N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola nexodos, primero decirte que me ha parecido una evolucion increible tu acuario, pero tengo una dudilla, es el nombre de ese pez tan colorido que tienes que se parece a un gobio ya que siempre esta por el fondo, es increible de bonito!!
saludos.

Hola Jorge;

Creo que te refieres al Synchiropus Splendidus o pez mandarin.

Un saludo.

Nexodos, yo creo que no está mal. Tú mira el agua qeue ha sacado y el color que tiene...

A mi, curiosamente, desde que comentamos este tema en este hilo con Blurp, me sale la mierda mucho más en forma de espuma seca, antes lo sacaba más liquido. No he tocado nada, salvo el tubo venturi que para que no hiciese ruido lo meti dentro de la regleta de enchufes.

Blurp, es mejor que saque espuma seca (Que llegue a ocupar toda la copa del skimmer) o como lo tiene Nexodos.

En cuanto a las novedades... que c*****!!! Me encantan las nuevas adquisiciones. Veo que tenemos gustos parecidos :super_com
Mucha suerte con el Chelmon, a ver si te come y así lo disfrutas a base de bien. No recuerdo si el sinchy te comia congelado, espero que sí, porque sino, a ver qué haces, pues entre estos dos, te dejan sin microfauna.

En cuento al Centropyge, te gusta más que el bispinosus?

Gracias Axterix;

Nexodos, yo creo que no está mal. Tú mira el agua qeue ha sacado y el color que tiene...

Si la verdad es que Blurp me dio una pista importantisima...gracias Blurp!! y es subir el nvel del agua del sump. Antes tenia el nivel demasiado bajo y el espumado era lento y demasiado seco.

Mucha suerte con el Chelmon, a ver si te come y así lo disfrutas a base de bien. No recuerdo si el sinchy te comia congelado, espero que sí, porque sino, a ver qué haces, pues entre estos dos, te dejan sin microfauna.

Al chelmon lo tego con la dieta del mejillon XD, asi consigo dos cosas, la primera es que coma mientras se aclimata al nuevo acuario (se pega todo el dia pegado al mejillon... ;D), la segunda es que no picotee la microfauna del Synchi.

El Synchi era de un compañero y llevaba meses en un acuario grande pero sin roca viva. No lo he visto comer congelado :vaya:, he abierto un hilo al respecto porque me mosquea no saber que es lo que esta comiendo cuando pica las rocas, ya que yo no veo ningun bichito donde el pega el picotazo, en fin, espero que sepa adaptarse.

En cuento al Centropyge, te gusta más que el bispinosus?

Que quieres que te diga del loricula,...la primera vez que lo vi en una tienda tuve claro que iba a ser uno de mis "elegidos", y ha hecho que mi querida pareja de fridmanis saliera del acuario. Cuando lo ves en vivo entiendes a la perfeccion el porque lo llamaron angel llama. Podria decir que ahora mismo es el pez mas vistoso de mi acuario. Solo una pega,...su precio...:hecho_pol

Un saludo

Si el Synchi picotea, no te preocupes si no ves lo que es, yo pensaba que comían gammarus pero los copépodos que picotean (después de "verlos" en la tienda) son casi invisibles por pequeños...

hola, nexodos

He decidido comprar el ozonizador que me pasaste de ibercan, pero los he llamado para preguntarles por su disponibilidad y me han dicho que para su funcionamiento necesita una bomba. Yo les he comentado que lo iba a conectar al skimer y me han dicho que no vale asi que hay que comprar una bomba ademas....

Me puedes confirmar o desmentir esto?.... me quedo claro con el esquema que me hiciste pero al decirme esto el de ibercan me han entrado dudas...

Un saludo

Gracias por la info Blurp, a ver si es verdad y no palma

Testudo;
FUNCIONA A LA PERFECCION solo con la succion del skimmer. NO hace falta bomba, te cuente lo que te cuente....

Un saludo

Última edición:
Jejejeje...desde que monte el RSM nunca la limpie precisamente pensando en la de bichos que iban a corretear por ahi :complice:,...ahora solo falta que la idea funcione :vaya:

Un saludo

EL RED SEA MAX CUMPLE HOY 4 MESES.....:no_tires_

Y el acontecimiento merece unas fotillos :super_com.

Un saludo

Enhorabuena crack, y nosotros que lo hemos disfrutado :super_com

A ver cómo lo tienes en 4 meses!! XDXDXD

nexodos
pues felicitaciones
tienes un acuario de ataque
lo tienes impresionante
esos corales y los peces ni hablar
nuevamente felicitaciones
salu2

Gracias a todos;

La verdad es que jamas me hubiera aventurado a montar un marino sin vuestro apoyo ....:yb677[1]::yb677[1]: :yb641[1]::yb641[1]:

Muy chulo Nexodos... :super_com

Aunque sinceramente, dentro de poco te veo ampliando!

Esos peces lucirían más majestuosos en su nado en un acuario grande! :pensamien

Enhorabuena! :)

Venezoo,.....maestro!! que fuiste uno de los que me empujaste al "lao salao"...ese post de tu aventura con el RSM fue mi puntilla....:pensamienXD... G R A C I A S por el empujon!!!

Aunque sinceramente, dentro de poco te veo ampliando!
ARrggg!!! que mas quisiera yo...!! De momento no contemplo la posibilidad, asi que el hepatus y el chelmon tendre que "reciclarlos" cuando crezcan (entiendase "reciclar" el cambiarlos por otros de menor tamaño),... el hepatus no llega a 3,5 cms y el chelmon esta en 6/7. En esta foto se pueden ver sus su tamaños en relacion con el nemateleotris magnifica,...:playero:..

Un saludo y me ha alegrado verte nuevamente por este post.

He escrito esto en otro post del foro, pero como no se cual leeis tb lo pongo por aqui!!! si leeis los dos perdonar y ya en adelante no lo haré...

Hola!!!!!!

Soy un nuevo, espero afortunado, poseedor de un nuevo RSM 250!!! y nuevo tb en esto de la acuarofilia...y tengo un monton de dudas que espero alguno me resolvais (no veais que alegria cuando me he encontrado este foro). Echadme una mano please!!!

1. Ruido de RSM. Lo notais mucho? Los ventiladores es lo que mas hace ruido, luego skimmer y luego las dos bombas. Lo habeis podido solucionar? Notais mucho el ruido o es problema de mis bombas?

2. Me he leido todo este foro y hay algo q no entiendo, aparte de las dos bombas de serie le habeis puesto alguna mas? Se pueden cambiar las bombas de serie por otras? y el skimmer?

3. El calor, lo tengo a 30 grados, por ahora solo agua y roca (estoy pasando el ciclo). Le habeis tenido que meter la bomba de frio? que modelo? yo quiero una que sea hiper silenciosa!!!!

4. Hasta ahora no me habia dado cuenta, pero si que tengo micro burbujas!!! como lo habeis solucionado?

En fin, no se, tengo mil preguntas en la cabeza, lo que mas me atormenta es el ruido, que de normal no se escucha mucho pero de noche tengo que cerrar la puerta del comedor para no escucharlo en la habitacion..no se...como silenciar eso...

Bueno, voy a ser uno de los habituacles por aqui....un saludo!!!

Escribe donde quieras, pero lee ambos...

Ara sí que m'en vaig al catre... (Ahora sí que me voy al lecho marital XDXD)

Atrás