bueno, actualizo...
hasta que venga de vacaciones urna y mueble se van a quedar como estan y mientras tanto me he pillado algunas cosas para el cerebro de la bestia:
-base de 8 reles para arduino.
para ventiladores, calentador, relleno automatico, ventilador de la pantalla, bomba de movimiento y bomba del sump y me dejo dos para lo que surja.... total por menos de 7.50....
-5 sensores de temperatura
lo que mas me gusta de ellos es que se pueden conectar en serie y asi ahorro patillas del arduino, ademas ya se como los voy a montar para hacerlos estancos y sobre todo seguros para el reef (para que no suelten nada malo al agua) con pistola de silicona caliente y aislante termorretractil.
- el reloj, una cosa tan pequeña y tan importante, usa bus i2c, que es como si fiera usb, se puede conectar a ese bus lo que quieras y a parte de ser rapido, me vuelve a ahorrar conexiones....
https://www.ebay.es/itm/170910326110?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
-para el relleno tres de estas boyas, una que le dira al arduino si hace falta subir agua del deposito de osmosis y otras dos que iran directas al circuito de alimentacion de la bomba sin preguntar a nadie, una en el acuario para evitar sobre adicion de agua o desbordamiento y la otra en el tanque de reposicion para evitar que la bomba pueda llegar a trabajar en vacio, iran conectadas en serie a la bomba y asi si alguna o las dos se disparan la bomba no trabajara y no la liaremos....
-esta es la mochila tambien con bus i2c para la pantalla de 20x4 caracteres que ya tengo
y ahora viene parte del meoyo, pensaba usar este shield que puede controlar 6 lienas de leds hasta a 1000ma, para controlar la pantalla, pero solo me valdria para las lienas rgb ya que el azul real y el blanco de cree trabajan a 1500ma... asi que me he pillado estos transistores tip141, ahora me falta el disipador para ellos y me currare algun circuito que limite y regule la intensidad que consume cada linea para asegurarme al 100% de no hacer leds a la parrilla....
y nada, por ahora eso es todo, a ver si para diciembre empiezo a pillarle leds, disipadores y pcb's para empezar con el montaje y desarrollo de la pantalla que iluminiara el invento este....
un saludo.