N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nexodos... Buenas fotos!

Lo de la arena no te preocupes, se poblará de nuevo... Lo unico que me pone a pensar es que si "se murió todo lo vivo" (fecha de caducidad) a lo mejor te sube aún más el amoniaco... Pero bueno, te subirá igual, es parte del ciclado! Lo que yo si haría es reclamarle al tendero, al menos que vea que ya sabes porque te hizo descuento! Que no se quede con la idea de que que te engaño... Si te coló esto, imaginate lo que puede hacer con otras cosas. Y la afición no es nada barata... :desquicia

Se me había olvidado comentarte que lo del flow rotator es muy buena idea! Nosotros también lo copiamos de StevieT; el tio es un crack! Era uno de nuestros acuarios de referencia! :seguridad Además, las dos bombas juntas del RSM no dejan jugar mucho porque es dificil direccionarlas; con lo cual te remueve arena y terminas harto y apagando una; por ellos es mejor ponerle el flow rotator!

Aunque tuvieses las 2 bombas, es importante agregar la d ela derecha superior... Pero te pelearás con ella te lo advierto! Haz de pillarle la dirección correcta cuando tengas la roquita! SIn embargo 3000L/h es correcto, creo que ni más ni menos... Nosotros un dia cambiamos la Sun-Sun de 3000 por una Hydor de 2500 y se quedó corta... :no_tires_

Otra cosa... QUE SKIMMER ES ESE? El de serie? Si es así, el mio era diferente... No tenía esa cosa que sobresale de la copa con 3 palitos y tapa...

Es normal que a veces espume como loco, contando que has puesto arena "viva"... Regulalo pa que no suba tanto o te rebosará!

Y lo de las microburbujas... BIENVENIDO! Esto es lo peor del RSM! Pero no te preocupes, ahora salen muchísimas porque debe perder la estática (o algo así...) ya irán bajando. De veras, no te agobies por ellas ahora, ya tendremos tiempo de hablarlo...

Otra cosa, explicame que cosas están en el sumidero? Perlon? Esponja? (Esta la has cortado? De que tamaño es?) Canutillos?

Ahhh y otra cosa, te pusieron los ventiladores? Y verifica en la pagina oficial de RSM si el skimmer trae la entrada correcta, recuerda que de diciembre de 2006 a enero de 2007 se fabricaron unos skimeers con la entrada incorrectamente calibrada! Son negros; si el tuyo es así, debes contactarlos para que te envien la entrada bien calibrada, que es azul Mira y entenderás... La que no está calbrada hace que entren muchas más microburbujas al acuario! :desquicia

Saludos! :)

Pd: he visto que te viene con el "rebosadero superficial"; tiene buena pinta, siempre lo quisimos, pero luego vino la ampliación! :))

Última edición:
Gracias por la informacion Venezzo;

El Red Sea Max que yo tengo es el 130D, creo que fue en Octubre del 2008 cuando lo sacaron, asi que supongo que el problema del "inlet" del skimmer ya lo tienen solucionado, ya que todo el skimmer fue mejorado en este modelo.

Enhanced features of the Red Sea MAX 130D include:

- Increased performance protein skimmer
- New Surface skimmer overflow box
- Full 3 stage hood opening
- Higher PAR Lighting
- Deeper trim
- Filter water level indicator
- Cooling fan supplied as standard
- Accessory Kit

En cualquier caso, mosquea que sea negra, aunque no se parece en nada a la del link que pusiste.
https://postimage.org/

Una cuestion importante que queria comentar es, ¿Que cantidad de roca viva tengo que poner al principio?. Lo digo porque si luego empiezo a poner corales y demas especies que venden adheridas a una roca, se empezaria a saturar de roca el acuario (me refiero a visualmente)... ¿Es asi, los corales los venden con la roca, o te los dan sueltos y tu te encargas de "pegarlos" a tus rocas?...esta pregunta si que es de novato...sorry!!

Un saludo

Última edición:
Je, je, je... Mola ehhh! :no_tires_

Lo de la roca, pues yo pondría unos 15 kilitos, pero eso depende de la roca, la calidad y porosidad... No es lo mismo una pesada y poco porosa que una de alta calidad más liviana y muy porosa (pesará menos... Y ocupará igual!)

Prueba con unos 15 kilitos de lata calidad; te lo recomiendo. No escatimes en la roca!!

Sobre ols corales, pues depende, algunos vienen con roca, pero es poca. Y algunos no, más bien con algunas bases artificiales. No te preocupes tanto por eso ahora... :seguridad

Ahh! Se nota que te has documentado en el RSM... Que bueno hablar con alguien que sabe de este acuario! :super_com

Saludos!

Uppss...se me quedaron preguntas sin contestar...:no_tires_

Otra cosa... QUE SKIMMER ES ESE? El de serie? Si es así, el mio era diferente... No tenía esa cosa que sobresale de la copa con 3 palitos y tapa...

Si, es regulable en altura enroscandolo o desenroscandolo, y la tapa con tres palitos es para que la porqueria no manche la tapa de la copa.

Otra cosa, explicame que cosas están en el sumidero? Perlon? Esponja? (Esta la has cortado? De que tamaño es?) Canutillos?

Nada, solo tengo la esponja negra que viene de serie en la entrada del rebosadero. Ni canutillos ni carbon.

Un saludo

jejeje..esto parece un chat...

Prueba con unos 15 kilitos de lata calidad; te lo recomiendo. No escatimes en la roca!!

Aqui (Canarias) no tenemos de roca de alta calidad...ni de baja calidad...tenemos lo que "aiga" en ese momento,...que mas quisiera poder ir "de tiendas" y escoger la que mas me guste.....:lloroso::lloroso:

En principio, si te he entendido bien, cuando ponga la roca (de la que "aiga" :super_com) debo contar con la cantidad definitiva...??

Un saludo

Hola Venezzo;

Aqui se ven mejor las "tripas" del Red Sea Max 130D .....

He intentado poner todo lo que se me ocurria. Si me he dejado algo, decidmelo.

Un saludo

Última edición:
Muy bueno! Gracias por la foto! :)

Para cuando la roquita? :confuso:

Para cuando la roquita?

Creo que para la finales de la proxima semana.

Tengo que ir a buscarla a la isla vecina (Las Palmas) ya que no me fio de la que encuentro por aqui.

Ademas, quiero que se cicle un poco el agua, que se le vaya el color lechoso (que por cierto esta desapareciendo mas rapido de lo que me esperaba, hoy ya casi no queda)...se le vaya la "estatica" al skimmer para deje de soltar tanta burbujita...::oscuro::, y se lave un poco la arena por si acaso estuviese podrida (aunque nunca me dio olor la verdad...).

La intencion es que el acuario este en optimas condiciones para recibir la roca viva, y que sus habitantes no se me mueran. Asi que ahora voy a intentar tomarmelo con mucha calma....

Un saludo

Nexodo tengo una bomba Koralia de 1500l/h si la necesitas te la regalo! por si le quieres dar algo más de movimiento. Ya sabes si pasas por el Sur.....
Yo la tenis en el RSM.

Nexodo tengo una bomba Koralia de 1500l/h si la necesitas te la regalo! por si le quieres dar algo más de movimiento. Ya sabes si pasas por el Sur.....
Yo la tenis en el RSM.

:pensamien:pensamien:pensamien...me la quedo....!!!!!

Mandame un MP con tu telefono....

GRACIAS

Hola a todos;

Ayer me lleve una alegria.

Por la tarde, el aspecto "lechoso" del agua empezo a irse dejando ver el acuario....:no_tires_

Este es el aspecto que presentaba por la noche

Y por la mañana.....casi habia desaparecido.

Foto a la arena: Bio-Activ Live® Aragonite Natural White #1 0.5-1.7mm, donde se aprecia su variedad granulometrica.

El skimmer va mejorando, aunque todavia mete microburbujas....

Un saludo

Última edición:
Despues de ver lo KK que es el densimetro de Red Sea Max (la verdad es que desprestigia la marca Red Sea)...nuevo cacharrito....imprescindible!!

No me ha pillado despistado, habia leido las recomendasiones sobre el refractometro frente a otro tipo de medidores. Tengo que decir que es absolutamente cierto, el refractometro ES IMPRESCINDIBLE!!!, y mucho mas por lo que valen ahora....:mascandil

Un saludo

Última edición:
Me encanta ese acuario amigo... Mucha suerte en tu proyecto y sigue ilustrandolo con fotos así de guapas XDXDXD

Un saludo!

Hola a todos;

Es "gratificante" comprobar que todas las cosas que he leido en los foros sobre este acuario se van cumpliendo una a una. La primera, como ya comente, fue la necesidad del refractometro. Ahora, despues de comprobar que el agua estaba a 29ºC,..me toca el enfriador. (ya me hubiera gustado que la gente estuviese equivocada....:dormido:)

El caso es que no tengo experiencia con estos cacharros, lo unico que se es que son caros y que el 130D tiene preparada las conexiones..de resto, ni idea...:timido:

Bueno, pues otra vez a sentarse y a buscar informacion por los foros y ver precios por las tiendas de internet ....y al final, el que mejor relacion calidad/precio tenia, era un Hailea 150 por 302€ puesto en Tenerife (Balgraes)..lo que me parecio una "clavada razonable", ...pero......cuando pensaba que ya lo tenia todo resuelto, acabo de leer que necesitan de una bomba de circulacion,... ¿Es esto cierto?..AArrjjjj!!.....!!!:hecho_pol

¿Que opinais de este enfriador? ¿Como lo veis?....(todavia estoy a tiempo de cambiarlo)

Un saludo

Atrás