nano 40 litros + 10 litros sump

Si señor, pareces cristalero profesional, vaya montaje. Seguire el montaje cuando lo empieces

muchas gracias compañero! pues no soy cristalero, soy maquinista de la renfe... jjajajajajaja pero antes me dedique a la cocina, informatica y mas en profundidad al aire acondicionado, pero como no me gusta estarme quieto... jejejejejejeje si la iluminacion me sale la mitad de bien que esto me conformo.

un saludo.

A ver si lo vemos montado que no me hago a la idea de ese rebosadero, se te ve maña con los cristales
Un saludo

Si has hecho el acuario asi, la pantalla no tiene misterio, ya lo veras, yo la he hecho y me ha quedado chula.

A ver si lo vemos montado que no me hago a la idea de ese rebosadero, se te ve maña con los cristales
Un saludo
cuando le eche el agua y vea que no tiene fugas...... ahi veremos la maña que me doy con los cristales... jajajajajajajaja

y tranquilo que el rebosadero misterio no tiene ninguno....

un saludo.

Si has hecho el acuario asi, la pantalla no tiene misterio, ya lo veras, yo la he hecho y me ha quedado chula.

no se yo que decirte... porque de la manera que la quiero hacer que no se vean los cables y tal y como le quiero hacer el soporte.... ya veremos, dijo un ciego.

un saludo.

Hechale un vistazo a la mia, es pequeña de 6 leds de 3w y no se aprecian los cables, esta en el foro de iluminacion led ¿la vas a hacer de led? si es asi cuando queda encendida ni se aprecian, bueno eso te digo de la mia, estoy fabricandome otra para el de 90l y veremos a ver como queda.

si no si la tuya la he visto en el hilo de gato's reef, ta muy currada, pero yo no la quiero asi, la quiero mas minimalista (soy friki, que voy a hacerle...) ademas tengo que lidiar con mi talon de aquiles: el corte del policarbonato... jajajajajajajaja que ademas es lo que me tiene ahora parado con la fabricacion del tanque, tanto por el peine del rebosadero como por la tabica entre skimmer y dsb.... tengo ahi un follaero montao.. (porque con la dremel, un disco de metal y paciencia se hace, pero no queda todo lo curioso que me gustaria, asi que hasta que me pille una sierra de calar y hoja para plasticos...) a ver si asi saco mejor los cortes del peine y tol temario... y pongo fotos... eso si, el doblar el policarbonato me sale niquelao...

un saludo.

bueno, pues a ver si refloto esto que esta mas hundio que el titanic....

aqui os dejo las primeras instantaneas de lo que sera el mueble del bichario....

[TodoMarino.com] nano 40 litros + 10 litros sump

faltan la puerta, panel trasero, y dos baldas deslizables (una de ellas sera para el sistema arduino y las fuentes de alimentacion y la otra veremos a ver si no meto ahi el refrigerador casero (si me decido a hacerlo que ya he visto por ahi un compresor de 12v de nevera muy cuco...)

un saludo.

bueno pues aqui mas fotos de como ha quedado el mueble del acuario...

cuando vuelva de vacaciones tocara enmasillar, lijar y pintar...
y lo siguiente sera la pantalla!

un saludo.

Última edición:
muchas gracias compañero! a mi lo que mas me gusta del mueble son las bisagras desmontables de ikea, el dia que toque trastear puerta fuera y a toquetear a placer..... por eso tambien he montado las baldas con guias para poder sacarlas de forma comoda y sin armar mucho jaleo....

ahora me falta subir las fotos de la urna terminada con todo el trabajo de metacrilato....

un saludo.

Esto si que es hacer las cosas con tiempo y ganas!!
Muchas felicidades, te esta quedando chulisimooo ;D.

Suerte!

no había visto este post , me cago en la leche...

Oye si necesitas alguna herramienta dimelo que voy bien apañado. Me gusta mucho como te esta quedando, se nota que tienes manitas y paciencia, cosas básicas para los acuarios.
Cuando lo tengas en marcha te pasas por casa y pillas algo para empezar a llenarlo

Esto si que es hacer las cosas con tiempo y ganas!!
Muchas felicidades, te esta quedando chulisimooo ;D.

Suerte!

muchas gracias! a ver, paciencia en esto es mejor tener si... el tema es que nuestro queridisimo marianico el recorto me esta haciendo ir mas lento de la cuenta, pero vamos, ahora estoy aprendiendo a trastear el arduino, que no veas si tiene tela.....

no había visto este post , me cago en la leche...

Oye si necesitas alguna herramienta dimelo que voy bien apañado. Me gusta mucho como te esta quedando, se nota que tienes manitas y paciencia, cosas básicas para los acuarios.
Cuando lo tengas en marcha te pasas por casa y pillas algo para empezar a llenarlo

nene, si herramienta tengo hasta pa hacerle los mantenimientos y algo mas al coche... jajajajajajajaja y la que tengo en murcia! jajajajajajjaa como no me gusta la herramienta.... ahora lo que me traere estas vacaciones sera el equipo de electronica (soldador, estaño, soporte de soldadura.....) para ponerme manos a la obra con la pantalla y el arduino para controlar pantalla y automatizar acuario....
a ver que tal se da... ah! y gracias por la oferta!!!

un saludo.

bueno, actualizo...
hasta que venga de vacaciones urna y mueble se van a quedar como estan y mientras tanto me he pillado algunas cosas para el cerebro de la bestia:

-base de 8 reles para arduino.

para ventiladores, calentador, relleno automatico, ventilador de la pantalla, bomba de movimiento y bomba del sump y me dejo dos para lo que surja.... total por menos de 7.50....
-5 sensores de temperatura

lo que mas me gusta de ellos es que se pueden conectar en serie y asi ahorro patillas del arduino, ademas ya se como los voy a montar para hacerlos estancos y sobre todo seguros para el reef (para que no suelten nada malo al agua) con pistola de silicona caliente y aislante termorretractil.
- el reloj, una cosa tan pequeña y tan importante, usa bus i2c, que es como si fiera usb, se puede conectar a ese bus lo que quieras y a parte de ser rapido, me vuelve a ahorrar conexiones....
https://www.ebay.es/itm/170910326110?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
-para el relleno tres de estas boyas, una que le dira al arduino si hace falta subir agua del deposito de osmosis y otras dos que iran directas al circuito de alimentacion de la bomba sin preguntar a nadie, una en el acuario para evitar sobre adicion de agua o desbordamiento y la otra en el tanque de reposicion para evitar que la bomba pueda llegar a trabajar en vacio, iran conectadas en serie a la bomba y asi si alguna o las dos se disparan la bomba no trabajara y no la liaremos....

-esta es la mochila tambien con bus i2c para la pantalla de 20x4 caracteres que ya tengo

y ahora viene parte del meoyo, pensaba usar este shield que puede controlar 6 lienas de leds hasta a 1000ma, para controlar la pantalla, pero solo me valdria para las lienas rgb ya que el azul real y el blanco de cree trabajan a 1500ma... asi que me he pillado estos transistores tip141, ahora me falta el disipador para ellos y me currare algun circuito que limite y regule la intensidad que consume cada linea para asegurarme al 100% de no hacer leds a la parrilla....

y nada, por ahora eso es todo, a ver si para diciembre empiezo a pillarle leds, disipadores y pcb's para empezar con el montaje y desarrollo de la pantalla que iluminiara el invento este....

un saludo.

hola
veo que estas en plena faena ,para el montaje eso es bueno plantearlo primero ,pero veo algo que no me gusta nada o no lo esplicas bien,,,,,

-para el relleno tres de estas boyas, una que le dira al arduino si hace falta subir agua del deposito de osmosis y otras dos que iran directas al circuito de alimentacion de la bomba sin preguntar a nadie, una en el acuario para evitar sobre adicion de agua o desbordamiento y la otra en el tanque de reposicion para evitar que la bomba pueda llegar a trabajar en vacio, iran conectadas en serie a la bomba y asi si alguna o las dos se disparan la bomba no trabajara y no la liaremos....

donde dices las boyas iran en serie con la bomba ? que quieres decir ? si es lo que entiendo quieres hacer pasar 220 voltios por las boyas .yo eso no lo realizaria asi ,aparte de acotar la vida de los contactos de la boya ,es peligroso
saludos

no, lo hare con un rele, las boyas trabajaran a 5v, no se me ocurriria meter 220 voltios en guerrilla en las boyas ni borracho... si fuesen cebek todavia, pero estas que hacen los chinos con los pies ni fumao.... pero si que iran dos boyas, una para evitar desbordamiento y la otra para evitar que la bomba trabaje en vacio, iran mediante los 5v y conectadas en serie a un rele de bajo consumo que sera el encargado de hacer pasar los 220v hacia la bomba y ademas usare para ello los 5v que da arduino, vamos que seran un elemento de seguridad pasiva, asi ahorro energia y componentes....

un saludo.

Atrás