N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OSTRAS...!!!que no me lo creo!!!!

¡¡¡LOS FRIDMANI ME HAN HECHO UNA PUESTA!!!

Y lo mas subrealista...el caso es que desde hace tiempo, el hepatus y uno de los fridmani duermen juntitos (y cuando digo juntitos es piel con piel) en un huequito de una roca. Bien, pues es en ese huequito donde han hecho la puesta,...y el caso es que el hepatus esta ahora ahi durmiendo junto con la puesta y el fridmani.....todos juntitos, mañana veresi la puesta sigue intacta, `pero solo el hecho de que el fridmani haya dejado entrar al hepatus me parece increible :mareado::me_kagun:.

Las posibilidades de que algun fridmani salga adelante son muy escasas por no decir ninguna,...pero no se,...el hecho de que un pez se sienta lo suficientemente comodo en un acuario como para plantearse hacer una puesta, siempre te da un subidon, sobre todo si es un acuario de dos meses y medio de vida....:no_tires_

Y bueno, basta ya de tanto leer y vamos con las fotos que es lo bueno:

EL PAYASITO YA SE HUELE ALGO.....

MAMA FRIDMANI SIEMPRE ATENTA,...VIO A UN LOCO HACIENDO FOTOS Y SE METIO A PROTEGER A LA PROLE

Y AQUI....LA PUESTA :pensamien:no_tires_

Abrire un hilo sobre esto en su area....

Un saludo

16 de Agosto........ Actualizando que es gerundio :D

Nuevas incorporaciones...

La estrella mas rara que he visto en mi vida... 4 PATAS SIMETRICAS... mas que estrella, es una cruz griega...pero bueno, limpia que da gusto (eso si, pedi el 20% de descuento por la pata que le falta :D)

Por fin llegaron los STROMBUS.....Lo curioso es que yo pensaba que se enterraban, y no..., se pegan todo el dia por encima de la arena con la trompa de un lado a otro...son incansables, ha sido todo un acierto...

Este ya no se si es bueno o malo...veo muchas patas por ahi. El bicho tendra 1cm, la foto es un macro,...pero como sea un eunice lo tengo crudo. Por favor, opiniones...

La evolucion de este coral es impresionante...

Se une al grupo una Lysmata Amboinensis, muy chica todavia (2 cms)..pero se ha integrado perfectamente...

...Y este Amblyeleotris randalli...

Que en un dia ya ha hecho una especie de simbiosis con las debelius...Notese el masaje craneal :D

Y el nuevo rey del RSM, ...un Centropyge Bispinosus...o "Coral Beauty"...un pez impresionante...

Un saludo

hola compañero
pues por este foro tambien te lo digo
muy bien tienes ese acuario
ese sps genial
y ojo con ese angel y el hepatus
echale ojo
salu2

Hola Blurp;

Aparte de eso (casi ná) cómo va todo?

Pues cada vez mas estable. Los cianos todavia se resisten a desaparecer del todo, pero bueno, tampoco es un alga que me preocupe en exceso, ya que con un simple manotazo salen volando como las moscas...:D...

4NDREX2503

Jejejeje... pues tambien por este foro te lo digo...de momento reina la paz en el acuario XD...de momento, ...dedos cruzados :super_com

Un saludo

q bueno compañero
q el acuario marche
y ojala esos peces sigan su rumbo sin problema
esperemos avances
salu2

RSM Club

(Espero no contravenir ninguna norma :vaya:)

Bueno, para los propietarios de un RSM que entiendan el inglés, existe un foro específico para RSMs que nos puede ayudar mucho, ya que hay muuuchos usuarios que plantean dudas, soluciones... Además, se ofrece el contacto directo (y responden) con los representantes de RSF, ideal para estar al día de mejoras y/o plantear quejas directamente a RS.

Ahí va:

(Espero no contravenir ninguna norma :vaya:)

Bueno, para los propietarios de un RSM que entiendan el inglés, existe un foro específico para RSMs que nos puede ayudar mucho, ya que hay muuuchos usuarios que plantean dudas, soluciones... Además, se ofrece el contacto directo (y responden) con los representantes de RSF, ideal para estar al día de mejoras y/o plantear quejas directamente a RS.

Ahí va:

Muy bueno saberlo. Gracias! ;)

Nexodos, me encanta el Centropyge que te has pillado. De hecho estuve a punto de meterlo en mi RSM, pero al final meteré un hepatus.

Cuantas gambas tienes?

Por cierto, cuantos strombus has metido? Para un 130 lt deberias haber metido 1 máximo. Supongo que tendrás que sacar alguno en no mucho tiempo...

Última edición:
:D pues ahora mismo tengo 5 quisquillas o camarones de playa, dos debelius y una amboinensis...el dia menos pensado hago paella :D

Lei lo de los strombus demasiado tarde, cuando ya los habia comprado, pero por ahi andan,..como comente, no son lo que esperaba, pensaba que iban a estar todo el dia enterrados en la arena (tipo nasarius) pero es todo lo contrario... se pasan todo el dia limpiando la superficie de la arena con la aspiradora, incluso los he visto subidos a las rocas comiendo... no se,.. el tiempo dira, espero que tengan suficiente.

Un saludo

:D pues ahora mismo tengo 5 quisquillas o camarones de playa, dos debelius y una amboinensis...el dia menos pensado hago paella :D

Lei lo de los strombus demasiado tarde, cuando ya los habia comprado, pero por ahi andan,..como comente, no son lo que esperaba, pensaba que iban a estar todo el dia enterrados en la arena (tipo nasarius) pero es todo lo contrario... se pasan todo el dia limpiando la superficie de la arena con la aspiradora, incluso los he visto subidos a las rocas comiendo... no se,.. el tiempo dira, espero que tengan suficiente.

Un saludo

Cambia/vende los que te sobren, y quédate sólo con 1.

OK

Pero ya te digo, de momento, tal cual esta mi acuario, no veo que les falte comida,... la arena tiene mierdecilla como para alimentar a 5 mas...y algo que me tranquiliza es ver que de vez en cuando se hacen alguna incursion por las rocas.

En cualquier caso, en un futuro si veo que la cosa esta mas "limpia" vendere alguno, pero de momento, los dejare que me "aspiren" un poco mas el acuario :D

Un saludo

Última edición:
OK

Pero ya te digo, de momento, tal cual esta mi acuario, no veo que les falte comida,... la arena tiene mierdecilla como para alimentar a 5 mas...y algo que me tranquiliza es ver que de vez en cuando se hacen alguna incursion por las rocas.

En cualquier caso, en un futuro si veo que la cosa esta mas "limpia" vendere alguno, pero de momento, los dejare que me "aspiren" un poco mas el acuario :D

Un saludo

Que tal se comporta el centropyge?

Pues no...seria una locura con la pared de roca. Ademas me gusta ver el aspecto que va cogiendo con el alga coralina.

Una pregunta,..¿Cada cualto se os llena el skimmer? lo digo porque he notado que el mio puede estar mas de 2 semanas y no se llena, siempre acabo limpiandolo antes de que se llene....no se si esto es normal

Un saludo

Actualizo...(pero no os olvideis de contestarme la pregunta del skimmer)

Entrada de corales "Made in Millhouse"...(con solo 4 horas de aclimatacion)

Zoos...

Monti Superlila...

Turbinaria peltata

...Y asi ha quedado el RSM.

Un saludo

hola compañero
pues te esta quedando muy bonito
q bakanos esos zoanthus y la monti ni hablar
felicidades
salu2

A ver..., yo vivo en Tenerife, aqui mar no falta. ¿Podria poner en al acuario, arena, pequeñas rocas, camarones, de la zona intermareal? Se me ha ocurrido que al estar en charcos que cuando baja la marea se calientan una barbaridad, a lo mejor podrian vivir con las temperaturas de un marino....No hablo de meter un pulpo o peces, solo la fauna y rocas intermareales.

¿Que pensais?:s:s

Un saludo
Yo no le veo demasiado problema, pero intenta estar seguro de lo que metes dentro...

Cada cualto se os llena el skimmer?
Depende de como lo regules.
Hay tres parámetros:
A-Altura rejilla de entrada de agua.
B-Altura regulador de la copa del skimmer.
C-Entrada de aire.

Para ponerlo a funcionar empieza con:
1.- Limpia bien la espuma bajo la copa del skimmer.
2.- Baja la parte redonda enroscable B al máximo
3.- Regula la entrada de aire C (el tornillo gris) para que esté justo por debajo del máximo,
4.- Baja la rejilla A al máximo.

Estos pasos deberían hacer que tu skimmer empiece a espumar como un loco!!!!!!

Luego:
5.- Regula la rejilla A hasta unos 2-3 cm debajo del nivel del agua,
6.- con la copa del skimmer al descubierto, ves desenroscando la parte B hasta que la espuma vaya saliendo menos líquida, pero consistentemente.

Finalmente, decide cuánta espuma quieres sacar (húmedo-seco). Yo suelo ponerlo en húmedo cada vez que doy comida, o si hay muchas partículas en suspensión...

Repite los pasos anteriores tras cada cambio o adición de agua...

Ya me dirás como te va.

Atrás