Necesito consejo para empezar, gracias.

Provincia
Sevilla
Buenas tardes, mi nombre es Antonio y soy de Sevilla.

En estos momentos tengo 3 acuarios de agua dulce, uno de 300 litros con escalares, uno de 100 litros comunitario y uno de 80 litros que acabo de desmontar.

El caso es que estoy empezando a informarme para transformar el 80 litros en marino .... mi mujer me ha convencido ... si es que la tengo que querer¡

Bueno, tengo un conocido que me daría la arena, la roca y el agua para empezar .. tambien me dijo que algo de coral pero no especificamos nada de que tipos ni nada por el estilo por lo que en este aspecto como si no lo tuviera ... el tiene uno de, probablemente varios miles de litros (no exagero) ... no quiero decir que me salte el ciclado ... solo que eso me lo ahorro pues me lo dan (con sus pros y sus contras)...

Al grano:

Filtro: había pensado en el famoso Hydra, me gustaba esa idea por comodidad ... pero por lo que estoy leyendo como que no va, lástima, ... algún skimmer baratito (si me ponéis marca y modelo ya lo busco yo)

Luz: tendría que comprar pues la que tiene es de led blancos ... el acuario es con tapa y así quiero que siga ... ¿alguna de led interesante y baratita que ya yo la acoplo a la tapa? ... lo mismo, marca o modelo y yo la busco o miraría en tienda china ...

Otros materiales; supongo que un refractometro y no se que mas, del dulce tengo muchos test, pero supongo que no valdrán (nitratos, nitritos, fosfatos, potasio, hierro..)

Sobre que animales meter... todavía no lo he pensado, bueno, si lo se lo que me gustaría .. pero me adapto a los parámetros de luz, espacio y agua de la que disponga.

Se que el dinero del pobre va dos veces a la tienda ... pero, de momento, busco lo básico para empezar.

Muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo

Buenas,
El hydra me lo ahorraria, supongo que vas sin sump, un skimmer mochila un bubble magus QQ3 para 80 litros te ira bien, o un tunze 9004 intrerno, te harian falta un par de bombas de circulacion, los test de dulce no sirven para marino, pantalla si no quieres gastar mucho tira a las marsaqua o roleaedro, sufficiente para 80l si no ya me iba a hydra pero eso es otro cantar, el acuario destapado. Y un calentador q supongo q tendras, roca arena agua una buena sal y a ciclar. A partir de ahi viene el lio

Muchas gracias Tony ...

Sobre el filtro: ya tenia apuntado el bubble magus QQ3 ... creo que ese será ... a no ser que siga leyendo y aprendiendo y vea otra opcion ..

Sobre la luz... buscaba algo mas económico incluso, .... 100 euros no me lo puedo permitir .... seguiré buscando ... y aunque me gusta comprar en tiendas españolas mirare en aliexpress ....

Sigo abierto a sugerencias y ayuda ...

Sin acritud y sin ánimos de ofender ni nada de eso, si la economía es un problema, la acuariofilia marina no es tu hobby. Es muy cara y no solo el montar, es un chorreo de dinrero continuo.

Te lo advierto antes de que empieces, para que después no te lleves sustos

Por cierto ... este acuario que voy a reutilizar tiene luz led blanca de muy buena calidad ... ¿podría servir sin luz azul? si fuera que si ... ¿que limitaciones tendría? ¿solo peces quizás?
Sin acritud y sin ánimos de ofender ni nada de eso, si la economía es un problema, la acuariofilia marina no es tu hobby. Es muy cara y no solo el montar, es un chorreo de dinrero continuo.

Te lo advierto antes de que empieces, para que después no te lleves sustos

Bueno dias ... gracias por tu aportacion y consejo .... de verdad ...

Partiendo de la base de que no tengo los conocimientos que tu .... eso esta claro .... si creo, porque pasa lo mismo en los dulces (aunque seguro que en menor medida en los dulces por ser mas económico) .... que o se empieza con pantallas de 300 euros, filtros externos de 300, CO2, test de todo tipo .... etc,etc ... o no se puede empezar ... hay que saber con que se empieza y en base a eso que se puede meter en el acuario y que no .... parte importante de los fracasos creo que viene de ahi ...

En el dulce muchos han/hemos empezado con kits, con malas luces, con filtros internos solo con filtración mecanica, sin co2, con test de tiras ...... que es peor, eso esta claro ... que si te gusta la afición se volverá a gastar mas dinero, también .... pero los que llevamos tiempo en esta afición, en mi caso con los dulces .... empezamos a pensar, sin darnos cuenta que, o se empieza a lo grande .. o no se puede empezar ...

Esta claro que unos mínimos hay que cubrir, y que esos mínimos ya son caros .... sino se esta condenado al fracaso ... perooooo ...... no se, es una reflexión.

De todas formas ... voy a seguir investigando y valorando la posibilidad de empezar con marinos o no .... porque valoro tu consejo ..... para algo me he metido en el foro ... para aprender .... y si veo que es viable, le meteré mano.

Por cierto ... este acuario que voy a reutilizar tiene luz led blanca de muy buena calidad ... ¿podría servir sin luz azul? si fuera que si ... ¿que limitaciones tendría? ¿solo peces quizás?

Bueno dias ... gracias por tu aportacion y consejo .... de verdad ...

Partiendo de la base de que no tengo los conocimientos que tu .... eso esta claro .... si creo, porque pasa lo mismo en los dulces (aunque seguro que en menor medida en los dulces por ser mas económico) .... que o se empieza con pantallas de 300 euros, filtros externos de 300, CO2, test de todo tipo .... etc,etc ... o no se puede empezar ... hay que saber con que se empieza y en base a eso que se puede meter en el acuario y que no .... parte importante de los fracasos creo que viene de ahi ...

En el dulce muchos han/hemos empezado con kits, con malas luces, con filtros internos solo con filtración mecanica, sin co2, con test de tiras ...... que es peor, eso esta claro ... que si te gusta la afición se volverá a gastar mas dinero, también .... pero los que llevamos tiempo en esta afición, en mi caso con los dulces .... empezamos a pensar, sin darnos cuenta que, o se empieza a lo grande .. o no se puede empezar ...

Esta claro que unos mínimos hay que cubrir, y que esos mínimos ya son caros .... sino se esta condenado al fracaso ... perooooo ...... no se, es una reflexión.

De todas formas ... voy a seguir investigando y valorando la posibilidad de empezar con marinos o no .... porque valoro tu consejo ..... para algo me he metido en el foro ... para aprender .... y si veo que es viable, le meteré mano.

Yo también he pasado por dulce, de 300 litros, plantado, con CO2, criando discos, y te confirmo que eso es una menudencia comparado con marino.

Solo que lo sepas.

como dicen los compis este hobby es caro de cojones ,con perdon .tengo un acuario de lo mas normal 200 litros mas sump , entre bombas ,skimer ,calentador , luces , todo esto sin ser de primeras marcas pero buenas marcas , llevare solo de material unos 3000 euros luego poner roca , peces , corales, ya te digo si te vas a meter en esto piensa antes mucho de empezar, saludos

Atrás