N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno...hoy a trompicones... :D
Algo que me falto comentar y que viendo este video me acorde https://www.youtube.com/watch?v=Gs_FklrbwHI,
https://www.youtube.com/watch?v=Gs_FklrbwHI[/video]
... es que como en el del video, la mayor parte de la mierdecilla se encuentra pegada al tubo, mientras que la parte liquida es escasa...

Un saludo

Última edición:
si compañero
me parece muy poquito
yo tengo un skimmer corallife 125 galones
es de los mejores skimmers en colombia y usa para acuarios normales
y mi acuario es de 30 galones entonces va sobrado
y cada semana lo saco casi lleno osea el recipiente de recoleccion esta casi lleno cada semana
q pena compañero te debo la foto mañana la publico
salu2

hola compañero
mira solo tengo esta foto
mañana publico una esclusivamente de la copa recolectora
este es el skimmer corallife 125galones para mi acuario de 30 galonesXDXD
[TodoMarino.com] N e x o d o s - R E E F  ◄► Red Sea Max  130D

salu2

aaa se me olvidaba
compañero
esta es una foto
del 4 dia despues de haber limpiado la copa
salu2

Hota Testudo;

No, no te preocupes de momento por el redox, el valor que ves en el controlador no se si es exacto, ya que el aparato esta sin calibrar. Estoy a la espera de que me llegue la solucion calibradora.

En cualquier caso, tengo la sospecha de que de por si, el RSM lo diseñaron para conseguir estos valores (enre 300 y 350) sin tener que meter ozono (que es como se suele subir el ORP, Oxidation Reduction Potential: ORP en ingles), asi que en cuanto tenga el controlador calibrado, comentare en el foro que valor Redox tienen un RSM por defecto, sin aditar nada.

Otra cosa es que lo quieras para tratar las tipicas enfermedades parasitarias de los peces, ya que segun he leido, un redox por encima de 375 empezaria a tener efectos desinfectantes,...pero como nos pasemos subiendo MATA A TODO BICHO VIVIENTE EN EL ACUARIO,..OJO!!!. Yo tengo todo este cacharrerio porque no conseguia quitarle el punto blanco al hepatus, pero para cuando me llego todo, el muy... se habia curado solo...ley de Murphy :D.

De todas formas me da una cierta tranquilidad tenerlo por si un dia tengo que usarlo.

Te cuento por si te animas: necesitas un controlador con corte de corriente, que apague el ozonizador al alcanzar el valor deseado, yo tengo este:
https://www.fish-street.com/weipro_ph3010_orp_crontoller?category_id=61, y un ozonizador, este es mio: ...y ya esta, asi de simple...y de peligroso.

Un saludo

Hola.. . .como se conecta exactamente el ozonizador al skimer? Porque me imagino que se conectara a la bomba del skimer y al controlador. . .
Muy buenos precios si realmente funcionan bien

Hola, Nexodos,

Para mejorar el rendimiento de tu skimmer (no sé si el de Axterix es igual),
1ro, sí que dispone de la parte regulable interior de la copa, es la mitad enroscable del tubo, prueba a mover el tubo a izquierda y derecha y verás que controlas el punto dulce.
2do creo que el nivel del agua en la parte trasera es muy bajo. Prueba a reponer el agua evaporada en los compartimentos traseros, verás como de golpe empieza a salir más espuma. Por lo que he podido experimentar, el nivel debe quedar a un dedo (en horizontalXD) de la parte superior en el visor lateral. Ésto también evitará las microburbujas.

Bueno a ver si puedes probar, no son cosas complicadas ni te darán problemas.

hola compañero
mira solo tengo esta foto
mañana publico una esclusivamente de la copa recolectora
este es el skimmer corallife 125galones para mi acuario de 30 galonesXDXD
[TodoMarino.com] N e x o d o s - R E E F  ◄► Red Sea Max  130D

salu2

Gracias 4NDREX2503... pues si que saca mierda ese skimmer.

Testudo;

El ozono lo conectas a la entrada de aire del skimmer, no hace falta bomba, el solo lo va succionando del ozonizador e introduciendolo en el skimmer. Muy facil. Otra cosa que se me olvido comentar es que hable directamente con el fabricante de los RSM, ya que que el ozono tienen la mala costumbre de oxidarlo todo, hasta el plastico de los skimmers, y me comento que el skimmer de los RSM pueden tolerar el ozono, pero por periodos cortos de tiempo, y que la vida util de las bombas y demas podrian verse acortadas si lo usamos demasiado. Ojo con esto...

Blurp;

Subire un poco el nivel del agua en el compartimento, supongo que con lo del dedo te refieres a que lo deje en la ultima marca del nivel (la mas alta?)

Y cuando dices de mover el tubo enroscable a izquierda y derecha, te refieres a que juegue con su altura para encontrar el punto dulce, o a que le meta un meneo ¿?

Otra cosa, ¿Me podeis comentar si vuestros Skimmers van mas o menos igual, sacan la misma cantidad de roña...?

Un saludo

La marca de altura: Sí, la última.
El meneo: NO, juega con la altura (pero sólo será necesario cuando te espume mucho, si lo haces ahora, aún sacará menos)

Mi skimmer saca una copa llena cada 2-3 días (a un punto semi-húmedo, si lo dejo espumar a saco, en 1/2 hora se llena)

Perdona. . . Pero no lo termino de entender, ¿a que entrada lo conecto, a la de la bomba del skimer o a del regulador de espumacion?
Que volumen de ozono es capaz de producir por hora? Cuantos mas litros mas ozono por hora se necesita. . .
Perdona que haga tantas preguntas pero es q estoy un poco pegado. . .

Gracias por las aclaraciones Blurp. Si puedes, saca alguna fotillo del potingue que saca tu skimmer :complice:

Testudo;

El aire entra en el skimmer a traves de un tubo de silicona (gris en mi acuario) que tiene una perilla conla que tu regulas el caudal,...pues el final de ese tubo lo conectas al ozonizador. Ya veras que no tiene ciencia..

El volumen de ozono depende del ozonizador, y se mide en gramos de ozono por hora. El mas basico de 0,25gr/h va sobrado, ya que ira aumentando el potencial redox paulatinamente (cuestion de un dia) hasta llegar a la cantidad deseada. Pero que quede bien claro, un ozonizador de 0,25gr/h tiene potencia mas que suficiente como para matar un acuario entero si nos despistamos. En definitiva, el mas pequeño puede servir.

Un saludo

Gracias por las aclaraciones Blurp. Si puedes, saca alguna fotillo del potingue que saca tu skimmer :complice:

Testudo;

El aire entra en el skimmer a traves de un tubo de silicona (gris en mi acuario) que tiene una perilla conla que tu regulas el caudal,...pues el final de ese tubo lo conectas al ozonizador. Ya veras que no tiene ciencia..

El volumen de ozono depende del ozonizador, y se mide en gramos de ozono por hora. El mas basico de 0,25gr/h va sobrado, ya que ira aumentando el potencial redox paulatinamente (cuestion de un dia) hasta llegar a la cantidad deseada. Pero que quede bien claro, un ozonizador de 0,25gr/h tiene potencia mas que suficiente como para matar un acuario entero si nos despistamos. En definitiva, el mas pequeño puede servir.

Un saludo

Hola... recuerda que mi acuario es de 250 litros y no de 130 como el tuyo.... ¿sigue siendo mas que suficiente?
¿entonces el ozonizador va dentro del agua? Perdona mi insistencia, pero ya te digo que estoy muy pegado.... ¿o el tubo de silicona en el extemo de la bomba del skimer se conecta al ozonizador y del ozonizador sale otro tubo que va a la bomba del skimer... Esoty hecho un lio...

Un saludo y gracias por todo

Testudo;

Respecto a la cantidad: Si, es mas que suficiente. Lo que se recomienda son 10mg por cada 100 litros de acuario,...pero eso es lo que se "recomienda". Te cuento,...en cierta ocasion lei un hilo de un compañero (creo que era bioloco) que comentaba que con el modelo de 0,25 de resun podias tumbar un acuario de 400 litros. Yo te comento mi experiencia, yo tengo el de 0.35, y cuando lo conecto el redox se me dispara en cuestion de horas, si el controlador no hiciera el corte...se quemaria todo en una tarde.

Respecto a la inslalacion:

¿entonces el ozonizador va dentro del agua?
XD XD :D... si..si, tu mete el ozonizador dentro del agua y ya veras que risa te va a dar... XD.

A ver..., el aire entra a la bomba del skimmer a traves de un tubo de silicona (gris en mi acuario) que tiene una perilla con la que tu regulas el caudal,...pues el extremo de ese tubo de menor tamaño por donde entra el aire, lo enchufas a la salida del ozonizador (si quieres puedes usar como alargador un trozo de tubo de aire normal) , y el efecto de succion se encarga de chupar, pero en vez de aire, chupara el ozono que crea el ozonizador que acabara en la bomba del skimmer, es decir, que las burbujas de aire que sueles ver en el esquimer, en este caso seran de aire mezclado con ozono, el cual se disolvera en el agua y de esta forma aumentara el potencial redox del acuario.

Si sigues teniendo dudas dimelo que saco una foto.

Un saludo

Última edición:
Hola. . . Si no te importa sacale una foto pq no me entero muy bien. . .
Has visto el ozonizador de fish street? Puede valer tambien?. . .
Cuanto tiempo tarda en llegar de china?
Un saludo y de nuevo gracias

Si, puede valer (el de 0,25 de resun), pero ese ozonizador tiene truco. Parece ser que la bomba que lleva incorporada hace ruido como para que el vecino deje de saludarte, y es mejor desconectarla, por fortuna es bastante facil.

No tengo montado el ozonizador, asi que no puedo hacerte la foto, pero te hago un esquema donde se ve bastante claro (o al menos eso creo yo)...

Un saludo

muchas gracias por el esquema.... ahora si me veo capaz de instalar el ozonizador.

¿Cuanto tiempo te tardo en llegar el controlador redox de hong kong?
¿Y el ozonizador de ibercan?

Estoy casi decidido a comprarlo.....

Un saludo y de nuevo gracias por todo, gracias a gente como tu el foro funciona de maravilla.

Hola Testudo;

Me alegro que por fin se entienda el esquema de montaje... :no_tires_...es que estos esquemas de huevo Kinder son lo mejor XD

Yo no lo pedi a Hong Kong, por aquel entonces no sabia que la pagina era fiable, hoy en dia si que me hubiese arriesgado ya que varios compañeros del foro lo han hecho y les ha ido bastante bien. El ozonizador de Ibercan tiene mas potencia y es el que yo tengo (no tiene bomba de aire como el de Fishstreet, asi que no hay que desconectar nada),...pero es mas caro, eso ya depende de ti. Otra cosa, los ozonizadores hacen un ruido bastante agudo que puede llegar a ser molesto, es mejor meterlos en el mueble del RSM para que no se oigan tanto, tambien su olor es bastante intenso y "mata" cualquier olor desagradable,...pero hay gente que le causa dolor de cabeza,...y a otra gente le es muy beneficioso (si es que hay gente pa'to...), de hecho, existen tratamientos de ozonoterapia https://www.prodmedica.com/ozono.html, ..esto ultimo ya son curiosidades...:D

Tengo que insistir en un aspecto: el ozonizador en el Red Sea Max NO se puede usar a diario de forma continuada, es solo para casos puntuales.

Un saludo

Última edición:
Donde compraste entonces el controlador?
Si no se puede poner a diario para tener el redox dentro de un intervalo optimo, ¿para que vale comprarlo?

El controlador se lo compre de segunda mano a un compañero del foro.

Pues vale la pena comprarlo para casos puntuales cuando algun pez se enferma. Yo creo que el nivel redox del RSM tal cual vine de fabrica no debe ser malo, me falta confirmarlo con la sonda bien calibrada, pero creo que debe andar entre los 300 y 350 mV.

Un saludo

Sinceramente, creo que un ozonizador, para novatos como nostros (o como yo) puede darnos más problemas que beneficios, sobre todo si no has detectado que el redox sea bajo...

Atrás