N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias ULL

4NDREX2503,... El bispinosus esta bien, aclimatandose al nuevo acuario, y cada vez lo veo comer mas, que es lo mas importante (aunque se ha llevado algun mordisco del fridmani por fisgon,...a quien se le ocurre meter la cabeza en el hueco de la puesta...!!) ...en ese momento me dijo que no estaba para fotos y se metio detras de las rocas (solo mide 4 cms) XD

Un saludo

jajaja ok
compañero
q bueno q este en buenas condiciones
y q coma es lo importante
uppps no sabia q era tan pequeño el condenado
ok esperamos q en estos dias se deje ver para q le tomes unas fotos buenas
salu2

Llegaron los primeros "palitos de colores"!!!!!!!

..... y la generosidad de un compañero llego en forma de seriatoporas...:pensamien ¡¡GRACIAS COMPAÑERO!!

Tras estudiar las posibles ubicaciones dentro del RSM, decidi que donde unico podian ir era en la zona donde me habia crecido lo que yo consideraba que eran filamentosas, y que por casualidad descubri que se parecia enormemente a la Chaetomorpha, una macro alga bien considerada,... aunque no tanto como las seriatoporas :D

Este es el sitio donde estaba la chaeto...

Una vez arrancada la puse aqui, pero.....¿Es realmente chaeto?...

-
-
-
-
Asi que tras arrancarla (salio entera y fue bastante facil) use los huequitos de la roca para encajar los esquejes de seriatopora,...y quedo asi :pensamien:pensamien:no_tires_:

-
-
-
-
-
Como ya estaba "haciendo huecos", pues me puse a hacerle otro hueco a la monti lila, asi que despues de rascar algunos zoos y algun disco, finalmente (eso creo) quedo ubicada aqui:

-
-
-
----------------------------------------------------------------------------------
Otro tema, ...ahora entiendo que la eleccion del hepatus y el ocellaris en la pelicula de buscando a nemo no fue casual....joeeerr !!! es que no se separan ni pa mear XD

Un saludo

compañero
impresionante
tienes un acuario cada ves mas sorprendente
esos palitos estan muy bonitos felicidades
ojala se pongan bien bonitos esos corales
felicidades y cada ves q veo tu acuario me da ganas de llorar :,(
tu corres con eso horrible
nuevamente felicitaciones
salu2

jejeje compañero
es q por aca todavia es muy temprano
las 8 de la noche o las 20 horas
salu2

Una foto general de como quedo finalmente todo, ya que hubo que reubicar de nuevo....madre mia!!! esto es peor que los sudokus, cada coral reclama su lugar de iluminacion y corriente, asi que conseguir que todos esten agusto tiene mucha tela...

Tambien comentar que acabo de tener mi segunda baja :(. El recien incorporado bispinosus se murio en cuestion de un dia :lloroso:. Por la mañana me lo encontre tumbado en un hueco de una roca, y por la tarde ya se habia muerto,...lo peor es que no se de que, ya que se le veia aclimatado, comiendo de todo, y con apetito.

Tengo la mosca (siempre la he tenido con estos productos) de que comiera algo del Joesjuice antiaiptasias, ya que al conectar las bombas siempre se crea una nube en suspension de este producto que el pez puede confundir con alimento...Es que si no, no me explico como se puede morir un pez tan rapidamente...ya que los demas estan perfectamente. La verdad es que ha dolido, porque aparte de lo bonito que era, encima no me toco nunca ni un coral...

Un saludo.

Última edición:
hola compañero
pues primero
felicitarte por ese reef q tienes
cada ves mejor y quedaron muy bien todos los corales
y por el pez
q pesar q se te haya muerto
y lo peor es no saber de q
lastima pero a todos nos pasa
salu2 y mucha suerte

Nexodos, siento de verás la pérdida de tu C. bispinodus. Espero que a la próxima tengas más suerte ;)

Por cierto, cómo va la regulación del skimmer? Yo el otro dia limpié las bombas y no sé si a raiz de eso o de qué, pero ahora me espuma una barbaridad, pero espuma seca, muy seca. Blurp, es normal?

Axterix, lo importante es que ya espuma...si es seca o húmeda deberías poder regularla mediante la entrada de aire (creo que me dijiste que es el único regulador que tenéis en el 130, no?)

Nexodos lo tienes precioso, sólo un comentario...A mi, la turbinaria reniformis me tira mejor con mucha luz y veo que la tuya está a la sombra...la mia ha crecido 1 cm de radio en este año y medio, siempre arriba, cerca de la luz...

Axterix

Si, cierto, yo al ir a limpiar la bomba de skimmer me encontre un dia con caracoles de tamaño garbanzo dentro del tubo de entrada de agua del skimmer, asi que me fabrique un invento con una rejilla para impedir que entraran (no se como se les pudo escapar este fallo a los de Red Sea).

Hoy voy a limpiar el skimmer y pondre fotos de como lo tengo regulado todo, y asi podre comparar si con los vuestros si su funcionamiento es el correcto.

Blurp...

...Lo tengo algo complicado por el espacio.... Incluso me interesa que no crezca demasiado rapido...No hay cama pa tanta gente... XD

Gracias.

Precioso Nexodos, recientemente he adquirido un RSM 130L de segunda mano y la verdad es que he seguido con mucho detalle todo el post y todos los consejos de los compañeros... :)

Aprovechando el post, ¿A vosotros os expulsa de vez en cuando como arenilla en suspensión alguna de las dos bombas que trae el acuario? ¿Puede que tenga que limpiar esa zona del sumidero?

Gracias!

Gracias Dandy

Pues arena no... lo que expulsa de vez en cuando son microburbujas. No se si lo que tu ves flotando por el acuario es el famoso sedimento (mierdecilla...:D), de eso si que tengo en abundancia... :@

Y mira por donde, aprovecho para colgar un video donde, aparte de verse ese sedimento (en la parte donde sale la amboinensis se ve bien), tambien se puede ver un poco mejor como es la disposicion de la roca y los corales. Aviso que el video es malo de co**ones. No controlo de video ...

https://www.youtube.com/watch?v=gx1mop9fX48
https://www.youtube.com/watch?v=gx1mop9fX48[/video]

Un saludo

Última edición:
Esta genial Nexodos. El video se ve bien, lo único es que te vas moviendo algo rápido xD pero se ve muy bien el detalle de todo...

Vale, entonces por lo que veo los sedimentos los tenemos igual.

EL SKIMMER DEL RED SEA MAX 130D

EDIT: pongo el "contador a cero a 4 de Sep de 2009. No se que ha pasado que se ha rebosado, por tanto la prueba empieza desde la nueva fecha.

Acabo de limpiarlo. Dejare pasar un tiempo, y asi veremos que cantidad y calidad de mierda es capaz de sacar, y si funciona mas o menos como los vuestros (los que tengais un RSM 130).

Antes de poner la copa limpia he sacado el skimmer entero y tambien he limpiado el tubo de admision, no fuera que estuviese tupido y diera al traste con el "test".

1.- El estado de la copa antes de la limpieza.

Se ve la cantidad y el grado turbidez del liquido, y la consistencia de la espuma (que todavia estaba pegada en el tubo).

2.-El estado de la copa despues de la limpieza y su REGULACION:

a) ALTURA DE TUBO Y ENTRADA DE AIRE: Una vez limpio, podeis ver como tengo regulado la altura del tubo de la copa (solo para los modelos 130D). En cuanto a la entrada de aire, la puse a tope y gire casi un cuarto de vuelta, he puesto la aireacion bastante fuerte. Tambien se puede ver el controlador del potencial Redox al fondo, que suele estar entre 300 y 350 (a falta de calibrar).

b) NIVEL DEL AGUA:

Para los modelos 130D lo podeis ver en esta foto. Mas o menos intento mantenerla por ahi.

Para el modelo 130 podeis ver el nivel aqui:

Y ahora a esperar.......a ver que saca esto, y ver si a vosotros os funciona mas o menos igual...

Un saludo

Última edición:
hola... cuanto de costo el controlador redox? y como funciona exactamente? tu le marcas el nivel que quieres mantener y el adita (no se el que) para subirlo a lo que tu quieres?

estoy interesado en controlar el redox, porque intuyo que lo tengo bajo y por ello tengo problemas de algas y con el punto blanco.

hola compañero
oye una duda
con esa cantidad de peces y corales q tienes
el skimmer solo te saca eso y cada cuanto?
en el mio solo hay 3 peces y 3 corales y el skimmer saca artisima basura
bueno mi acuario no es el rsm pero es de el mismo litraje
salu2

Hota Testudo;

No, no te preocupes de momento por el redox, el valor que ves en el controlador no se si es exacto, ya que el aparato esta sin calibrar. Estoy a la espera de que me llegue la solucion calibradora.

En cualquier caso, tengo la sospecha de que de por si, el RSM lo diseñaron para conseguir estos valores (enre 300 y 350) sin tener que meter ozono (que es como se suele subir el ORP, Oxidation Reduction Potential: ORP en ingles), asi que en cuanto tenga el controlador calibrado, comentare en el foro que valor Redox tienen un RSM por defecto, sin aditar nada.

Otra cosa es que lo quieras para tratar las tipicas enfermedades parasitarias de los peces, ya que segun he leido, un redox por encima de 375 empezaria a tener efectos desinfectantes,...pero como nos pasemos subiendo MATA A TODO BICHO VIVIENTE EN EL ACUARIO,..OJO!!!. Yo tengo todo este cacharrerio porque no conseguia quitarle el punto blanco al hepatus, pero para cuando me llego todo, el muy... se habia curado solo...ley de Murphy :D.

De todas formas me da una cierta tranquilidad tenerlo por si un dia tengo que usarlo.

Te cuento por si te animas: necesitas un controlador con corte de corriente, que apague el ozonizador al alcanzar el valor deseado, yo tengo este:
https://www.fish-street.com/weipro_ph3010_orp_crontoller?category_id=61, y un ozonizador, este es mio: ...y ya esta, asi de simple...y de peligroso.

Un saludo

Última edición:
hola compañero
oye una duda
con esa cantidad de peces y corales q tienes
el skimmer solo te saca eso y cada cuanto?
en el mio solo hay 3 peces y 3 corales y el skimmer saca artisima basura
bueno mi acuario no es el rsm pero es de el mismo litraje
salu2

Si, es precisamente por lo que estoy haciendo el test. La porqueria que ves en la foto es de unos 10 dias o asi. ¿Te parece poco verdad?.. ¿Puedes poner alguna foto del tuyo, e indicar de cuanto tiempo es?

Un saludo

Atrás