N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nexodos, te comento mi caso, para que tengas con qué comparar: Mi skimmer saca espuma constantemente, aunque tampoco se me llena, pero limpio la copa cada 10-15 dias (digamos que para entonces está la copa llena 1/4 aprox) porque está llena de "mierdecilla" y el agua muy oscurita. Nexodos, tú tienes similares resultados? Seria bueno saber lo que puede ser "normal" que espume (sé que depende de cada acuario, pero por tener una referencia).

Y en lo que respecta a tus fotos, los nuevos ejemplares, preciosos. Enhorabuena!! :super_com

Yo la limpio cada 3-4 días a lo sumo, dependiendo de la configuración húmedo-seco, pero como tengo que limpiar la espuma filtrante, aunque esté aún a la mitad lo limpio...

Si hacéis la prueba anterior, veréis que posiblemente si lo dejáis en súper-húmedo (parte enroscable muy baja+rejilla de entrada muy baja+entrada de aire muy abierta) entre 10min y 1/2 hora se llena. Contra más húmedo lo dejéis menos peste hace el agua desechada, por eso hay que encontrar un punto medio...

Blurp, eso es para el 130D, no? Tengo el 130 y no puedo regular la copa del skimmer...
Hummmm, es para el 250 (+/-= 130D) No he visto el skimmer del 130 normal, creo que fue mejorado...Igual podrías contactar con tu tienda o directamente con RSM y ver si lo puedes mejorar...Algunas fotos quizá ayuden...

Hummmm, es para el 250 (+/-= 130D) No he visto el skimmer del 130 normal, creo que fue mejorado...Igual podrías contactar con tu tienda o directamente con RSM y ver si lo puedes mejorar...Algunas fotos quizá ayuden...

Es este, como ves, no tiene ningún tipo de regulador de la copa del skimmer.

Gracias...

Blurp.. el 130D no tiene rejilla, tiene un peine de superficie (que la verdad es que funciona de maravilla).. es asi

Axterix.... pues el mio va muy parecido, lo veo con espuma constantemente, y se llena 1/4 a los 10 dias, la espuma se mantiene en lo alto del tubo, sin llegar a caer (supongo que lo hace muy lentamente). Voy a ver si puedo poner fotos del skimmer indicando el tiempo de uso desde su limpieza, porque me gustaria saber si su funcionamiento es el correcto. Tambien lo comentare en el "post oficial" del RSM de este foro.

Un saludo

Nexodos, buena idea!

Yo lo que he visto en foros guiris es que agujerean la tapa (6 agujeros, como si fueras a "clavar" la tapa en la pared) de arriba e incluso meten el tubo del venturi, para que se oiga menos.
Creo que son buenos cambios, ya que permiten mas aireación. Yo actualmente tengo el venturi abierto casi al máximo.

Nexodos, mete zeolitas o resinas para los nitratos y fosfatos. Tienes el acuario bastante cargado y necesitarás controlarlo un poco. Además, es más sencillo que ponerte a montar un sump...

Blurp, desafortunadamente, nuestro skimmer no tiene tantas posibilidades de regularlo como el tuyo...

Ojo con lo de agujerear la tapa de la copa del skimmer, que si es asi de cerrada es por algo,...es para que el pestazo que mete la mierda que esta en la copa no salga y se nos queda la casa oliendo a cloaca...con oler como huele cada vez que limpiamos el skimmer nos podemos hacer una idea de la peste que sale de ahi...

Un saludo

Nexodos estoy siguiendo con interes todo este montaje, simplemente queria felicitarte por el trabajo que estas haciendo, y darte mi enhorabuena por esas peazo explicaciones que estas dando con las indicaciones y señales oportunas en las fotos, los animales se ven de lujo, todo muy limpito y bien cuidado.

Respecto a la ciano molestala con la recirculacion, sufri el mismo problema hace tiempo y si la machacas lo suficiente con las bombas acabara desapareciendo por que no tendra opcion de ubicarse.

Mucha suerte, seguimos atentos la evolucion!!!!

Pues pienso que hay que mirarse eso mejor.. a ver si mañana encuentro algo. Creo que en un acuario como el de Nexodos (no he sabido encontrar el tuyo Axterix) tendría que espumar más, es posible que lo que se recoje sea sólo el agüilla que queda en el tubo tras explotar las burbujas .

Bueno, parece que ya es mañana XDXDXD

Según he visto, una de las que mejor funciona es:

Según el hilo consistió en taladrar la copa por la derecha (vista frontal, pero mejor miraros la foto del segundo post) para que la entrada de aire al skimmer se haga desde dentro de la copa, ésto debería crear cierta succión (sin dejar ir peste) que teóricamente incrementó el rendimiento en un 20%, y además redujo el ruido.

Incluso varia gente que lo probó y pensaba que era inútil acabaron con un mejor esquimado.

Parece sencillo, y si no va bien, con un corcho o similar será fácil de tapar...

Exacto, esa era la modificación que comentaba. Sí que quiero hacerla, porque parece bastante lógico y tiene que ayudar al skimmado.

A ver si logramos mejorar el rendimiento del skimmer y evitamos tener que poner otro...

P.D: muy bueno el foro ese, por cierto. Fuiste tú quien lo recomendó, no es así?

Última edición:
Gracias ULL;

La ciano esta desapareciendo poco a poco gracias a las 2 SunSun de 3000

Blurp:... pero lo que hace entonces es recircular continuamente ese aire pestilente de la copa, por lo que me pregunto dos cosas, la primera es en relacion a la disolucion de ese aire "viciado" en el agua y sus consecuencias, y la segunda es si este truco no hace que baje el potencial Redox del acuario...Yo insisto, ojo con los trucos, que a priori pueden dar buenos resultados por un lado, pero pueden fastidiar a la larga otra cosa por otro lado...sin mas datos sobre este mod yo de momento no me la jugaria...

Un saludo

Por qué dices que bajará el Redox?

La modificación sí que la han probado en otros foros y nunca he leido que diera problemas.

enhorauena por el imquilino de 4 brazos!!! XDXDXD

bonito es: saludos! :super_com:super_com:super_com :super_com:super_com:super_com :super_com:super_com:super_com

Por qué dices que bajará el Redox?

La modificación sí que la han probado en otros foros y nunca he leido que diera problemas.

Por dos motivos:

El primero es por la calidad del aire. La composicion quimica de aire que contiene la copa, dudo mucho que sea igual que el aire libre exterior, ten en cuenta que ese olor pestilente es el resultado de la introduccion de otros gases producidos por las bacterias, de ahi su olor. Habria que ver si contiene la misma concentracion de oxigeno, sobre todo despues de "x" dias de recirculacion...

El segundo es por la cantidad de aire.
Ese "vacio" que se crea en la copa y que ayuda a un mejor esquimado impide que la entrada de aire sea tan fluida, y como consecuencia habra menos aire entrando en el skimer y por tanto menos oxigeno disuelto.

No estoy diciendo que no funcione bien esta modificacion, y tampoco dudo de la palabra de los que ya lo han probado en que mejora el skimado, lo que quiero hacer ver es que las modificaciones (los "mods") no son no son tan simples, y que existen "mods" que pueden mejorar algun aspecto, ... pero a costa de empeorar otros...y no se si es este caso.

Por cierto, ¿A cuanto teneis el potencial redox en los Red Sea? el mio, me esta marcando en torno a 325 por el dia y 350 por la noche (cuando no hay luz).

Un saludo

Última edición:
Bueno, otra foto que tenia por ahi y que me habia gustado.

Vista frontal del RSM.

Un saludo

hola nexodos
una pregunta como va el bauty
o lo cambiaste es q como no se ve en la foto y tampoco es q sea tan pequeño para esconderse jejeje
salu2

Atrás