nanocubo 130L de SERA

• Iniciador del tema Iniciador del tema joguar13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que lo primero que se debe hacer es cambiar el skimmer. El que viene es prácticamente imposible de regular y cuando te compras uno decente te das cuenta de toda la kk que no era capaz de sacar el de serie. Para blandos con los 2 pl los corales sobreviven y yo he conseguido que alguna monti plato incluso creciese lentamente. En cuanto a las biobolas y la esponja, pues creo que sí no vas a estar muy encima., es mejor sacarlo. Sino se convierte en un contenedor de kk. Yo tengo eso fuera y he puesto ahí macro alga con una lamparita pl de flexo y con eso conseguí quitarme las filamentosas.

Última edición:
Por mi experiencia para todos aquellos que se vayan a comprar uno de estos:

La iluminación está bien para blandos (incluso excesiva para algunos blandos) si pones duros arriba del todo te viven sin problema.

La bomba que trae es de 1000l/h pero se acaba quedando corta según pierde capacidad.

Los canutos cerámicos con los que viene a la basura con ellos, acumulan detritos y disparan amoniaco a niveles insoportables, cuando se los quité y sifoné la "fosa séptica" el NH3 pasó a 0,02ppm , es mucho amoníaco pero es que antes estaba a 0,1ppm. Con el tiempo bajó a 0, por eso, canutos fuera y no metas resinas que acumulan en esa fosa la de dios de mierda.

El skimmer es una patata pero si le metes poca carga biológica y cambias el agua pues te va bien.

Lo que más jode: los ventiladores que trae, meten un ruido que llega a ser insoportable según se van haciendo viejos, recomiendo que cuando esto pase desatornillar y limpiarlos bien y las ranuras quitarles la mierda, pero vamos, que ruido seguirán metiendo.

Conclusión: es válido y tiene buen precio aunque luego tengas que tunearlo, va bien para hacer experimentos, le puse un sump con manglares a ver como va la cosa.

Yo he cambiado el skimer y e puesto un V2skim 200compact, no es la caña de España pero es mejor que el que tiene,
Tengo en proyecto poner leds pero tengo que estudiar la manera, no se.
Un saludo. jejeje

Os cuento y no es broma,yo no he cambiado nada aun,lo compre hace un año,y todo iba bien,hasta que en noviembre,pasó lo increible.
Estaba en mi habitacion y escuché una explosion,escuché caer mucha agua,pensé en una rotura de tuberia,corri hacia el salon que se escuchaba el ruido,y vi aquello.
Si el acuario explotó,por una curva delantera,de arriba abajo entero,salia agua sin parar,estuvimos mi mujer y yo sacando agua,fue terrorifico aquello,por suerte pude sacar lo que tenia,un par de erizos,un ermitaño,una gambita y tres peces,y las gracias a la tienda aquarium de blanes de donde soy que me guardo los animalitos hasta solucionar el problema.
Por suerte despues de ponerme en contacto a traves de la tienda que compré el acuario,con sera,y despues de enviar fotos y algun dato mas,decidieron enviarme una urna nueva,no se sabe la explicacion,ya que el cristal no sufrió ningun golpe ni nada parecido.

Continuo,la urna tardo unos dias,y volver a empezar,llevo un mes con el acuario otra vez y poniendolo a pleno rendimiento.
Postdata:tranquilos me han dicho en sera que soy el unico en España y casi me aseguran que en el resto de Europa.Espero no haberos metido el sustillo en el cuerpo.Saludos a todos,y seguiremos aqui contando mas de nuestros nanos.

jajaja que desgracia, a mi me explota la urna y me chafa la habitacion, que esta enfrete de mi cama, he quitado las perlillas ceramicas que viene, ahora estoy por meter un poco de roca viva hasta que consiga macroalga que por cierto sabeis donde la venden y el precio de esta??

Yo no metía más roca a no ser que te quedase corto al principio.roca nueva viva o no, implicada ciclado por poco que sea. yo la caulerpa que tengo me la regalo said en acuario ramses que es uno de los sitios donde compro.

ARIIIIIIBAAAAAAAARIIIIIIIIIIIIIIIIBAAAAAA
que no decaiga,
pongo una foto de mi ultima adquisición, una lactoria cornuta,
una de mi euphilia G,
Espero que sean de vuestro agrado

[video][/video]
[video][/video]

Yo no metía más roca a no ser que te quedase corto al principio.roca nueva viva o no, implicada ciclado por poco que sea. yo la caulerpa que tengo me la regalo said en acuario ramses que es uno de los sitios donde compro.

hola calamarcillo,
y donde tienes metida la caulerpa??

cuantos peces o invertebrados teneis ?4 o 5 peces esta bien?alguien ha puesto mas luz?ha quitado y puesto una tapa que coincida o solo ha cambiado la luz interior de la tapa por una superior?

Peces con 5esta bien y invertebrados yo tengo 2 trochus 2tectus, un strombus, un erizo diadema y dos hermitaños

calamarcillo a que te refieres de no estar muy encima de la esponja y las biobolas? que las hay que limpiar cada cuanto? o dices de quitarlas mejor?

jamesx y tienes bastante para controlar las algas solo con esos invertebrados?

fonso: las biobolas seria limpiarlas cada vez que hagas un cambio grande de agua, y yo he parido la esponja por la mitad y he pueso una en el compartimento de la derecha y la otra midad en el compartimento de allado.

joguar13: Si loc trochus y tectus e dejan limpias las bombas y el cristal, el erizo me dejas las rocas peladas de algas, aveces creden un poco pero cuando pasa por encima desaparecen y el strombus cuando me de el venazo comprare otro o dos mas para que me remuevan mejor el sustrato pero si tengo las filamentosas muy a raya.

Última edición:
esta muy guapo,yo solo tengo un par de ocellaris,una lysmata,un erizo y un elegans,quiero poner algun pez mas,algun coral blando que dicen que no hay problema,aunque no hay mucha luz y haber si introduzco algun caracol que me limpie todo bien,hevisto que has puesto una bomba de circulacion,el skimmer tienes el que venia y la luz?.

Si la bomba esun tunze nano 6025, pero mantengo tambien el nano koralia, el skimmer esta el de serie ya que no tengo peces pero cuando empieze a meter 2 amphiprion percula, un hepatus, una hexatenia y uno mas que no se cual meter, cambiare el skimmer por in turboflotor blue 500 o un futboflotor blue1000, y la luz tengo una pantalla odyssea 2 x 24 w de t5 con luz de luna incorporada, y asi de mejoras creo q va casi completo pondre un par de ventiladores para el veranito y poco mas, pero estoy pendiente de hacerme un nano de 20-30l para usarlo como hospital medico, y cuarentena, y en el spump hare lo que hizo un compi poner macroalga y una lampara pl

muy chulo la verdad james la ultima foto es una ricordea no? en el ultimo mensaje pusiste una odisea de 2 x 24 pero en realidad tienes 4 de 24 no? por cierto tampoco tienes sump?

james esta muy chulo el acuario,yo tambien quiero cambiarle la luz pero por ahora esperare un poco la odisea que pusiste,la tienes colgada o va con patas para sujetarla?

si en efecto es una odyssea 4x24 esque me lio un poco y si no tengo spum solo tengo lo que viene detras, y la pantalla es muy barata para lo que esy la tnego con las patas pero hay que adaptarla un poco , si os la comprais os digo como la he puesto para que funcione mejor, de todos modos el futuro esta en los leds, gracias a todos, pero la verdad esqu tengo en mente meter mas cositas y que crezca lo que tengo y aun me falta lo mas importante que son los peces.

Última edición:
Atrás