N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De todas formas, el colocar un pequeño ventilador, tipo PC, para que saque el aire caliente fuera del mueble, no es mala idea. Como comenta Nexodos, el mueble del RSM tiene la salida trasera, que saca el aire caliente. Aun así, este ventilador deberia permitir trabajar al enfriador en mejores condiciones (supongo que el rendimiento del aparato a 32ºC es menor que a 27ºC, por ejemplo).

Hola Blurp;
una temperatura en la habitacion de 25ºC, dentro del mueble lo maximo que he medido han sido 32ºC, que es alta pero no preocupante.

Un saludo

Si tocas la parte superior interna del mueble verás lo que te digo.

Estoy seguro de que se transfiere a la arena y el resto del acuario, por poco que baje será un gran qué, ahora lo tengo en 28 si lo dejo en 27 me quedaré bastante satisfecho, ya que en el blau 58l de ahora a veces los alcanza.

Venga, venga que esto empieza a tomar forma...

Buenas Nexodos presioso marino.Haber si consigo que el mio sea ta precioso y bien cuidado como el tuyo.

Hoy e tenido delante de mi cara el 130 he estado apunto de comprarlo y esperar a la semana que biene a tener sitio donde colocarlo, pero despues e tenido el 250 y es el doble de caro pero ese sera mio.

Como sabe Blurp que ha sido el que me aconsejado este post es estado hoy de investigacion precios y demas y un monton de catalogos y publicidad y mirad lo que me he encontrado en un catalogo de corales AQUI y Blurp no te quiero dar envidia ni nada :vergonzos pero este no me pilla a 440 Km como Korallen Farm, este me pilla a 80 Km de casa 1h en coche, dios de verdad que estos alemanes son dioses del coral.

La semana que biene me unire a vosotros para ir comentando el progreso de mi nuevo RSM.

te esta quedando de lujo,no dejes de actualizar su evolucion,un saludo.

Axterix
De todas formas, el colocar un pequeño ventilador, tipo PC, para que saque el aire caliente fuera del mueble, no es mala idea. Como comenta Nexodos, el mueble del RSM tiene la salida trasera, que saca el aire caliente. Aun así, este ventilador deberia permitir trabajar al enfriador en mejores condiciones (supongo que el rendimiento del aparato a 32ºC es menor que a 27ºC, por ejemplo).

Si, cierto. Solo una cosilla, los enfriadores tienen ventiladores que cogen el aire fresco del frontal y lo sacan por la parte trasera. Si colocamos la parte trasera alineado con la abertura del mueble del RSM, no hace falta otro venti. Ademas, hay que tener en cuenta que el RSM no tiene rejilla de ventilacion en la puerta delantera, con lo que el aire que sacas tendria que entrar por la abertura trasera...

Comonova

Bienvenido a los RSM!!!! Menuda suerte vivir en Alemania :pensamien:pensamien, no te preocupes que no te sera dificil superar mi acuario :super_com.

Moss
te esta quedando de lujo,no dejes de actualizar su evolucion,un saludo.

Gracias...

Pues marchando unas fotillos...

Un saludo

Hay algo nuevo en el acuario.....

A ver,... mas de cerca.

Si, aqui esta...!!!!

Xenia pulsante,...PULSANDO!!!!

Xenia pulsante

... Y me he quedado "pulsando" toda la tarde hasta que le he encontrado el sitio en el acuario (que no ha sido facil...)

Un saludo y,...Gracias Fede!!!!

¡¡¡Y que sorpresa me encontre ayer por la noche en el RSM!!!

La verdad es que estoy fascinado, cuando pensaba que ya conocia a todos los habitantes del acuario, ZAAAAASSSSsssss!!!!!

ç

Me encuentro con tres miniestrellitas como esta (una encontro su casa en una rendija del iman de la SunSun...teniendo todo el acuario se fue a poner ahi XDXD)...

Supongo que estas estrellas son buenas..... ¿verdad?

Un saludo

Ayyyy que aún me queda para lo de Nexodos...

Ale algunos con coralitos y yo con el amonio y los nitratos por las nubes:desquicia

Nexodos tengo suerte de vivir en alemania pero no sabes lo que echo de menos la tierra.

Blurp que bien te cuidas XD ya tenia ganas de ver tu marino.

MAS INQUILINOS PILLADOS IN FRAGANTI!!!!

Gusano de fuego???, ...yo no le veo el "fuego" por ningun lado..., no lo he sacado hasta que confirme que es malo...que a lo mejor come detritus y es bueno.... :vaya:

Creo que he visto un lindo gatito.....

VIDEO del supuesto
CANGREJO

A este lo vi hoy intentando pillar a una quisquilla. Creo que es un cangrejo, porque nunca llego a salir del todo. La misma pregunta ¿Son malos estos bichos? ...¿Porque?

Un saludo

Gracias por el enlace Fede

Lo mejor de esta trampa es que te tienes que comer lo que tiene dentro,...jejejej... que sacrificios tiene que hacer uno por la acuarofilia XD

Pero....me puede decir alguien por que son tan malos estos cangrejos...???? Perdon por la inocencia de la pregunta...

Parece que los gusanos son beneficos ¿¿??,... he encontrado este enlace:

"...La mayoría de estos gigantes son probablemente individuos de la especie caribeña común Eurythoe complanata, y son miembros excepcionalmente diligentes y benéficos del grupo de animales carroñeros hallados en nuestros acuarios. ..."

Creo que este es el mio: Eurythoe complanata

Un saludo

Última edición:
Pues depende de la especie de cangrejo, algunas son herbívoras y comen algas y otras crecen mucho y como te pillen un pez durmiendo por la noche te lo mutilan o directamente se los zampan. Trepan por los corales, lo tiran, etc.

Hola a todos;

METIDA DE PATA MONUMENTAL ....

Me gustaria que quedara aqui reflejada con la intencion de que nadie mas la repita, porque ademas le puede costar cariiiiisma !!!!! ya que tiene que ver con la instalacion del enfriador....

PARA EL ACUARIO: RED SEA MAX 130D (el de mi firma)

Resumo. Pues resulta que bajo ningun concepto se deben colocar la entrada y la salida de los tubos del enfriador en la misma camara (la del Skimmer), ya que esto hara que el agua fria sea succionada de nuevo por la bomba y se produzca recirculacion, y estemos todo el rato engañando al enfriador respecto a la temperatura !!!, con lo que estara arrancando cada 2x3...y se recalentara muchisimo!!!. Se debe colocar la salida (agua fria) del enfriador en la camara continua (la del calentador), y la bomba de succion en la camara del Skimmer. De esta manera, el agua fria nunca sera succionada de nuevo por la bomba.

ESQUEMA:

...Me falto poco para cargarme el enfriador.....Buufffff!!!!. Ahora ya no arranca tanto,.. ni se calienta como antes!!. Me falta hacerle la comprobacion de temperaturas y tiempos, pero solo con meter la mano dentro del mueble ya se nota que algo ha cambiado... En cuanto tenga datos de temp/tiempo los cuelgo.

Un saludo

Hola a todos;

Superada la "casi" tragedia del enfriador os dejo una foto con luz de luna de la recuperacion de mi ricordia. Fue la que mas sufrio con diferencia cuando hice el aquascaping, al estar justo en una esquina era inevitable no tocarla o golpearla....

La verdad es que por la noche con luz de luna se ve fluorescente, y justo esto es lo que he intentado fotografiar....

Un saludo,... y seguimos ciclando... que es gerundio

Bueno, pasado un tiempo vuelvo a este post, despues de haber abierto otros en relacion a la identificacion de especies que iba decubriendo en el acuario.

AQUI los LINKS:

- https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=42095
- https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=42054

Bueno..., pues esto es increible,...todavia sigo encontrando especies nuevas en la roca viva.

Creo que siempre estuvieron alli, pero ocultas por la mala calidad del agua. Ahora que los parametros estan algo mejor (aunque sigo con nitratos a 50), empiezan a "despertar" y dejarse ver. Esta fase del ciclado me esta resultando sumamente fascinante...!!!

No tengo ni idea que puede ser esto,...parece clavularia... :confused:

Esto creo que es Tubipora Musica

Y ahora, como una imagen vale mas de 1000 palabras, mirad este coral duro como se ha puesto en 4 dias... ;)
Las flechas marcan los puntos de crecimiento, y este crecimiento significa que los parametros del agua estan mejor..., o eso creo ;)

Un saludo

Atrás