores, no he notado nada raro en el acuario los corales estan bien y los pece igual.
alimento a los corales con easy reef dos veces a la semana dos dias consecutivos el sabado y el domingo, puede ser debido al easy reef?, cuanta agua puedo cambiar de golpe?.
Muchas gracias.
Un saludo.

La marca, me refiero. A veces tienen instrucciones confusas... hay que diluir y se le olvida a uno... etc. Igual, si lo conozco y me acuerdo de cómo iba, te puedo decir algo...

yo estoy = q tu e intentado todo y ni dea de como poder bajarlos, la ultima solucion que se me ocurre poner mas circulacion en vez de 600 para un nano y comprar esto Azno3

Abel, antes de hacer nada intenta que alguien te haga un test o comprobar otras cosas porque es raro pasar de no tener nada a tener todo sin notar nada raro ni cambiar nada... Si tus animales están bien, no tomes medidas precipitadas, los cambios de agua grandes nunca son buenos. Intenta buscar la clave. Puede ser hasta un fallo en el test.

yo estoy igual ..

Pues eso que yo estoy igual que vosotros. Nitritos 0, pero nitratos 30mg/l o más.

Hice cambios parciales y solo conseguí bajarlo a 15, pero no me estraña porque he medido el agua del grifo y ya viene con 15 mg/l. ::oscuro::

Así que he decidio usar Agua destilada para cambios parciales ( aunque he descubierto que baja mucho la densidad , si alguien sabe de esto agradecería que me explicara el metodo correcto).

Además he metido un pequeño filtro esquinero con 2 bolsitas de resina JBL que me han dicho que es lo mejor , aunque a largo plazo eso si.

yo lo tengo a 80 y el azno3 en tienda cuesta 44 con portes incluidos,... alguien lo a probao...??

Yo he probado el azno3 recientemente...y bueno te puedo indicar los pros y los contras en mi acuario.

Los corales se resienten bastante (solo tengo blandos) y supongo q los animales tb, aun se me estan recuperando despues de 2 semanas sin echar azno3...eso si los nitratos los tengo en 0 patatero,aunque la puta filamentosa no se me muere...

yo esque no tengo peces y solo 2 corales, eso si y el equipo de limpieza..

esque creo que tiempo calidad es lo mas rapido.....

Olvidaros del azno3 pq cuando dejeis de aditarlo volveran los nitratos a no ser que solucioneis el pq teneis tanto nitratos.

Abel describe tu equipo, sustato, edad del acaurio etc.

Lo de 30.000l/h de circulacion es cierto?? Mas que nada para gexpir que piensa que con mas circulacion va a evitar nitratos....

hoy e quitado la flauta que venia con el JAD DE 58 litros y parace que hay mas movimiento....

el tubito del skimmer de donde se regula el aire lo e sacado y limpiado porque estaba un poco verde...

la cuestion esque no se de donde puede venir nitratos por eso la unica solucion q pense era lo del movimiento porque si la formula es 20 veces la capacidad del acuario me sale a casi 1200 y yo tengo la mitad...

los corales estan como si no hubieran nitratos...

el acuario lo limpie a fondo e hice un cambio de 20 litros el lunes con nitratos a 1, y aun asi sigue = jaja, yo me estoy volviendo loco.

No tengo animales muertos, porque cada dia cuento el equipo de limpieza y estan todos y en otro lugar, es decir que tienen vida.

sifonee por detras, por donde esta el skimmer, termostato, bomba etc... y ni asi..

por eso pense que la unica solucion azno3 haber silos baja y aparecen de nuevo o no aparecen..

Yo he necesitado 5 meses para bajar los nitratos, los tenia a 80, pero el test no me los detectaba porque se habia caducado. Os digo esto para que no os agobieis con el tema de los nitratos altos, buscad la causa de porque se acumulan en el acuario(poco movimiento de agua, acumulación de detritus en fondo, sobrealimentacion, agua del grifo alta de nitratos, etc). No hagais cambios bruscos de agua y tener precaución con los productos que meteis en el acuario para ayudar a bajarlos.

Yo he necesitado 5 meses para bajar los nitratos, los tenia a 80, pero el test no me los detectaba porque se habia caducado. Os digo esto para que no os agobieis con el tema de los nitratos altos, buscad la causa de porque se acumulan en el acuario(poco movimiento de agua, acumulación de detritus en fondo, sobrealimentacion, agua del grifo alta de nitratos, etc). No hagais cambios bruscos de agua y tener precaución con los productos que meteis en el acuario para ayudar a bajarlos.

yo de momento voy a darle mas circulacion con una koralia de 1000 haber si con los 600 son pocos si visto lo visto no se puede pues entonces intentare con el AZNO3..

a que tienda sueles ir tu?

Hola, tengo 30000l/h de circulacion en 300l, con lo que la circulacion la descarto,
el test que utilizo es de acuarimfarmaceutical o algo asi, me da que pensar el easy reef o la artemia que la hecho tal como viene la descongelo y la hecho sin lavarla, no he notado nada raro, los peces estan bien, he medido el agua de osmosis y me da entre 5 y 10, no se que pasa.
Acabo de cambiar 50l de agua pero no he notado mucha bajada, vosotros direis.
Muchas gracias.
Un saludo.

Creeis que el easy reef puede ser el responsable?.
Un saludo.

Yo bajé los nitratos y los fosfatos altos metiendo caulerpa racemosa, que crece a pasos vista y con la poda los vas sacando del agua... Igual estoy diciendo una tontería, pero los fosfatos estaban en 20 y los nitratos también altos y así los he dejado casi en cero sin cambiar nada de agua...

Reboni, donde puedo conseguir esa caulerpa?
Un saludo.

A mi la caulerpa me vino con una pieza de coral una pachyclavularia pero aquanovel vende cestitos, tambien te puede pasar algun compañero de la zona, como dice Reboni crece ante tus ojos y luego la podas y eleminas del sistema todos los nutrientes que ha absorvido
Un saludo
Pablo

A ver si encontramos un compañero caritativo que me ceda un poquito de caulerpa racemosa jejejeje.
Un saludo.

Atrás