N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Proto;

...eso son dos preguntas...:super_com

La primera, en dos palabras "DE....COÑA",...el BM T01
La segunda, actualmente estoy aditando un disparate en cuanto a cantidades de Mg, Ca y Kh, como siga subiendo voy a tener que comprarme un reactor de calcio. mis consumos son:

De las Soluciones de Angel Morales:

- SOLUCION DE Kh:............................... 70ml/dia
- SOLUCION DE Ca:............................... 35ml/dia
- SOLUCION DE Mg y resto de sales:....... 35ml/dia

Se que no cumplo la norma de 2.5/1/1, deberia estar aditando 87.5 ml/dia de Kh, pero como la diferencia esta por debajo del 20%, en teoria es "admisible", ya que se soluciona con los cambios de agua.

Un saludo

Actualizo con un par de fotos de la evolucion de la zona SPS del RSM ... :D

Un saludo

Última edición:
Hoy he tenido que volver a subir la dosificacion de las soluciones de Angel. A este paso voy a tener ir pensando en un reactor de calcio... :vaya:

Soluciones de Angel Morales:

- SOLUCION DE Kh:............................... de 70ml/dia a 85ml/dia
- SOLUCION DE Ca:............................... de 35ml/dia a 40ml/dia
- SOLUCION DE Mg y resto de sales:....... de 35ml/dia a 40ml/dia

Un saludo

Última edición:
Hola nexodos yo estoy usando calcio y magnecio de la red sea y un superbuffer dKH de la kent que me recomiendas hacer?
Estube leyendo la soluciones de angel morales pero hay muchos componentes que no se donde comprarlo..

Última edición:
Hola Proto;

Nunca he usado los productos que me mencionas. Aunque a mi me ha ido bien con las soluciones de Angel, supongo que si los aditas segun sus instrucciones no deberias tener problemas.

Si no acabas de estar contento con los que usas y no encuentras los componentes para las soluciones de Angel, tambien puedes optar por las opciones preparadas del tipo "2 part balanced" CALMAX, C-BALANCE,...etc, ..lo que pasa es que si tienes muchos SPS te saldra mas caro...

Un saludo

...Veis como si que cabian mas...:D XD !!
Dos acros, una digitata, y una chirla calentitas desde Mayorca de la mano de Millhouse Corals...ese Oooooscar!!!!......Ahora a ver si aguantan las acros. He tenido que tadradrar una turbi (literalmente) que tenia zonas muertas (de la etapa del imperator) para hacer hueco y empotrar la digitata.... :D

Saludos

Última edición:
no me cansaré de decirlo, como me mola este acuario...

por cierto la almejilla esa al puchero!!! :hecho_pol

Gracias Mikel!!...

Un año mas, el Red Sea Max se pone al solecito por estas fechas...

Y por ultimo, una nueva incorporacion de acro papapitufo, pero ha empezado con RTN y tiene pinta de quererse ir del acuario :( ...

Saludos

Última edición:
Esta muy guapo!!! No me extraña lo que aditas con todo lo que tienes ahí dentro!!!!!

Gracias Extints,.... he tenido que volver a subir las dosis, ya casi no repongo agua, con lo que entra a diario en soluciones "quimicas" practicamente se repone lo que se evapora :

SOL 1 de Kh = 130ml diarios
SOL 2 de Ca = 65 ml diarios
SOL 1 de Kh = 55 ml diarios

Gracias Extints,.... he tenido que volver a subir las dosis, ya casi no repongo agua, con lo que entra a diario en soluciones "quimicas" practicamente se repone lo que se evapora :

SOL 1 de Kh = 130ml diarios
SOL 2 de Ca = 65 ml diarios
SOL 1 de Kh = 55 ml diarios

Que pasada! Si que tienen trabajo tus peristalticas! Al final tendrás que poner un acuario sin agua, solo de aditivos!

De nuevo, felicidades por tu Acuario Nexodos!! La verdad es que muchos nos dais envidia sana!!

Saludos!

...SAAARCO VAAA....!!!!!!!! XDXDXD

Bueno, debido a la cantidad de foreros (y amigos) que me han comentado lo saturado y "apretado" que se encuentra el RSM, he decidido empezar a despejar un poco con la intencion de dejar el RSM un poco mas desahogado y ordenado.

El pobre sarco, que lo compre tamaño mandarina, estaba alcanzado unas proporciones que empezaban a ser "incomodas" en el acuario, ya que tapaba completamente la caulastrea curvata,... asi que.....machetazo!!!...

Antes......

Despues......

He dejado el sarco provisionalmente en la arena hasta que se pegue a la roca y pueda darle salida a otro acuario. La sensacion de desahogo espacial que produce su ausencia es tremenda.

Ya sabeis, se admiten (incluso se agradecen) criticas contructivas...es que soy masoca, que le vamos a hacer!! XDXD

Saludos

Última edición:
Buen movimiento el del sarco, pero te queda aún mucho que aligerar, yo le pegaría tijeretazo a las seriatophoras, mantén un buen trozo de hystrix y de caliendrum y el resto esquéjalo ;). Por cierto, las visitas no son casualidad....

BLURP!!!...GRACIAS!!!....todo un placer leerte de nuevo!!, he seguido tu consejo y a la hystrix le he hecho una buena poda,...la caliendrum todavia no molesta...

Gracias GPS24!!... ya veras como se pone el tuyo con el tiempo..

Saludos

Siempre es una pena esquejar una piezas tan chulas y que has visto crecer, pero creo que no tenías otra opción...aunque hace unos días que venden un RSM250 en TNF....lo dejo caer XDXDXD

...Siiiii...:pensamien:pensamien:pensamien...es el de javier, y encima lo vende a buen precio!!!...:malvado::malvado:...en fin....

Atrás