Nano Reef 80L

• Iniciador del tema Iniciador del tema jetdark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas Tardes,

Me presento. Me llamo Juan y llevo ya un tiempo en el mundo de la acuariofilia, pero solo en agua dulce.

Normalmente entró en el foro para ver pero no he llegado nunca a comentar, sólo decir que gracias por todas las aportaciones que hacéis y dudas que nos llegáis hacer a tod@s los que preguntamos.

Metiéndome en materia, estoy pensando en montar una urna de 80L blau que tengo vacia para hacerle un marino y como me paso cuando comencé ya hace varios años en dulce, me salen varias dudas, sobretodo con la cacharreria:

Vamos por partes:

La idea que quiero es meter algo sencillo, algún coral que no exija mucho y una pareja de nemos como mucho o algo adecuado para mis LT

Tema de roca, había pensado meterla viva igual que la arena, pero la duda que me sale es que he visto que hay veces que recomendais meterla en un recipiente a oscuras con calentador y algo de corriente durante varios meses para depurarlas, es necesario realmente?

Sump con tan pocos litros no se como hacerlo realmente...

Y la última duda es con la iluminación... No se cual escoger o cual es recomendable según mis litros ya que de pantallas marinas conozco poco...

Disculpad por la parrafada.

Un saludo,
Juan

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Hola
La roca viva (de calidad) te aporta biodiversidad al acuario pues en ella vienen un monton de cosas vivas (de ahi su nombre) pero viene de los buenos y malos por eso algunos dicen de curarla para matar lo que trae
A mi me parece una burrada pagar por roca viva y luego chamuscarla
En esto hay dos opciones roca viva y que salga lo que tiene que salir con sus pros y contras, o empezar con roca muerta que al final se te volverá viva con menos riesgos de plagas
Si vas a meter algo sencillo no es necesario que te gastes una pasta en luz, aqui cada uno te contara su experiencia, asesórate en tu tienda de confianza para blandos y peces casi vale cualquier luz

Hola
La roca viva (de calidad) te aporta biodiversidad al acuario pues en ella vienen un monton de cosas vivas (de ahi su nombre) pero viene de los buenos y malos por eso algunos dicen de curarla para matar lo que trae
A mi me parece una burrada pagar por roca viva y luego chamuscarla
En esto hay dos opciones roca viva y que salga lo que tiene que salir con sus pros y contras, o empezar con roca muerta que al final se te volverá viva con menos riesgos de plagas
Si vas a meter algo sencillo no es necesario que te gastes una pasta en luz, aqui cada uno te contara su experiencia, asesórate en tu tienda de confianza para blandos y peces casi vale cualquier luz
Buenos días,

Gracias unoquehace. Pues seguramente me decante por roca muerta y las iré alimentando con biodigest para que vayan cogiendo bacterias poco a poco.

Tema luz, he visto un par de bricos para hacerla con dimmer y recrear el efecto amanecer y atardecer y así no estar tan encima de las luces.

Por otro lado, para tan pocos litros, podríais sump? Y en caso afirmativo que podríais?

Si pongo sump.... Que skimmer pongo?

Lo siento x preguntar tanto.... pero me estoy informando antes de liarme con ello...

Saludos,
Juan

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo si pondria sump
1. Te da mas litros totales al conjunto que te aportara algo de estsbilidad extra
2. Te permite meter escondido calentador, skimmer y demás cacharros, que a parte de afear la urna primcipal te restan espacio que no iras sobrado. El skimer hace ruido, si o si, dentro del armario te hará menos.
3. Te permite poner un refugio de algas... muy beneficioso desde mi punto de vista o poner medios adicionales de filtracion que en la urna no quedarian bien
4. Incluso puedes montar un rellenador automatico muy practico para no estar pendiente de la evaporacion y mantener el sistema estable

Atrás