N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Blurp;

¿Para que sirve el compartimento que esta dentro de la copa (de donde sale el tubo del aire)

Un saludo

¿....Y si yo os contara que me meti en el marino por culpa de este pez....?

:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien

Por fin lo tengo en casita.....:pensamien:pensamien:pensamien :no_tires_:no_tires_:no_tires_ :Pillastre:Pillastre:Pillastre

....No añado comentarios... creo que las imagenes hablan por si solas :no_tires_.

Un saludo

Última edición:
Hola, Nexodos, FELICIDADES, es precioso, ahora a ver si come bien...A mi también me encanta, de hecho, puse una encuesta en otro foro () para ver qué me aconsejaban si el synchi o un hexataenia, pero de momento gana la hexataenia...::oscuro::

En cuanto al skimmer, en teoría es para reducir el ruido:mareado:

Gracias Blurp

El Sinchi era de un compañero que desmontaba y solo le faltaba este pez y un leuco para poder quitar el agua, asi que no me pude resistir a hacer un favor :D. La verdad es que espero que los 30 kilos de roca puedan generar suficientes bichepodos para alimentarlo como se merece.

Un saludo

hola compañero
pues felicidades por ese sinchi
sta hermoso
y las fotos ni hablar
todo un profesional
mira lo q hacen para q no se les acabe la comida es si en el sump te cabe algo de roca metela para q los copepodos se puedan reproducir sin ser comidos
q mantenga copepodos siempre
y la q hacen aqui en colombia para mantener a este pez
es cultivar guppies (pez de agua dulce)
los cultivan y los alevines se los dan al pez
jeeje XD algo loco
salu2 y exelente acuario

Nexodos

¿Has calibrado ya la sonda del controlador redox?

Me parece mucho potencial redox por si solo de un RSM....

yo seguramente me pille este controlador :

aunque por estética me gusta mas el tuyo....

+ Skimmer

En cuanto aprenda a editar los videos cuelgo uno...
[TodoMarino.com] N e x o d o s - R E E F  ◄► Red Sea Max  130D

[TodoMarino.com] N e x o d o s - R E E F  ◄► Red Sea Max  130D

Gracias Blurp;

¿En cuanto tiempo lo has llenado? (el agua se ve bastante clara)

Un saludo

24 horas (en la última limpieza lo dejé demasiado húmedo), pero el máximo son 3 días y entonces sí que sale marrón y maloliente de veras...

Gracias Blurp;

Pues a mi me tarda bastante mas... :(. Ya estoy apunto de finalizar el "test" del skimmer del 130D. Subo fotos en cuanto pueda.

Un saludo

Hola a todos;

He sacado a la pareja de fridmanis :lloroso:, no me quedaba otra si queria poner mas peces, y he dado prioridad a los peces que siempre tuve en mente, espero no arrepentirme en un futuro...:timido:

Pues aqui las nuevas incorporaciones al equipo (y creo que van siendo las ultimas)....

Mi Chelmon Rostratus de 7 cms....:no_tires_:no_tires_:pensamien:pensamien

Despues de leer y leer muuuucho sobre este pez, he decidido jugarmela, ha tardado 2 dias en comer algo que no sean bichitos de las rocas, pero hoy por fin le ha entrado a un mejillon,...y de que manera...:D, lo ha dejado pelado, no se ha separado del mejillon en todo el dia....Ahora me toca lo jodido, que es acostumbrarlo poco a poco a comer de la comida de los demas peces,...pero por lo menos me quedo tranquilo sabiendo que de hambre este no se muere :complice:

Y mi Centropyge Loriculus de 4cms,... comiendo desde el primer dia y a tope de colores :pensamien:pensamien. Se ha integrado perfectamente, y ya ya se ha hecho "amiguito" del hepatus,... y del synchi...:super_com

Por ahora no ha picoteado ningun coral (que yo haya visto)

Bueno, ahora a vigilar que no pasen "cosas raras" y a cruzar los dedos para que se aclimaten a su nuevo hogar...

Un saludo.

Pues Nexodos, te veo ampliando a un 2000l en breve, suerte que no te gustan las ballenas pilotoXDXDXD

Última edición:
Hola a todos.

En principio he elegido la opcion de una capa de arena entre 4 y 6 cms de grano fino, entre 0.5 y 1,7 mm, de Nature´s Ocean. No se si a esto es lo que llaman un SSB.

Nexodos, no se si te lo han dicho ya en el post, no me lo he podido leer del todo, pero te comento que 4 y 6 cm no llegan a ser un SSB, y los mínimos 8 cm que es necesario para el mismo serán muchos cm para ese acuario, por tanto te recomiendo que dejes el grosor de la arena entre 2 y 3 cm, teniendo más espacio para el decorado y los animales. Si puedes retirar grosor de la misma mejor que mejor... sino se tendrá que quedar como esta....

De todas formas, tanto el chelmon como el hepatus tendrán que ser retirados de ese acuario cuando lleguen a cierto tamaño...

Nexodos
¿cuanto tiempo tarda la sonda del controlador redox en dar una respuesta mas o menos exacta? La mia lleva 12 horas y mide ahora 120. . .
¿para calibrarlo tambien tienes que tenerlo tanto tiempo?
¿donde se debe colocar la sonda?
Un saludo

Blurp
Pues Nexodos, te veo ampliando a un 2000l en breve, suerte que no te gustan las ballenas piloto

:D:D:DXD...

Gankuu;...

jejeje...::D nunca es tarde si la dicha es buena :D. Al final quite un poco y se ha quedado entre 2 y 5 cms, dependiendo de las corrientes.

Pescaito
De todas formas, tanto el chelmon como el hepatus tendrán que ser retirados de ese acuario cuando lleguen a cierto tamaño...

Cierto, cierto...

Testudo

Unos dicen 24h, y otros 5 dias. Personalmente creo que es cuando los valores ( toma 2 valores a la misma hora) sean parecidos entre dos dias consecutivos podemos decir que la sonda esta "madura".

Para calibrarla, dicen que 15 minutos (antes debemos enjuagarla con agua destilada), se supone que la sonda ya esta madura de estar en nuestro acuario, pero por sentido comun, yo la dejaria hasta que no hubiese oscilaciones significativas en el valor.

Yo tengo colocada la sonda el el "sump" del RSM. En el compartimento del skimmer.

Un saludo

TEST DEL SKIMMER DEL RSM 130D

Bueno, pues despues de 6 dias esta es la KK que saca...:mascandil

Me gustaria saber vuestras opiniones...

Un saludo

Atrás