N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joer cuanta vida tiene esa roca.... en la mía cuando me la pille no me vino nada de nada.... de donde te la has pillado?

Un saludo

La roca era de un compañero que estaba desmontandolo. Aun asi, creo que la roca viva es asi (sin corales duros), ojo con eso, porque a veces nos intentan colar roca muerta y nos dicen que es viva porque tiene bacterias... y una mier***a, LA ROCA VIVA DEBE CONTENER VIDA VISIBLE, bien sea coralina, algas, pequeños polipos de algo, o incluso aiptasias...pero vida. La otra, es un timo,...y desgraciadamente lo digo por experiencia.

Si os fijais en otros acuarios de otros compañeros (por ejemplo Venezzo) vereis que no es tan inusual que despues de un tiempo empiecen a salir cosillas si no nos han timado con la roca...

Un saludo

AQUASCAPING 2.2

AQUASCAPING 2.3

He tenido que cambiar el aquascaping (creo que a mejor). Los cianos y la mierdecilla campaban a sus anchas por la arena: PROBLEMAS POR FALTA DE CORRIENTE.

Asi que la roca que estaba al fondo la he puesto haciendo un arco, y no obstaculiza el chorro de la parte trasera (el de la SunSun de 3000). Ademas, La Clavularia que estaba en la arena estaba acomulando mucha mierdecilla porque impedia que la corriente circulara por la arena, asi que la he tenido que subirla a una roca. Y por ultimo, y aprovechando que tenia las manos mojadas, reubique la Xenia a una zona mas tranquila del aquario....esto no acaba nunca, simpre hay una roca que mover o algo que mejorar...

Una cosa positiva, o eso creo, es que ya me estan empezando a aparecer las primeras algas coralinas...

Bueno, espero comentarios sobre el nuevo aquascaping...hay que mojarse ¿eh? (aunque bueno,... el que se acaba mojando al final soy yo... ;) )

Un saludo

Nota sobre la instalación del refrigerador

Después de pensarlo un poco y mojarme mucho...

He instalado la bomba eheim en el alojamiento del skimmer, toma el agua "caliente" la pasa por el refrigerador, luego a la lámpara UV y la devuelve al receptáculo de la bomba 2 enfriada.

No se crean circuitos cerrados, se optimiza el rendimiento del refrigerador...

He tenido que cambiar el aquascaping (creo que a mejor). Los cianos y la mierdecilla campaban a sus anchas por la arena:

Hola Nexodos, no se aprecian muchos cambios... Para probar podrías poner algo que ni se hunda ni flote (trozos de algas) y ver dónde se quedan atrapadas para intentar mejorar.

Gracias por contestar Blurp

Hola Nexodos, no se aprecian muchos cambios...

Fijate en la parte superior izquierda, y en la arena.... :playero:

Añado nueva y mejor foto de la version 2.3. (la foto anterior es bastante mala)

2.2

2.3

Venga, a opinar que es gratis....:chulo:

Un saludo

PD: Si,...lo se, me he quedado trabado con el aquascaping.....:hecho_pol

Última edición:
a mi la que mas me gusta es la 2.3..... para mi es la mejor disposición

un saludo

Gracias Testudo

Todo esto es como un rompecabezas, porque la estetica se contrapone con la funcionalidad....ahora resulta que a la xenia y la clavularia no les gusta la nueva ubicacion, y no se abren. Les voy a dar un tiempo prudencial, pero si en tres dias no veo mejora tendre te volver a remojarme,...lo dicho, un autentico rompecabezas...!!!

Un saludo.

Dales tiempo Nexodos... A los corales, entre menos les toques mejor... Que te lo digo yo que soy más impaciente aún... :super_com

Me encanta como te esta quedando,Algas y yo peleando con las dichosas microburbujas.

Sigue así que te esta quedando de lujo.:super_com

Después de pensarlo un poco y mojarme mucho...

He instalado la bomba eheim en el alojamiento del skimmer, toma el agua "caliente" la pasa por el refrigerador, luego a la lámpara UV y la devuelve al receptáculo de la bomba 2 enfriada.

No se crean circuitos cerrados, se optimiza el rendimiento del refrigerador...

A qué te refieres con circuitos cerrados?

Hola Axterix;

Pues a que la bomba que manda agua al enfriador no vuelva a cger ese agua fria. Mirate el 118 de este hilo...

Un saludo

Hoy me he encontrado el discosoma de esta guisa .... :pensamien

Aqui podes ver el tamaño del bicho...Tamaño "tortilla francesa" (de un webo... :D )

Otro asunto, como podeis ver... sigo con cianos, ¿Que animalillo puedo meter para que desaparezcan?

Un saludo

Que fotos mas guapas haces,haber cuando me enseñas.

Una pregunta,cada cuantos has ido subiendo el tiempo la luz y con cuanto empezaste?

Gracias

12 horas diarias desde que meti la roca viva. No lo hice gradualmente.

Un saludo

yo empece con 6 y e ido subiendo 1h por día,y me están saliendo algas verdes pero las marrones no me han salido eso es bueno o malo?

Gracias

Pues es bueno, supongo. Las marrones fueron las primeras que a mi me salieron, y ahora tengo verdes filamentosas (a raya gracias a los trochus)

Estas de color granate que estan sobre la arena creo que son cianos, y son parte de la fase del ciclado (al igual que las diatomeas y las filamentosas)

Un saludo

Actualizo.

ADIOS A LOS CIANOS:
Lo mas destacable es que por aburrimiento he dejado de limpiar los cianos de la arena, y resulta que estos se estan autodestruyendo solitos. Me explico, al crecer como una "manta" sobre el substrato, llega un punto en que la corriente acaba levantando alguna esquinita y entonces la "manta" es enrollada por la corriente dejando la arena limpia debajo.... no se, no pensaba que fuera tan facil...dejo una foto mas de cerca (en la anterior tambien se ve) para que veais los "rollitos de primavera"... :D

Un saludo

Atrás