Puntos blancos "calcáreos"

Ciudad
Corredor del Henares
Provincia
Madrid
Hola!! Alguien sabría decirme que pueden ser estos puntos blancos aparentemente calcáreos en forma de caracol? La foto está hecho con macro, han empezado a aparecerme hace poco y me llenan los cristales, está el punto al que ha llegado que el skimmer estaba repleto y no se veía el interior...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Puntos blancos "calcáreos"
    IMG_20260219_081301.webp
    15,2 KB · Visitas: 0
  • [TodoMarino.com] Puntos blancos "calcáreos"
    IMG_20260219_081430.webp
    14,5 KB · Visitas: 0
Creo que son gusanos spirorbis. Son inofensivos pero en grandes cantidades quizá puedan dar problemas si se asientan demasiados en rotores, por ejemplo. Recuerdo que yo al principio también los tenía, pero luego fueron desapareciendo solos.

Estéticamente pueden afear el acuario, pero son filtradores y hablan bien de la calidad del agua.

Muchas gracias gari 🙏🏻
De nada.

Estos gusanos me suena que suelen salir (conmigo así fue) en los primeros momentos del acuario.

Si tu acuario está ya establecido, supongo que también pueden ser introducidos junto con alguna roca o esqueje.

El acuario está casi reiniciando ya que le cambié el aquascaping (con roca muerta) y un 50% del agua, lo raro es que no tengo sustrato ni he metido nada nuevo en 3 años que lleva... Iré observando y retirando los pueda 😉

Yo tengo muchos en el sump en el compartimento de la bajada, en cambio en el resto del sump hay pocos y en la urna principal nada. Es verdad que en el cuerpo del skimmer y la bomba de subida aparece alguno que otro pero nada preocupante que pueda impedir el buen funcionamiento de los aparatos, y cuando hago mantenimiento y los limpio no veo que en los rotores haya.
De todas formas como cada acuario es distinto vigila que en el tuyo no se desmadren dentro de los aparatos.

Atrás