Nano Reef 55 litros (Fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema scp13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Os pongo unas fotos actualizadas de mi marino :)

[TodoMarino.com] Nano Reef 55 litros (Fotos)

Saludos :complice:

Precioso!! :homer_fac :homer_fac Enhorabuena por ese trozito de mar. :complice:

lo tienes muy bien...
una cosilla...la pantalla es de HQI? esta simplemente apoyada en los cristales? lo digo porq está muy pegada al agua y el tema del calor con la evaporación provoca cosas indeseadas, jejeje ;) puede romper el cristal q recubre el HQI
un saludooo

robin dijo:
lo tienes muy bien...
una cosilla...la pantalla es de HQI? esta simplemente apoyada en los cristales? lo digo porq está muy pegada al agua y el tema del calor con la evaporación provoca cosas indeseadas, jejeje ;) puede romper el cristal q recubre el HQI
un saludooo
Es una pantalla de un acuario de 60 litros estandar en la que he metido 2pl de 36w :complice: . Me gustaría meter un HQI de 70w a ver si veo alguno baratillo de segunda mano.

Hola:
Está muy bien.
Tampoco te cortes con la luz, los de 70 w. son muy difíciles de encontrar.
Yo tenía un HQI de 70 en el mío y ahora le he cambiado la reactancia y le he pasado a 150w. es una pasada la luz que da. Y realmente luego el precio de las bombillas y demás es el mismo.
Un saludo.

scp13 dijo:
Es una pantalla de un acuario de 60 litros estandar en la que he metido 2pl de 36w :complice: . Me gustaría meter un HQI de 70w a ver si veo alguno baratillo de segunda mano.

Por si te interesa, yo vendo/cambio una pantalla UFO classic de 100W, mide 60 cm de largo, es de color negro y está muy bien cuidada.

Un saludo

Isralel, la pantalla tuya es de HQI?? o T5?
si es de T5 y a spc13 no le interesa, podría interesarme a mi :)
un saludo

Israel M. Sánchez dijo:
Por si te interesa, yo vendo/cambio una pantalla UFO classic de 100W, mide 60 cm de largo, es de color negro y está muy bien cuidada.

Un saludo

Gracias Israel, me parece mucha luz para 55 litros, muchas gracias de todas maneras. :complice:

Miyel dijo:
Hola:
Está muy bien.
Tampoco te cortes con la luz, los de 70 w. son muy difíciles de encontrar.
Yo tenía un HQI de 70 en el mío y ahora le he cambiado la reactancia y le he pasado a 150w. es una pasada la luz que da. Y realmente luego el precio de las bombillas y demás es el mismo.
Un saludo.

No me habia fijado en tu comentario. Tienes 150w en un 55 litros? no es demasiada luz?

Hola:
Si, tengo un 55 litros con 150 w. HQI de 14.000 º K.
A los corales no les parece demasiada luz. :), porque están como motos.
El mayor problema que veo es el calor. Con el cambio de 70 w. a 150 es lo primero que noté. El 150 w. calienta mucho más.
Se me olvidó comentarte una cosa.
El skimmer que tienes parece un miniflotor ¿no?, yo tengo un midi modificado para que la mezcla de aire la realice una bomba por efecto venturi. Pero pasa una cosa el vaso de recogida de espuma se calienta mucho con el HQI y la espuma se seca, con lo que solo me saca espuma por la noche.
Muchas cosas van a ser para este fin de semana, pero a ver si me preparo uno que tengo sander para ponerlo exterior.
Un saludo.

Miyel dijo:
Si, tengo un 55 litros con 150 w. HQI de 14.000 º K.
A los corales no les parece demasiada luz. :), porque están como motos.
El mayor problema que veo es el calor. Con el cambio de 70 w. a 150 es lo primero que noté. El 150 w. calienta mucho más.
Por ahora seguiré con los 72w de PL, el tema es que es mitad normal mitad actinico, a ver si consigo un tubo con solo la mitad porque para mi gusto lo veo muy azul.

Otra cosa a la que tengo miedo, si saliese un HQI que me interesase, es el consumo, notaste mucho cambio en la factura de la luz al cambiar de potencia? Cuantas horas lo tienes?.

Miyel dijo:
Se me olvidó comentarte una cosa.
El skimmer que tienes parece un miniflotor ¿no?, yo tengo un midi modificado para que la mezcla de aire la realice una bomba por efecto venturi. Pero pasa una cosa el vaso de recogida de espuma se calienta mucho con el HQI y la espuma se seca, con lo que solo me saca espuma por la noche.

Sí es un miniflotor, como lo has modificado? Mucha mierda no me saca pero es un acuario pequeño. Dicen que piedra difusora hay que cambiarla todos los meses pero llevo 3 meses con ella y sigue rindiendo lo mismo, amen de que la he intentado sacar pero está encajada y tendré que comperla para hacerlo.

Saludos

Hola:
Pues el consumo en iluminación es algo más del doble, pero eso traducido a euros, no se cuanto es.
Mis facturas de Unión Fenosa están en torno a los 200 y pico euros cada dos meses, pero tengo mucho consumo en general en casa, no se cuanto se debe al acuario y cuanto a otras cosas.
Dices de piedra difusora, será difusor de madera ¿no?.
La modificación del skimmer la he hecho de la siguiente manera. Lo siento, no tengo fotos.
He hecho dos taladros en la parte inferior del skimmer uno taladra digamos el cilindro exterior y otro los dos, el interior y el exterior.
He puesto una bomba aquaclear 402 que toma agua por el taladro inferior que solo atraviesa el primer cilindro a través de un tubo de pvc de diametro 20. En ese tubo he hecho otro taladrito, donde entra el macarrón que inyecta aire.
La mezcla aire-agua pasa por el rotor y sale de la bomba por otro tubo del mismo diametro con su codo para volver a entrar en el skimmer pero al cilindro interior.
La circulación de agua a través del skimmer se hace forzada por un filtro Eheim 2213 que utilizo como filtro mecánico. Toma agua de la superficie, pasa por el filtro y entra al cilindro interior del skimmer.
No se si me he explicado bien.
A ver si puedo hacer el skimmer externo este fin de semana, saco el otro y hago fotos del mecanismo.
Un saludo.

Perdonad, que me he ido un poco de este post.
Para Robin: la pantalla es HQI, es una UFO Classic.
Para Scp13: demasiada luz no es tampoco, si la elevas más de la cuenta ya tienes menos intensidad. Lo que más debes tener en cuenta si metes HQI es la temperatura, en un acuario tan pequeño es un factor crítico, como te ha dicho Miyel. Es una pena que no hagan T5 cortitos, jejeje.

Un saludo

Miyel me hago una idea, a ver si en tu nuevo skimmer pones fotos, seguro que te queda muy bien.

Israel, a ver como paso el verano, el acuario lo monté en septiembre del año pasado y me apañaba con un filtro de mochila y un ventilador, a ver como me va en este.

Saludos

harley32 dijo:
Como haces para mantenerlo tan chulo scp13, haces cambios de agua?

Pues cambios de agua no se los hago muy a menudo, sobre todo porque hay que tener el agua un días antes y no tengo mucho sitio.

Todos los días repongo el agua que se evapora, no se me suele pasar. Además añado fitoplacton y zooplacton cada 2 días.

Saludos

Es que yo tenia tambien corales y dos ocellaris, pero en un 30 l. y los corales se me han ido muriendo, la gente me decia que era que no hacia cambios de agua con regularidad, pero estube haciendo cambios de agua y se me morian igual. De que marca son el fitoplacton y zooplacton que les das? A ver si va a ser la eso?

Pues el phyto es tropic marin y el zoo no te puedo decir porque lo compre a medias con un amigo y el se quedó el bote original.

Que acuario tienes ahora?

Saludos

Ahora tengo todavia el 30l. pero stoy en proyecto de un 60 l. que lo estoy "tuneando", ya pondre fotos, y como te he dicho tengo una pareja ocellaris y quisiera volver a intentar meter corales, blandos al principio, por eso te pregunto.

Atrás