Gracias
Fernando;Respecto a lo de ampliar...dificil lo veo, pero nunca se sabe!!!
Benbelgar;
Si, si..cuando digo nada de dada, es
N-A-D-A, lo unico que conseguia alimentándolos era subir los nitratos, estropear el agua y parar su crecimiento,... amen del efecto "Charlie Brown" o "royal chocolate" (como se prefiera ...

).
Pero ojo!!, que no significa que estos no coman, que si que lo hacen a traves de los desechos de los peces y la propia comida de estos!!
Como acabo de comentar en otro post, esta historia de no alimentar a los corales para ver "que pasa" no se me ha ocurrido hacerla a mi solito de buenas a primeras, uno de los acuarios mas alucinantes que he visto en esta isla se mantenia con CERO de alimento para los corales....

. Asi que de momento, mientras no vea que la cosa vaya mal, seguire en la tónica de
NO alimentarlos.
Tampoco estoy diciendo o proclamando que no se deben alimentar a los corales, solo digo que en mi sistema de 130l, con un skimmer limitado, sin RDSB o DSB, y sin un sump como Dios manda, me va razonablemente bien sin alimentarlos... o eso creo...
Los cambios de agua los hacia cada 2 semanas eran del 75% y con agua de mar, ahora mi intencion es hacerlos cada 2 meses y tambien del 75%.
Haciendo estos cambios cada 2 semanas he logrado pasar de unos Nitratos por encima de 300ppm (culpa de un test que estaba mal) a tenerlos entre 5 y 10ppm....pero he tenido que hacer muuuuchos cambios de agua para lograr la estabilidad de los NO3,...y no se que hubiera pasado si en vez de 130l hubiera tenido 500L o 1000L...probablemente hubiera tenido que reiniciar

... una de las ventajas que tienen los "nanos" es esta
Mido parametros semanalmente o incluso cada menos cuando algun parametro se desestabiliza, aunque ahora con las peristalticas ajustadas he conseguido muuucha estabilidad en los parametros (adito las soluciones de Angel Morales). Si algun parametro se va de rango, adito mas (o menos) de la solucion correspondiente.
Y la mas fácil....., LA ROJA hombre!!!....quien si no!!!!!

Un saludo