N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Axterix y Comonova

Resulta que ahora uno de los payasetes esta hostiando al otro, no para de molestarlo y meterle mordiscos. Si esta haciendo esto porque son del mismo sexo, tenia entendio que se "redefinian", y uno acababa modificando el sexo para convertirse en pareja del otro.

Voy a esperar un tiempo prudencial a ver si se le pasan las ganas de morder al otro (el mas chico)...

Un saludo

EXPERIENCIA CON REEFBOOSTER DE PRODIBIO Y EL SKIMMER DEL RSM:

Ayer por la tarde le puse una ampolla de Reefbooster al acuario, una entera. Resultado: el skimmer se jodio.

Ya habia leido que el skimmer habia que apagarlo, y que se volvia "loco". Pero lo que ha pasado con el skimmer del RSM es que ha perdido la capacidad de contener las burbujas dentro de el (desconozco si con otros skimmers hace lo mismo) y ha empezado a soltar "gaseosa" dentro del acuario de una manera brutal. He tenido que apagarlo desde la tarde de ayer hasta hoy por la mañana, que lo he conectado y sigue soltando burbujas, aunque muchas menos que ayer.

MEDIA HORA DECIA EL PROSPECTO..... :extranyad:extranyad:extranyad :desquicia:desquicia

Un saludo

EXPERIENCIA CON REEFBOOSTER DE PRODIBIO Y EL SKIMMER DEL RSM:

Ayer por la tarde le puse una ampolla de Reefbooster al acuario, una entera. Resultado: el skimmer se jodio.

Ya habia leido que el skimmer habia que apagarlo, y que se volvia "loco". Pero lo que ha pasado con el skimmer del RSM es que ha perdido la capacidad de contener las burbujas dentro de el (desconozco si con otros skimmers hace lo mismo) y ha empezado a soltar "gaseosa" dentro del acuario de una manera brutal. He tenido que apagarlo desde la tarde de ayer hasta hoy por la mañana, que lo he conectado y sigue soltando burbujas, aunque muchas menos que ayer.

MEDIA HORA DECIA EL PROSPECTO..... :extranyad:extranyad:extranyad :desquicia:desquicia

Un saludo

Pero como ¿que se te ha jodido del todo? ya no funciona? o que se le a ido la cabeza,Como puede ser que un preparado te joda el skimmer? y otra pregunta de novato para que sirve Reefbooster, espero que solo sea pasajero.Venga suerte

Última edición:
Ya e averiguado para que sirve.no será que has puesto demasiada en la pagina pone que una ampolla es para 400 litros

REEF BOOSTER es un conjunto de suplementos nutritivos esenciales enriquecidos para el desarrollo de los invertebrados que se alimentan única o parcialmente de micro planctón, incluyendo los corales portadores de algas simbióticas - zooxantelas - que necesitan un suplemento de microplanctón.

REEF BOOSTER se ha preparado por profesionales de la acuicultura a partir de productos muy eficaces en el desarrollo de las larvas de crustáceos, moluscos y bivalvos. La experiencia demuestra que en un acuario correctamente equipado, un aporte alimenticio de calidad y equilibrado favorece el desarrollo de los corales, de la microfauna y permite una reducción de los nitratos y fosfatos por la alimentación natural de las bacterias anaerobias de las piedras vivas. Los corales utilizan los ácidos grasos Omega-3 de REEF BOOSTER para estabilizar los cloroplastos sede de la fotosíntesis de las zooxantelas y evitar el blanqueo. Las manifestaciones más interesantes son el crecimiento de los corales hermatípicos, Plerogyra, Euphyllia y el desarrollo de los pólipos de los ahermatípicos. Scleronephtya, Tubastraea, Gorgones... durante la presencia de la nube nutrtiva. Los resultados en el desarrollo son visibles al cabo de algunas semanas.

REEF BOOSTER contiene , en proporciones muy altas, ácidos grasos poli-insaturados del grupo omega-3, característicos de los organismos marinos. Alguna gotas en la alimentación de los peces marinos hace que ésta sea mucho más atractiva (apetitosa). Es una ayuda eficaz para iniciar el alimentación de los peces difíciles o importados recientemente.

Composición :

Fosfolípidos, acidoaminados, ácidos grasos del tipo marino, vitaminas, carotenoides...
Nos reservamos el derecho de modificar, en función de nuestras investigaciones, la fórmula de REEF BOOSTER.

MODO DE EMPLEO :

1 ampolla para 400 litros 1 vez por semana
1- Verter el contenido de una ampolla en un vaso de agua
2- Repartir la preparación parando el espumador y la filtración
3- 15 mn mas tarde volver a activar el espumador y el filtro.

yo lo uso y el skimer se vuelve loco..... aunque lo apagues los 15 minutos que pone.... y le pongo media ampolla semanal.... Mas o menos al día siguiente de echarsela el skimer deja de meter burbujas en el acuario y todo vuelve a la normalidad....

Me gusta el resultado que da en el acuario para los corales.... pero en vez de echarlo media ampolla a la semana, la adito cada 15 días.... Si lo haces una vez por semana es posible que tengas un boom de algas...

Un saludo y espero haberos ayudado en algo...

Testudo, es justo lo que me ha pasado. Ha tardado unas 20 horas en volver a la normalidad, ya esta funcionando correctamente.

Esa ampolla que eché, me la regalo el de la tienda para que la probara, y la probe....No es que este aditando nada periodicamente.

Bueno...... Nuevos inquilinos... :D

He metido un par de Lysmatas Debelius. Son muuuuuy.. muuuuy timidas y se pasan el dia bastante escondidas, esta la pille porque salio a comer. De momento ni las veo, andan por la parte de atras del acuario....esto de gastar pasta en un animal que no puedo ni ver es un poco p***da, con la estrella me paso igual. Todo sea por la salud del acuario....

Aspecto general del acuario.

Trio Ucanca

Cambio de posicion de las Anemonaes Melanaster La cuadricolor y las melanaster compartian espacio y como no saben estarse quietas, pues tuve que reubicar.

Un saludo

Si ya parece que tienes un trozo de mar en tu casa.

De lujo.

Yo voy a ir el martes también a por una estrella,que seguro que la veré en el momento de meterla y desaparecerá, pero que le vamos a hacer,Como tu dices todo sea por la salud del acuario

Hola nexodos,Que tal como lo llevas?
Como llevas un par de dias si poner nada,pues digo voy haber que tal le va su trozito de mar:yb679[1]::yb679[1]:

Gracias por el interes Comonova;

Despues de detectar que el Baby-hepatus se rascaba y que tenia una especie de mancha algodonosa en el costado, y que un ocellaris dejo de comer de buenas a primeras, me meti en un jardin impresionante investigando sobre el peroxido de hidrogeno...que no se asuste nadie, que es solo agua oxigenada :D

LINK: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=43099

Un saludo.

E leído el post muy interesante,espero que te solucione todo y no tengas bajas.

Suerte compañero

Gracias Comonova;

Pero acabo de tener mi primera baja en marino :lloroso:. El ocellaris que no comia me lo he encontrado muerto al llegar a casa. El unico consuelo que me queda es que el hepatus evoluciona favorablemente al tratamiento y ya casi no se rasca, y que el otro ocellaris esta perfectamente comiendo con mucho apetito, al igual que los fridmani...pero la verdad es que j*de mucho!!! :cabreo:

La conclusion que saco es la misma que tengo desde que empece hace 8 años: cuando un pez no come, no hay tratamiento posible que lo cure. Ya que para cuando lo hayamos curado, el pez ya ha muerto de inanicion .

Un saludo

Última edición:
hola compañero
pues q pena por la perdida
a mi tambien me paso con 2 perculas se me murieron por q no comieron
lastima
pero bueno
hay q seguir adelante y muestranos fotos de como va ese proyecto

Hola a todos;

Hay novedades.

Ayer al hacer la revision mañanera (la luz del acuario no estaba encendida todavia) me encontre con esto:

¡¡MIERDA!!!.... Una debelius a tomar por saco!!!

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

:D :D :D ......Pero mira que soy pardillo....., y novato !!!, :D :D :D..... resulta que era una muda, pero con la luz apagada del acuario, el tratamiento experimental de peroxido de hidrogeno que le he metido, y la muerte del ocellaris por medio.... lo primero que he pensado es que tenia la primera victima por intoxicacion con peroxido de hidrogeno.... Afortunadamente todo quedo en un susto.... :no_tires_ y para celebrarlo me fui a la tienda y ................. creo que tengo nuevo pez favorito en el acuario :pensamien:pensamien mirad que MAGNIFICAS!!!...(nunca mejor llamadas...)

Estoy FLIPANDO con estos peces .... :pensamien:pensamien:pensamien

Un saludo

Figura,

Me alegro que se haya solucionado la pequeña crisis ;)
Los magnifica son preciosos. Yo estaba detrás de uno, aunque lo más bonito debe ser cuando tienes varios, como haces tú.

Con respecto a la muda, es normal, a todos nos ha pasado :D

Gracias por contestar Axterix;...

He repuesto el ocellaris que se murio, me daba un "no se que" verlo solo.

El nuevo ocellaris (que no es tan bonito) ya habia hecho una simbiosis en la tienda con una heteractis crispa espectacular (por eso compre ese), asi que me lleve el "pack" con la intencion de que el nuevo enseñara al que ya tenia a "simbiosear" con las anemonas,...y oye, manita de santo!!!,...por la noche ya estaban los dos en la anemona tumbados. Ahora, el muy desagradecido, parece que le gusto tanto que no deja acercarse al maestro/a. En cuanto pueda cuelgo fotos ;)

Un saludo

El Red Sea Max cumple dos meses. :D

LOS SPS's. Han aguantado de todo...hasta un ciclado, y ahi estan.... :no_tires_:no_tires_. Por cierto, todavia sigo sin saber que son...y eso no lo puedo solucionar con el buscador... ;)

UNAS GENERALES DE SU EVOLUCIÓN

15 DE MAYO

12 DE JULIO

Un saludo

Atrás