N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GRACIAS Venezzo !!!!!!!...tengo un buen maestro :super_com

Ant53;

Gracias!!!
Las barras Aquabeam se las compre a Aquariavirtual, desde aqui quiero mandarles un sincero agradecimiento por el asesoramiento y la atencion prestada. :seguridad.

Vienen con transformador, enchufe y todo lo necesario para ser "plug and play", si quieres, aparte tambien tienen un controlador donde puedes configurar potencia maxima y minima, amanecer, anochecer, etc....y en la ultima version puedes simular tormentas electricas... parece ser que esto de los rayos les pone a los peces...

Si te decides por los AquaBeam pegame un toque y te cuento mas....;) ..y si no te decides,... pegame un toque tambien y quedamos algun dia...que ya toca!!! :super_com

Saludos

THANKS! voy a ver la web y te cuento.
Pásame por privi tu número, cambie el móvil y el coñazo de la tarjeta SIM/Teléfono.......
Si te decidea a ampliar tengo una urnita guapa guapa! jajajajaja

Gracias Jff!!!... la verdad es que empezamos a ser unos cuantos con este acuario.... :D...:super_com

Hola Ant53;

A ver si quedamos un dia!!!... te mando MP

Un saludo

Última edición:
Hola Nexodos, como siempre me golpeas con algo nuevo en el RSM, ahora te quiero preguntar mas menos cuanto cuesta cada una de las Aquabeam en España, ya que tengo algunos amigos que podrian comprarlas allá y enviarmelas, las busque en y no las encontré!!!

Saludos y felicitaciones gran Upgrade!!!

Sebastián

Por cierto, acuariavirtual no ha subido las pantallas de aquaray a la pagina, pero tienen el producto, hay que llamarlos.

Saludos

Hola Nexodos, te recomiendo que vigiles de cerca las algas...con el incremento de luz es fácil que tengas una invasión si no controlas los aportes de nutrientes...

Por cierto, cómo llevas ahora la rutina de cambio de agua?

Gracias por el consejo Blurp

He notado que en dos o tres zonas puntuales de aproximadamente 2cms² han vuelto a brotar pequeños "conatos" de ciano (ya estaba exterminada),...pero aparte de eso y un pequeño incremento en la limpieza de los cristales no he notado nada mas..., bueno...:no_tires_,....excepto un cambio de coloracion en algunos corales que requerian mas luz y que ahora al tenerla me estan dando una sorpresa muuuuy grata, y que posteare en su debido momento.

Por cierto blurp, me fije que mi chino favorito tenia un reductor de nitratos a buen precio, y me pico la curiosidad por ver como funcionan y sobre todo, si son efectivos... ¿sabes algo sobre este producto?... https://www.fish-street.com/image_s...ype=super&vc=e38b69ac50a580047082acf539a3fcd0

Saludos

Yo lo convertiría en lecho fluido sustituyendo las bolitas por arena silicea...tendrás más superficie para las bacterias. ;)

Gracias Blurp.

He investigado un poco y la conclusion que he sacado es que son muy peligrosos.... si las bacterias anaerobias que viven el el filtro y se encargan de eliminar los nitratos tienen mucho oxigeno crearan nitrito,....y si tienen poco oxigeno crearan sulfuro de hidrogeno...en resumen, son una autentica bomba si algo se tuerce.....,mejor casi que no.... me quedo haciendo mi rutina de cambios de agua cada 3/4 semanas.

Un saludo

Última edición:
YA TOCA......, ACTUALIZAM:super_comS

EVOLUCION DE ESTE CORAL QUE ESTA DESDE EL PRINCIPIO (AÑO Y MEDIO) ,...AL FINAL RESULTO SER UNA MONTI CONFUSA.
LOS LEDS LE HAN SENTADO DE MARAVILLA, TANTO EN COLOR COMO EN CRECIMIENTO....

CAMBIOS: LAS MONTIS PLATO MAS ABAJO (se achicharraban), ELIMINAR BRIARIUM DE ROCA CENTRAL (se hace plaga y arrasa con todos los SPS), SE INTRODUCE ESPONJA AMARILLA.... .

...TODAVIA NO ME HE ACOSTUMBRADO Y SIGO FLIPANDO CON EL EFECTO ACTINICO DE LOS LEDS....:pensamien:pensamien .

Un saludo

Hola Nexodos, como siempre mejorando ese espectacular acuario. Cuando empezastes el proyecto (lo he leido desde el principio) fue una de las causas para dar el último empujon para empezar con el marino.
Sigue poniendo fotos, que cada vez esta mejor ese acuario.
Saludos

Como me mola este acuario, cuanto mas lo miro mas me gusta... :pensamien entonces, estas contento con los led?

Hola Nexodos, como siempre mejorando ese espectacular acuario. Cuando empezastes el proyecto (lo he leido desde el principio) fue una de las causas para dar el último empujon para empezar con el marino.
Sigue poniendo fotos, que cada vez esta mejor ese acuario.
Saludos

Gracias,...me quedo sin palabras al leer que mi acuario puede ser causa de "empujon final" :vergonzos,....a mi me paso lo mismo con el RSM de Venezzo... :descojona

Como me mola este acuario, cuanto mas lo miro mas me gusta... :pensamien entonces, estas contento con los led?

MUUUUuuuuuuuuuuuchoooo!!!! :pensamien:pensamien:pensamien...

Crecimiento + Color + efecto shimmer = simplemente es como si fuera otro acuario :enamorado

Por poner un dato, si antes los SPS solo crecian bien en la zona superficial del acuario (primer tercio de la profundidad del acuario), ahora ocurre lo contrario, solo en el ultimo tercio crecen mal. Para mi es de los mejores "upgrades" que se le pueden hacer a este acuario.

Un saludo

he visto que te has apañao dos ocellaris black... como me gustan esos bichillos... que tal con ellos?

jejejeje....no no, no son los black, son los de toda la vida, lo que pasa es que se ven asi por la luz actinica, fijate en la foto de arriba... ;)

Saludos

como me gusta este acuario, te lo cambio por el mio... una pregunta que se me ha ocurrido ahora, las barras de led las tienes conectadas al programador del RSM? o has enchufado todo a un programador exterior? Gracias

Saludos

Gracias,...me quedo sin palabras al leer que mi acuario puede ser causa de "empujon final" :vergonzos,....a mi me paso lo mismo con el RSM de Venezzo... :descojona

Pues créetelo! :seguridad Mi RSM no era ni la mitad de guapo que éste! :D

A lo mejor no lo quieres oír, pero alguien tiene que decírtelo...

¡¡¡ YA TOCA AMPLIACIÓN !!! Si eres capaz de hacer eso en algo tan pequeño con tanto detalle, uno más grande... :pensamien

Saludos y felicidades! Es el RSM mejor mantenido que yo conozca en España.

como me gusta este acuario, te lo cambio por el mio... una pregunta que se me ha ocurrido ahora, las barras de led las tienes conectadas al programador del RSM? o has enchufado todo a un programador exterior? Gracias

Saludos
:D ....mmm... va a ser que no :super_com.

La conexion de las aquabeam no las he puesto al programador del RSM, dos de ellas las tengo independientes mediante programadores exteriores, y las otras dos mediante el controlador de la misma casa, que las "dimea" y son las que hacen el efecto amanecer/anochecer.

Pues créetelo! :seguridad Mi RSM no era ni la mitad de guapo que éste! :D

A lo mejor no lo quieres oír, pero alguien tiene que decírtelo...

¡¡¡ YA TOCA AMPLIACIÓN !!! Si eres capaz de hacer eso en algo tan pequeño con tanto detalle, uno más grande... :pensamien

Gracias maestro!!:super_com

La ampliacion la veo cruda, tengo otros tres acuarios mas de dulce el salon,...asi que primero tendria que cambiarme de casa ya que fisicamente no caben, y luego al meter un acuario mas grande, probablemente tambien tendria que cambiar de mujer...

Saludos y felicidades! Es el RSM mejor mantenido que yo conozca en España.
AAAAaaaalaaaaa...aqui te has pasaooo XD

Saludos y gracias de verdad.

Gracias Carlis!!..

Bueno, comentar que no se que ha pasado que las seriatos se han mosqueado de lo lindo. Mi princial sospecha es el aumento de luz producido por los leds, asi que he disminuido su intensidad asi como el fotoperiodo del acuario. A fecha de hoy parece que mejoran, pero muy lentamente. Tambien he añadido unas esponjas que ya estan pegadas a la roca,.. a ver si tiran.

He colgado un video (tarea que tenia pendiente) donde se puede ver el efecto shimmer que hacen los leds. El video es de movil,...y encima al pasarlo al youtube pierde calidad, asi que vayan mis disculpas por adelantado, pero creo que el efecto se ve.

*******VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=QFkxs_LMRkU[/video]
Saludos.

EDIT: Video vuelto a subir con mejor calidad,...no mucho, pero algo mejor...

Última edición:
Atrás