N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno..., pues ya esta!!!

Despues de muchas, muchas horas, dedos arrugados como pasas, y manos destrozadas por los pinchitos de las rocas (que mira que son puñeteros), he conseguido una solucion para meter 30 Kg de roca viva en 110 litros y no morir en el intento.

Aunque seguro que no es la mejor, a mi personalmente me deja satisfecho, no se si opinaran lo mismo los futuros habitantes. He optado por una distribucion en plataformas horizontales que me permitan luego poner "cosas", aparte, he intentado jugar haciendo cuevitas, tuneles y arcos,....a ver que os parece.... :timido:

A Q U A S C A P I N G 2.0

¿Que os parece....? :timido: Cualquier aportacion sera bienvenida.

Un saludo

Me gusta mucho la colocacion de la roca, imagino lo que te habra costado meter tanta roca ahi y que quede asi de bien.
Viendo esas fotos dan ganas de salir a comprarse uno.:descojona:descojona
¿Ya le has instalado el enfriador?. Si es asi ¿podrias poner alguna foto del montaje y decir si lo has puesto dentro del mueble?.
Un saludo.

Nexodos, lo dicho! A mi me gusta mucho; aunque yo haría el soporte de rejilla para poner encima la roca y que no quedasen zonas muertes roca/arena...
Y dale muy buena circulación y ya está..

Saludos! :))

Me gusta mucho la colocacion de la roca, imagino lo que te habra costado meter tanta roca ahi y que quede asi de bien.
Viendo esas fotos dan ganas de salir a comprarse uno.
¿Ya le has instalado el enfriador?. Si es asi ¿podrias poner alguna foto del montaje y decir si lo has puesto dentro del mueble?.
Un saludo.

Pues meter la roca dentro no me ha costado nada..:super_com, pero organizarla para que no quedara como un monton de rocas apiladas Buuffff!!! ha sido un calvario la verdad...aunque recompensa ver ahora su aspecto acabado, que por cierto cada vez me gusta mas...:pensamien

Gracias Venezzo.

Jejeje...lo dicho!! :super_com

Respecto a la rejilla.... Estuve mirando y preguntando con bastante hincapie sobre este tema de las rejillas o las "patitas de varillas", pero me aconsejaron (espero que bien) que no las pusiera, ya que estas soluciones al final quedaban "cutres" porque tarde o temprano la arena se movia dejando ver estos artificios.

La opcion que hice fue, aparte de quitar bastante arena (dejando un SSB de 2 a 3 cms) , poner la roca apoyada directamente sobre el cristal, con lo que no existe presion que pueda apelmazar la arena, y confiar en que el equipo de limpieza "arenera" se encargue de removerla y mantenerla saneada. Venezzo ¿Tu llegaste a poner rejilla en el RSM?

HACIENDO "FINE-TUNE"...

AQUASCAPING 2.1
He quitado la roca que estaba en la arena y la he subido arriba. Tambien he espaciado un poco las terrazas, creo que conestos cambios queda mas despejado....(mirar el nuevo espesor de la cama de arena que tengo ahora....)

Tambien, una roquita a la que le pegue una clavularia la he quitado de la arena porque parece que no le gustaba nada, no se si por la arena o por la intensidad luminica, pero en cuanto la subi, se abrio en cuestion de minutos...me encanta!!:no_tires_

Un saludo.

PD: Mmmmm....esto es un vicio impresionante, hasta me meto en la cama pensando en clavularias y pachiclavularias, a ver si se me pasa un poco que ya me estoy empezando a preocupar,...Deberia haber una asociacion que se llamara A.A., que en vez de ser Alcoholicos Anonimos, fuera Acuarofilos Anonimos.....:D

Última edición:
hola, me gusta mucho tu acuario, yo me decidi por el rsm 250 y lo tengo casi tres meses funcionando y me pasa como a ti, no paro de pensar en el y en que le voy a meter y demas....

Por cierto el acuario tuyo es un rsm 130D pero la mesa no es del 130D es la del modelo anterior 130.... lo digo por si no lo sabias...

un saludo

Gracias por contestar Testudo.

Si, sabia lo de la mesa, pero la verdad es que encima me gusta bastante mas la version anterior en cuanto a diseño, asi que ni rechiste...:D

Por cierto,...¿Que paso al final con tu plaga de algas?

Un saludo.

desaparecio por completo, era un fase mas del ciclado.... a ver si pongo fotos de todos mis animalitos..... que os tengo abandonados....

un saludo

Viendo esas fotos dan ganas de salir a comprarse uno.:descojona:descojona
Un saludo.

Hola Coreman;

Todavia no me ha llegado el Haylea 150. En cuanto me llegue cuelgo fotos.

Un saludo.

Bueno, acabo de llegar de mi tienda de acuarofilia preferida....
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
L A P L A Y A

...Y me he pillado estas cosillas...:D:D:D

Estas anemonas me han dejado tonto al meterlas en el acuario, ¡¡Son preciosas!!. Por favor, decidme si son sulcatas , porque pensaba que las sulcatas tenian la punta rosada, y el rejo mas flaco y amarillento...y estas no la tienen. ¿¿¿Seran compatibles con los payasitos???

En cualquier caso, estoy alucinando con estas...:)':)':)'

Foto del conjunto. Bastante faciles de pegar por cierto, una ligera presion en el centro, y ella hace el resto..(eso si, apagando las bombas)

Y el clasico, la quisquilla o Palaemon elegans. He cogido 7, espero que se porten bien y no se coman nada de lo poco que ahora tengo.

Los quisquillines...;)

Un saludo

......:ya_claro::ya_claro::ya_claro:...:(:(:(...ni un solo comentario.....:(:(

Bueno, yo sigo....

RED SEA MAX MANUAL DE UTILIZACIÓN

FUENTE:

"....Durante el ciclo, se puede esperar una serie de floracioness de
algas. Primero las algas marrones diatomeas aparecerán, seguidas de cianobacteria roja y luego algas verdes
filamentosas
. Esta floración de algas constituye una parte
natural y típica del ciclo en tanques de arrecife. Estas
desaparecerán de forma natural, para ceder el paso a la
formación de algas deseables púrpuras, rosadas, coralinas
sobre la roca viva...."

ADIOS DIATOMEAS....!!!
...BIENVENIDAS ALGAS VERDES FILAMENTOSAS
...OOOPS!!..Y ALGO MÁS!!

(Lo que me mosquea es que me he saltado la fase del Ciano....:vaya: )

El cristal del Red Sea Max esta rebosante de vida...hasta me pena limpiarlo!!

Los primeros copépodos, creo...

Esto no se que es....

CARACOLES con el tamaño de un granito de arena....!!!!

ALGAS VERDES FILAMENTOSAS

Un saludo

Joer macho, qué fotos!!

El acuario te ha quedado de vicio. Es difícil meter ahí tanta roca y que quede tan bien.

Esta semana o la que viene, voy a sacar la roca y limpiar el acuario de algas. Cuando lo tenga listo, colgaré unas fotos.

Suerte! ;)

P.D.: no tienes el acuario muy cerca de las ventanas?

Última edición:
Gracias por contestar Axterix, me alegro de que te guste.

La verdad es que por aqui no pasa mucha gente y se agradece que haya alguna sugerencia o comentario de vez en cuando.

P.D.: no tienes el acuario muy cerca de las ventanas?

Si lo dices porque le pueda llegar la luz solar,.... mira esto , o esto

Yo,que vengo de los acuarios tropicales donde esta totalmente desaconsejado (hasta ahora), tuve que desmitificar este tema cuando vi acuarios montados con luz solar canalizada, por ejemplo: , y como este hay muchos mas.

En cualquier caso, al mio le da la luz, pero por ahora (verano) no le llega el sol directo (en invierno seguro que algun rayito le dara ;) )

Un saludo

Yo también provengo del mundo del agua dulce y tenia la misma idea que comentas. Me extraña que sea beneficiosa, francamente, pero te creeré :super_com

En mi caso es que tras 5 meses, me es imposible acabar con las algas. Tras un tiempo, en el que los nitratos me daban < 10, por fin he logrado ver que es por los NO3, pero me está costando bastante eliminarlos. Una de las medidas que puse para las dichosas algas fue el tapar la luz que entraba por la ventana. No sé hasta que punto ha sido beneficioso, pero bueno...

Gracias Axterix; Tomo nota por si acaso...

Hoy al llegar a casa me he encontrado con una sorpresita....

300 leurines mas tarde...Por fin!!... ya tengo el Haylea 150, se acabaron las sopas de camaron!!

Al igual que veo bien que se digan las jugarretas y trastatadas que a veces nos hacen las tiendas donde compramos, me veo en la obligacion de decir que no es el caso. El servicio de envio de Balgraes ha sido impecable. Como podeis ver, doble caja de carton y todo en perfectas condiciones. Aunque todavia no he podido comprobar el aparato en funcionamiento.

Ahora,...a ver donde y como lo pongo dentro del mueble..¡¡Cachisss!!!! por los pelos no cabe. Pues nada,...pillamos el taladro... y un ratito despues...ya cabe!! (notese la entrada y salida de agua). Supongo que su hermano pequeño (el Haylea 130) no hubiera tenido este problema...pero por 9 euros de diferencia, caballo grande!!

Y mi RSM al dia de hoy :no_tires_

Un saludo

Joer, que p*****. El TECO10 cabe justito.
Pero bueno, veo que has salido del paso perfectamente :seguridad

Me gusta mucho cómo has puesto la bomba de recirculación. Tienes suficiente corriente por la parte de detrás de las rocas?

Me gusta mucho cómo has puesto la bomba de recirculación. Tienes suficiente corriente por la parte de detrás de las rocas?

Pues me gustaba mas como antes..., con el chorro barriendo la parte trasera de las rocas, porque ahora no existe practicamente flujo en esa zona.

Lo tuve que poner asi porque el exceso de corriente me tenia a tres discosomas (de la parte trasera) completamente arrugados. Aunque he vuelto a cambiar la bomba de sitio (todo para evitar arrancar los discosomas de la piedra).

Ahora esta en la parte baja, y el chorro vuelve a barrer la parte trasera, pero con corriente ascendente... luego pongo fotos.

El Haylea 150 lo instale ayer, y me bajo 1,6ºC en 30 minutos...que caña!!, lo he dejado en 27ºC, espero que no sea demasiado....

El unico "inconveniente" (por ponerme tiquismiquis) que le veo es que no puedes elegir los decimales de la temperatura, es decir, que no puedes ponerlo" en 26'4º, es o 26º o 27º.

Tengo que ver en que rango de fluctuaciones se mueve, me refiero a ver hasta donde deja subir la temperatura hasta que se dispara el enfriador. Creo que si las fluctuaciones son de mas de medio grado no seria nada bueno. ¿Que opinais al respecto?

Bueno, un saludo

Última edición:
Hola de nuevo,

Alguién tiene idea de qué hacer para que el refrigerador no caliente la parte superior del armario y la inferior del acuario.

Sé que RSM vende un kit, pero creo que lo va a comprar... Voya tomar medidas y fabricar algo que disipe el calor de la madera (a ver qué chapuza me sale...:que_asco:)

Hola de nuevo,

Alguién tiene idea de qué hacer para que el refrigerador no caliente la parte superior del armario y la inferior del acuario.

Sé que RSM vende un kit, pero creo que lo va a comprar... Voya tomar medidas y fabricar algo que disipe el calor de la madera (a ver qué chapuza me sale...:que_asco:)

Mejor ponle un aislante térmico que pesa menos y lo puedes adherir a la parte de arriba del mueble

Mejor ponle un aislante térmico que pesa menos y lo puedes adherir a la parte de arriba del mueble

Estaba pensando en algo así, varias capas de aislante térmico separadas por papel de aluminio, dejando cámaras de aire para reducir la transmisión de calor y quizá con algún miniventilador baratito, baratito para disiparlo...

Este finde me pongo, que tenemos 3 días (visca la Pasqua GranadaXDXD)

Hola de nuevo,

Hola Blurp;

En el RSM la parte trasera del mueble, es abierta, asi que el calor producido por el enfriador acaba saliendo por la abertura.

Como dato, te comento que he medido la temperatura dentro del mueble, ya que me preocupaba que fuera excesivamente alta y pudiera corromper los test, alimentos, etc... asi que puse un termometro dentro del mueble, y bueno, pues con una temperatura en la habitacion de 25ºC, dentro del mueble lo maximo que he medido han sido 32ºC, que es alta pero no preocupante.

Un saludo

Atrás