N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unas foticos

[TodoMarino.com] N e x o d o s - R E E F  ◄► Red Sea Max  130D

Valla que si lo tienes guapo Blurp.

Nexodos estas son las algas verdes que te comente no se si se verán bien lo que me extraña que solo me han salido en varias rocas las demás me están empezando a echar marrones esto es mas raro me hasta haciendo como dos ciclos :pensamien

y esta una panorámica haber que te parece no tan guapo como el tuyo pero algo es algo :(

Comonova

Pues no tienen pinta de ser malas, sino mas bien todo lo contrario....

A ver si algun experto con mas conocimientos que los mios te comenta algo, porque esto es como si un ciego ayudase a cruzar la calle a otro ciego..(lo digo con humor ¿eh?..que nadie se mosquee)

Blurp y Comonova, Respecto a los aquascaping, yo hubiese hecho mas tuneles y cuevitas con las rocas para que se "aireasen" mejor (es que "aguasen" no suena bien... :D )

Aqui podeis ver algunos ejemplos buenos, y otros no tan buenos... pero por otros 250 que he visto, creo que os falta mas roca. Es solo una sugerencia.

Un saludo

Última edición:
Comonova

Pues no tienen pinta de ser malas, sino mas bien todo lo contrario....

A ver si algun experto con mas conocimientos que los mios te comenta algo, porque esto es como si un ciego ayudase a cruzar la calle a otro ciego..(lo digo con humor ¿eh?..que nadie se mosquee)

Blurp y Comonova, Respecto a los aquascaping, yo hubiese hecho mas tuneles y cuevitas con las rocas para que se "aireasen" mejor (es que "aguasen" no suena bien... :D )

Aqui podeis ver algunos ejemplos buenos, y otros no tan buenos... pero por otros 250 que he visto, creo que os falta mas roca. Es solo una sugerencia.

Un saludo

Voy a intentar hacer una foto mas de cerca haber si alguien me dice si son buenas o malas,y sobre la roca no se yo tengo 26 kg, es lo recomendado creo,no?y cuevas creo que tengo un montón por donde miro se ve la parte de atras. Haber si pongo mas fotos que valla un fotógrafo malo que soy
https://gs148.photobucket.com/groups/s8/IXOQO9EUA8/
Pero gracias de todas formas.

Un saludo

Última edición:
Ojo, que la cantidad de 1 Kg por cada 10l de agua es la minima que se recomienda, asi que con 26Kg estas solo 1kg por encima de lo minimo recomendado. Personalmente, creo que 10 kilitos mas no le vendrian nada mal al acuario, a tu cartera probablemente si :D. Tampoco os fijeis en el mio, que esta algo pasado de roca (Tengo 30 Kg en 130l) porque no pude resistirme a una oferta que me hicieron con roca de segunda mano :D, pero de quitar siempre esta uno a tiempo ya que por quitar roca no volvemos a ciclar el acuario.

Te lo comente porque mirando los RSM 250 de los foros me dio la impresion de que tenian mas kilos de roca que vosotros.

Sobre el Aquascaping. Si, tienes cuevitas en la base (que es la mas importante), pero yo seguiria haciendo ese juego de espacios tambien en la parte alta, no solo como una cuestion estetica, sino sobre todo funcional, para que fluya la corriente y no se acomule mierdecilla. Por ejemplo, las rocas que tienes junto a la roca con algas, las espaciaria, asi la parte alta no te quedaria tan lineal (tan plana) y se formarian crestas mas altas. No se si por cuestiones de estabilidad se podria, ese es otro asunto.

Ojo, son solo sugerencias, luego, cada cual pone la roca donde mejor le parece, o donde puede para que no se le caiga. Pero creo que las sugerencias siempre abren posibilidades....

Un saludo

Gracias Nexodos por la sugerencias la intentare poner mas o menos como me dices es buena idea haber si no se me va la torre de pisa a la mi....

y respecto a mas roca creo que de momento lo voy a dejar tal cual porque € este mes como que ya no muchos entre acuario,arena,test,refractometro y refrigerador no more.:(

Última edición:
Hola a todos

Vuelvo a la carga...

Despues de mes y medio de ciclado, y comprobar que los parametros permiten la introduccion de vida inteligente, he introducido nuevas formas de vida en el acuario,... (y no me refiero a mis manos, el aquascaping por fin esta resuelto... :D ).
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Asomando timidamente la cabeza...

Vamos a ver si saben lo que es una anemona, porque parece que lo estan "olfateando" para comerselo... ???

...Y estos son los peces en cuestion..., he metido una parejita de pseudochromis Fridmani (o pez orquidea), por fin tengo mis primeros peces!!! .... (Notese tambien la belleza de la cianobacteria a juego con el color del Fridmani... :D )

Un saludo

Última edición:
PRIMEROS PROBLEMAS SPS

Estoy algo mosqueado con este coral (SPS creo)...

El caso es que mientras estaba ciclando tenia un crecimiento espectacular, por eso puse esta imagen de su evolucion en 4 dias, pero y ahora no saca los polipos ni de dia ni de noche, lo veo mal de color y ha muerto una zona de 1 cm² aprox. Al resto de la tropa (zoos, discos, xenia, ricordea...etc) los veo que evolucionan y crecen bien, es solo este el que parece no estar agusto por algo.

Me falta medir calcio y magnesio, la alcalinidad la tengo en 6,2 dkh (algo baja) y el resto de los parametros estan bien.

¿Alguna sugerencia de cual podria ser la causa (contemplad cualquier posibilidad que un novato como yo pudiera estar haciendo mal...que deben ser muchas)?

Un saludo

Última edición:
Echas estroncio?

Mide los valores de Ca y Mg y sube el kH

Si los demás corales están bien, tampoco debe haber demasiado problema.

Gracias por contestar Axterix

No, solo estoy aditando algo de Ca y Buffer Success que venia con el Red Sea, la verdad es que lo hago por gastar lo que he pagado, ya que he leido en numerosos post que estos botes no hacen practicamente nada, de hecho, ya he comprado bicarbonato de sodio y carbonato de sodio (2 kilos) en la farmacia, y en cuanto tenga un hueco preparare la solucion 1 de Angel Morales (pero con 18g de carbonato en vez de los 36)

Bueno....;

Pues despues de casi 2 meses desde que empece esta aventura marina, me encuentro en estos momentos en una explosion de alga coralina en el acuario :D,...aunque sigo con cianos... :( . Parece que los sitios que mas les han gustado para asentarse son las bombas, el cristal trasero y el filtro de superficie,...deduzco que les van las corrientes fuertes.

Al respecto del alga coralina, que se esta empezando a formar en el cristal trasero, he visto por internet que hay gente con este acuario que lo limpia, y otra que no, supongo que no sera malo tenerlo hasta la bandera de algas... ¿supongo bien verdad...? es que la limpieza del cristal trasero de mi acuario esta condenada ya que no puedo acceder a el debido a la roca viva.... :(

Otra cosa que queria comentar es que los camarones de charco han cambiado su coloracion original desde que los meti en el acuario. Principalmente, las patas tienen ahora un color mucho mas intenso, se ven azules; las pintitas blancas que tenian repartidas por el cuerpo y que cuando las meti casi ni se notaban, ahora son sumamente llamativas, han crecido muchisimo; y las rayas rojas que tenian por el cuerpo, ahora son mas oscuras. La verdad es que me tienen bastante asombrado....que bonitos son estos bichos...

ASI ESTABAN CUANDO LOS METI

ASI ESTAN AHORA... :D

Un saludo

Nexodos lo niveles de tu firma no son actuales verdad? lo digo por los Nitratos.

Esta muy guapo como lo tienes ahora me gusta mucho.:yb677[1]: :yb677[1]:

haber si pasa un mes mas y lo tengo algo paraceido al tuyo, ya tengo planeado ir a Dortmund que es donde esta korallen farm o a Coburg que hay otra tienda muy buena y me pilla mas cerca, te dejo un link para que le eches un ojo

Que ganas tengo de meter algo que se mueva no el puñetero agua:yb624[1]:

Sigue así que te esta quedando de lujo.

Un saludo.

Jejejeje....me pones esos links y se me estan cayendo las babitas de verlos, de pensar en todo lo que tienes disponible por ahi, ¡¡¡y a precios decentes!!!....

Los parametros no estan actualizados, a ver si me pongo...(los nitratos los sigo teniendo a 50...o no estoy haciendo (o interpretando) bien el test...).

Gracias por los animos y un saludo.

A mi el alga coralina me gusta. Quítala o déjala según te guste a ti. Hay gente que tiene xenia (ya que si va bien, crece por castigo), con lo que con la corriente, hace un efecto muy bonito.

Yo también estoy a punto de empezar con los aditivos de Angel Morales, pero voy a echar los 3.

Pilla algo de estroncio, que le irá bien a los duros.

Jejejeje....me pones esos links y se me estan cayendo las babitas de verlos, de pensar en todo lo que tienes disponible por ahi, ¡¡¡y a precios decentes!!!....

Los parámetros no están actualizados, a ver si me pongo...(los nitratos los sigo teniendo a 50...o no estoy haciendo (o interpretando) bien el test...).

Gracias por los animos y un saludo.

Sorry no era mi intención ponerte lo dientes largos,respecto a los nitratos a mi me pasa lo mismo no consigo interpretarlos bien pero miralos con luz de sol no con la luz artificial yo los miro en la ventana se nota muchísimo mas la diferencia de colores.

joder en cuestión de 4 días se me a puesto todo en 0 esto empieza a pintar muy bien. Pensé que nunca bajarían,Pero hay que seguir ciclando,

Y con respecto a las algas de la parte de atras a mi me pasa mas o menos como a ti yo solo limpio la que se ve desde delante la que esta escondida detras de la roca puedo limpiarla pero me cuesta mucho trabajo porque esta la piedra casi pegada al cristal.

Sorry no era mi intención ponerte lo dientes largos,respecto a los nitratos a mi me pasa lo mismo no consigo interpretarlos bien pero miralos con luz de sol no con la luz artificial yo los miro en la ventana se nota muchísimo mas la diferencia de colores.

joder en cuestión de 4 días se me a puesto todo en 0 esto empieza a pintar muy bien. Pensé que nunca bajarían,Pero hay que seguir ciclando,

Y con respecto a las algas de la parte de atras a mi me pasa mas o menos como a ti yo solo limpio la que se ve desde delante la que esta escondida detras de la roca puedo limpiarla pero me cuesta mucho trabajo porque esta la piedra casi pegada al cristal.

Ah, pero por ahí teneis sol?? :super_com:super_com:super_com:super_com

XDXDXDXDXD
Ves en verano y verás la insolación que pillas. Yo sólo he estado en Freiburg (muy al sur) pero cuando aprieta, aprieta...

Gracias a todos por los consejos. Se agradecen mucho.

Bueno,....mas incorporaciones :D,... y como unas fotos valen más que mil palabras....
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
EL TRIO UCANCA...... (ya se que se cae de original.. :complice:)

La CUADRICOLOR

Tiene un color amarillo/verde fluorescente que es impresionante :pensamien:pensamien:pensamien:no_tires_:no_tires_:no_tires_ aunque los payasitos todavia no le hacen mucho caso.

No he quitado las anemonas melanaster... no se hasta que punto me la estoy jugando con los ocellaris, pero el tiempo dira.

Tambien meti un caracol turbo, y una estrella ARCHASTER TYPICUS que se metio en la arena y desaparecio :(

Un saludo

Sol si hay lo unico que no calienta tanto como hay aqui estamos a 24º cosa que hay seguro que es casi el doble 40º seguro o casi seguro pero el sol estar esta,solo que no calienta:yb678[1]:
:yb678[1]:

:super_com

Yo he vivido en Bruselas, más al norte y recuerdo algún Junio extremadamente caluroso... (o quizás fue que no estábamos habituados XD)

Nexodos, las fotos muy guapas. Es típico el trio larala, pero quien puede resistirse a semejante belleza junta? :super_com

Atrás