N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola nexodos, genial como siempre. Como se llaman las esponjas amarillas esas y que necesidades tiene??
Saludos

que bonito esta compi
de mayor quiero ser como tu XD

Gracias Jorge!!

Hola nexodos, genial como siempre. Como se llaman las esponjas amarillas esas y que necesidades tiene??
Saludos

Gracias KAR100, las esponjas creo que se llaman verongias, no son fotosinteticas, y necesitan corriente moderada y fito para sobrevivir... a ver si tengo suerte....

Un saludo

Seguro que sacas adelante esa esponja y todo lo que se te ponga por delante. Por cierto qué coral es el de pólipo pequeño que se ve enla foto de la esponja? Es una sansibia? Me encanta! Bueno como todo el acuario!

estupendo tanke eres mi super idolo ojala y llegue a un tanke como el tuyo precioso ya amplialo un pokito mas si quieres te puedo vender el mar rojo jejejejeje

todas las peceras se hacen chikas y vamos a terminar queriendo el mar indico o el pacifico

verdad???

lo tienes precioso, pero petao.... necesitas una ampliacion .

La ampliacion esta dificil. En mi casa ya no entran ni las moscas,.... se agobian por falta de espacio...:super_com

Seguro que sacas adelante esa esponja y todo lo que se te ponga por delante. Por cierto qué coral es el de pólipo pequeño que se ve enla foto de la esponja? Es una sansibia? Me encanta! Bueno como todo el acuario!

Gracias Carlis

Se llama "Blue star polip"....la verdad es que su nombre cientifico no lo se....:vaya:, pero creo que podria ser algun tipo de pachiclavularia.

estupendo tanke eres mi super idolo ojala y llegue a un tanke como el tuyo precioso ya amplialo un pokito mas si quieres te puedo vender el mar rojo jejejejeje

todas las peceras se hacen chikas y vamos a terminar queriendo el mar indico o el pacifico

verdad???

Gracias, ya veras que no es dificil de conseguir...

Saludos

hola
nexodos muy bonito se nota que el agua de la zona le sienta estupendamente,
los cambios del 80%son mensuales en total,cada semana cambias 20% puedes explicar
yo tambien poseo unas pantallas aquabean dan un color estupendo seguro que con el tiempo el pl que tienes lo sustituyes por otras 2 barras led

saludos

Mi proyecto nano reef 60 L
www.todomarino.com/comunidad/showthread.php?64163-Mi-peque%F1o-arecife-de-60-litros

Gracias Egea;

...Son del 80% mensuales. Cambio el agua una media de una vez al mes y dejo el acuario con apenas 4 dedos de agua. Ya le tengo pillado el truco, y suelo conseguir igualar los parametros del agua nueva (Temp, Kh, Ph, Mg, y Ca)... La verdad es que es una currada cada vez que lo hago, pero ya se sabe,...la sarna con gusto...

Un saludo

Hoy he tenido un mal dia y me he puesto a pensar....

...Que pasaria si le hago el Mod de Van-gessel ( ) para la zona trasera y coloco una de las barras de leds como el,....si hago eso podria sacar el aquaray que tengo metido en la pantalla del Red Sea y meter otro 55W actinico 100% con lo que quedaria con la iluminacion original mas 4 barras de LEDs,...mmmm...con lo me gusta a mi la luz actinica...:pensamien:pensamien :no_tires_

Una hora mas tarde esto es lo que ha pasado...

En otro orden de cosas, y motivado por el post Mikeltxo, tambien estuve haciendo pruebas con el skimmer de serie para comparar su rendimiento con el tunze 9002 en vistas a un posible cambio.

Este es el resultado tras 5 dias de curro:

NOTAS:
Alimentacion peces y corales: lunes, miercoles y viernes. Sabado y domingo a dieta.
Nivel de agua ventana parte trasera: hasta la ultima raya, a tope.
Rosca del embolo da la copa: como se ve en la foto.
Volumen: la cantidad del vaso son 350ml

EDITO: Para aclarar que lo que yo alimento son los peces,...los corales se buscan la vida con los restos de la comida para peces,...:super_com

Y por ultimo, unas fotos del RSM:

Un saludo

Última edición:
hola
Muy bonito se ven unos corales muy sanotes esta claro que el agua de mar le sienta bien y la mano del cuidador los cuida adecuadamente.
9002 tiene buena fama seguro que funciona bien.
con que alimentas esos coralitos a ver si copio y les doy alos mios

saludos

Mi proyecto nano reef 60 L

menudo acuario... :pensamien

en cuanto al skimmer ya sabes lo que tengo ahora, nada... y en los 4 primeros días de funcionamiento ya viste lo que sacó.... yo creo que tus corales y peces te lo agradecerán...

eres una máquina!!! :)

Genial!
Ese acuario está muy bonito. Yo voy a montar próximamente un cubo de 50x50x60 y sinceramente, este acuario me sirve de inspiración. :)

El skimmer parece que funciona muy bien, así que de momento creo que no te merece la pena cambiarlo.

hola
Muy bonito se ven unos corales muy sanotes esta claro que el agua de mar le sienta bien y la mano del cuidador los cuida adecuadamente.
9002 tiene buena fama seguro que funciona bien.
con que alimentas esos coralitos a ver si copio y les doy alos mios

Pues los alimento con agua de mar..., es mas, cada vez que me he puesto a echarles potingues lo unico que he conseguido es amarronarlos por subidas de NO3-PO4. He llegado a la sabia conclusion de que: o yo soy muy torpe aditando alimento, o en estos sistemas tan pequeños y sin sump, la alimentacion a la larga es mas un problema que un beneficio.

menudo acuario... :pensamien

en cuanto al skimmer ya sabes lo que tengo ahora, nada... y en los 4 primeros días de funcionamiento ya viste lo que sacó.... yo creo que tus corales y peces te lo agradecerán...

eres una máquina!!! :)

Gracias Mikel,...al final acabara un 9002 en el sump de mi RSM,.... lo tienen todos, y tanta gente no puede estar equivocada,...es una cuestion mia de cabezoneria (...y de pastuki :D)

Genial!
Ese acuario está muy bonito. Yo voy a montar próximamente un cubo de 50x50x60 y sinceramente, este acuario me sirve de inspiración. :)

El skimmer parece que funciona muy bien, así que de momento creo que no te merece la pena cambiarlo.

Gracias SMO!!..me alegra que te guste.

Otra tare de darle vueltas y ya veo leds incrustados en la roca! jajajajaja!

...jejejejje...Arcadia ya ha sacado ese modelo de leds sumergibles empotrables,...pero yo creo que ya voy bien de luz. Lo que tengo claro es que en la tapa ya no pongo mas...XD.

Por cierto, tu que has trenido el 130, ¿Como ves el skimmado de las fotos?...

Saludos

Yo lo veo bien, el skimmer del redseamax no será una maravilla, pero yo estaba contento con él, además el secreto en el redseamax es el cambio de agua sobretodo con tu carga biologica. Yo cada semana cambiaba 25 litros (una garrafa) de agua del atlantico....incluso trabajaba a 1028 y la verdad me fue bien.

Pues los alimento con agua de mar..., es mas, cada vez que me he puesto a echarles potingues lo unico que he conseguido es amarronarlos por subidas de NO3-PO4. He llegado a la sabia conclusion de que: o yo soy muy torpe aditando alimento, o en estos sistemas tan pequeños y sin sump, la alimentacion a la larga es mas un problema que un beneficio.

Gracias Mikel,...al final acabara un 9002 en el sump de mi RSM,.... lo tienen todos, y tanta gente no puede estar equivocada,...es una cuestion mia de cabezoneria (...y de pastuki :D)

Gracias SMO!!..me alegra que te guste.

...jejejejje...Arcadia ya ha sacado ese modelo de leds sumergibles empotrables,...pero yo creo que ya voy bien de luz. Lo que tengo claro es que en la tapa ya no pongo mas...XD.

Por cierto, tu que has trenido el 130, ¿Como ves el skimmado de las fotos?...

Saludos

Gracias Ernesto;

Por cierto que el otro dia me entere que has ampliado,....como sigas a ese ritmo de aqui a dos años podras hacerte unos largos en el acuario ...:D

Un saludo

Tienes un acuario espectacular.

EL tunze 9002 funciona muy bien, no hace nada de ruido, aunque el mío saca algo de microburbujas, aunque esto para ti no será problema al estar en un "sump" trasero. El skimado que muestras en tu foto, yo lo encuentro un poco líquido... en 5 días 350 ml... no sé, el 9002 tampoco es de los skimmers que sacan especialmente seco, aunque yo estoy sacando unos 40ml/día (pero con menor carga biológica, aunque adito vodka=más masa bacteriana que exportar).

Enhorabuena.

PS: ¿cómo va la esponja? mucho ojo con ella, ya sabes que al morir sueltan silicatos y eso no es nada bueno...

Última edición:
Atrás