nanocubo 130L de SERA

• Iniciador del tema Iniciador del tema joguar13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
girona
hola,alguien con un nano 130L de sera para compartir experiencia?yo estoy algo verde.

Por aquí no creo q encuentres mucha información...
Prueba en web's americanas con el JBJ 28g:
Te paso un link:
Es un modelo bastante parecido al Sera 130.

Última edición:
yo tengo uno y la verdad que es varato pero ............... yo ahora le voy hacer un brico en la pantalla con leds por que se queda corto de luz el skimer le eh metido otro de apollo por que el que tenia de serie tambien se queda algo corto pero por lo de mas lo veo guay lo veo todo recogidito a un precio razonable. Pero si tienes pasta uno a medida es mejor que mejor y con sump mejor.

Haber que te dicen los demas compis

llevo muy poco con el,pero veo que para empezar esta bien,si es verdad que es corto de luz,y calidad precio para empezar esta bien,cuanto llevas con el?y que peces e invertebrados le pusiste?

Hola joguar,
Yo también tengo un sera de 130 y estoy bastante contento, yo también he metido un esquimer algo más potente, y de animalillos tengo tres lismatas debelius, una archester, un trochus, un salarias, dos ocellaris, dos cardenales y una euphilia G,
P.D albayjoan ya nos contaras ese brico con leds jejjejej

Son acuarios completos que están muy bien de precio, pero les falta luz y el skimmer se queda un poco justo, nada que no se arregle ampliando la luz!

Yo tambien tengo el mismo, el skimmer es una patatilla pero hace su función, yo lo tengo calibrado de forma que me saca agua verdosilla,(1 copa cada 3 días) y aprovecho para ir cambiando agua con lo que quito y se evapora (un dedo semanal).

En cuanto a los habitates, tengo una lysmata ambonensis, dos ocellaris, un calcinus elegans y un sarcophyton de unos 15-20cm demas de dos esquejillos de sinularia, con 15 kg de roca.

Estoy barajando la idea de meter un sump adicional de unos 30 litros, pero no me aclaro con el rebosadero, he intentado hacerme uno de pvc con diametro de 22 cm pero se desceba y no me fio, a ver si entre todos tuneamos este acuario para sacarle el máximo partido.

Un saludo

Yo también lo tengo...le puse un deltec mce 300 y hace no mucho termine una lámpara de leds. Y ahora sps y lps creciendo sin problemas.

Yo también lo tengo...le puse un deltec mce 300 y hace no mucho termine una lámpara de leds. Y ahora sps y lps creciendo sin problemas.

Hola calamarcillo y la pantalla de leds se la acoplastes a la tapa que trae de serie?
Porque yo estoy pensando acoplar algo para poder meter coralillos
Saludotes

Eso quiero saber yo,dicen de mas W. pero como,cambiando la tapa o solo la luz que lleva?me gustaria algun coral,me han dicho que blando se puede alguno que no necesite mucha luz.

joguar, blandos puedes tener sin problemas, te lo aseguro.

Mi sarco esta fantástico y lo tengo sobre la arena, asi que más lejos de la luz imposible, bueno si en el sump trasero, pero ahí estaria a oscuras,jejeje.

A ver si el finde limpio los cristales un poco y subo una foto o dos

Yo directamente he quitado la tapa y he puesto una odyssea 4x24w, me gustaria saber q skimmers habeis metido he visto un mce300 pero queria sabr si se acopla bien y si cabe.

hola chicos yo tanbien tengo sera 130l y me gustaria canbiarle el esquimer,calamarcillo dime el precio y donde lo as comprado gracias

joguar13 para empezar con blandos esta muy bien a pachyclavularia, sarcophyton, ricordeas y palythoas, pero yo le he cambiado la iluminacion y ya te digo que tengo seriatoporas, montiporas, euphyllias, galaxeas sin ningun problema, pero estoy viendo si le cambio el skimmer, que creo que va a ser un turboflotor blue 1000

Yo tambien tengo un acuario como ese y le tengo metidos bastantes corales blandos claro porque la pantalla no es que sea lo mejor, pero para empezar es una buena opcion porque es economica.

podriamos seguir este post para mejorar este acuario en lo posible yo veo como primera opcion el quitar la pantalla de luz o hacer un brico con leds, personalmete he puesto una odyssea de 4x24w t5 con luz de luna, pero en un futuro pondre un aumentode luz con 5 leds de 3w o bien con otra pantalla odissea de 2x24w t5, y el skymmer poner un turbo flotor blue 1000 o un tunze 9005 es una de las mejores opciones segun tengo entendido, tambien he puesto una bomba de subida adicional para aumentar la circulacion de agua, en un futuro quitare las bolsitas ceramicas del spump y pondre algo tipo carbon activo o un especie de filtro basado en roca viva (añadiando luz basica al spump), y quitar la esponja que es incomoda a los cambios de agua y poner un filtro mecanico tipo tela filtradora, y cuando llegue el veranito pondre 2-3 ventiladores 2 para la superficie y uno para la pantalla para elimina temperatura.

podriamos poner fotos del acuario, yo ahoramismo tengo carencia de peces devido a un brote de odynium que se cargo a un bicolor, un hepatus y un percula asique ahoramismo estoy en cuarentena preventiva, antes de meter ningun pezezin.

Tienes razon podriamos seguir este post,para aprender mas y poder aprovecharlo mejor con algun cambio.Luego cuento mas.

yo también tengo el sera cube 130 esta bien la verdad es muy económico pero el skimer tengo que cambiarlo ya es una porqueria. la iluminación se queda corta. para corales blandos y pocos peces esta bien pero no puedes forzar mas

Atrás