N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ja!!! mi Dori me ve a menos de 1 m del acuario y zas plana bajo cualquier roca....imagínate aguantando el tubo. Ya la he probado con bombas paradas y artemia a mogollón.

En cualquier caso, si vendo pronto la urna, en cuanto saque la roca será más fácil de pescar...

jejejee....en tu caso mejor quitar las rocas, ....se te puede quedar el brazo algo mustio de sujetar

bueno no tengo muchas palabras para decirte, había seguido tu acuario en otro foro, y lo vuelvo a ver por aquí y me alegro mucho, es una referencia para mi, tengo un red sea max 130, pero la verdad es que tengo envidia (sana) de tu acuario, y no soy envidioso eh. Enhorabuena por tu acuario y tu post, si sigues con el seguiré viéndolo. Un saludo.

Gracias compañero!!!

Gracias...!!!

Continuo con el seguimiento....

....¡¡¡ AAAAYYYY,.......QUE ME SE SALE LA SERIATO!!!!!!!!!!!..... :me_kagun::sorpresa:temeroso:... :)

Se que para muchos es el pan nuestro de cada dia, pero para mi, con un acuario con "limitaciones" y que nunca las habia visto crecer (sino mas bien perecer), es una maravilla y un deleite visual.

Esto en 20 dias. Caculo que pueden ser 15mm.

Un saludo

Mas cosas..... y no tan buenas, creo que he tenido el primer caso de RTN (Necrosis Rapida del Tejido) en uno de los corales. Habia oido hablar de ella, pero nunca la habia visto actuar en vivo y en directo....y la verdad es que es impresionante. Se despalillo una monti de 4cms de diametro en un dia y medio, casi podias ver avanzar la necrosis sobre el tejido. Habia tardado 4 meses alcanzar ese tamaño. Esta enfermedad acojona mucho....

FOTOS:

MONTIPORA CONFUSA SANA:

COMIENZA LA NECROSIS. PODEMOS VERLA EXTENDERSE POR LA PARTE INFERIOR DERECHA

UN DIA Y MEDIO MAS TARDE TENEMOS CUATRO MESES DE CORAL DESTRUIDOS. :lloroso:

El resto de corales estan perfectamente.

Saludos

No puedo. Esta en una roca con mas corales, lo unico seria sacar la roca y rascar el esqueleto de la monti dejando la roca pelada, pero no se hasta que punto seria efectivo.

Lo que SI hice fue un cambio de agua del 80%, no por esto en concreto, sino porque tengo por costumbre hacerlos cada dos semanas. Espero que no haya mas bajas, como vea algun otro coral con RTN entonces si que actuare de forma radical, de momento quiero pensar que es nu caso aislado...

Gracias Blurp!!

S2

bueno muy precioso oye note que quitaste el eiblie y que metiste un magnifica en horabuena un acuario tan precioso y el primero en mi lista de los acuarios que me gustan a qui estare en contacto ppor si gustas que te ayude

Hola! yo tambien tengo un acuario como el tuyo y la verda es que funcionan muy bien, con la luz del sol sea puesto espectacular, en el mio me pasaba lo mismo tenia altibajos y lo solucioné con cambios de agua cada quince dias de 20l, ahora colgare las fotos de mi acuario en el fora para que las veas, espero aberte ayudado un saludo.

Gracias por los consejos, espero que se quede como un incidente aislado,...cruzo dedos!!

Bueno, despues de casi un año, y viendo que mi pasion por el marino no es pasajera (casi estoy peor ahora que cuando empece XD), me he decidido a gastarme el paston (para lo que es...) en un nuevo cacharrito que espero me ayude en el mantenimiento y mejora de las condiciones quimicas del RSM.

NUEVO CACHARRO: PERISTÁLTICAS BUBBLE MAGUS BM-T01

Las he puesto dentro del mueble del RSM, encima de las soluciones de Angel.

El cacharro en cuestion es este:

IMPRESIONES:
No se desceban, no pierden la programacion si se va la luz, dan la dosis programada, muy intuitivas de programar y de buen aspecto. No se como se van a comportar con el tiempo, pero de momento muy contento.

Puedes programar que reparta la dosis hasta un maximo de 24 veces al dia, es decir, pondra la dosis que programeis dividida en 24 (no 24 veces la dosis programada) siempre que sea un minimo de 0,5ml, que es lo minimo que despacha.

Otro punto a favor, la maquina nunca pondra dos soluciones a la vez, ya que viene programada para que entre una solucion y otra haya como minimo 5 minutos de intervalo. Yo la he puesto en el interior del Red Sea Max, y el ruido de las bombas es casi imperceptible quedando camuflado con el del skimmer, por lo demas, nada de importncia a destacar, quizas los botones de programacion un poco duros y pequeños, pero como no son botones de estar tocando a diario tampoco tiene importancia.

Si quereis mas informacion, en reefcentral un forero llamado Cranck (o algo asi) se ha currado una review. Si quereis saber algo en concreto aqui estamos.

Parte trasera del RSM.

Solucion de estrada de los tubos al RSM. Los tubos caben bien por los huecos de la rejilla del enfriador.

Saludos

Última edición:
muy bonito oye ya no esta el eibli y metiste un magnifica????

Gracias!!!...

JAAR, las magnificas (tengo 2) las tengo desde el principio, el que quite fue el Eibli.

Bueno, noticias frescas....

Tengo nudis,...y no precisamente pocos.

La otra monti se esta empezando a poner "pocha" (perdida de color) y temiendo que pudiera ser RTN de nuevo, al fijarme bien, me he dado cuenta de que lo que yo creia que eran pequeñas algas que crecian en el borde de la monti, no eran algas, eran nudis...he chupado con una pipeta y ya en un vaso con agua del grifo se movian como locos,...y encima han tardado mas de 5 min en morir, cosa que me ha sorprendido.

Creo que necesito ayuda...

Saludos

Ahora no sé qué pez se los podría zampar...En cuanto a las peristálticas, ya verás que SÍ que ayudan un montón, sólo al principio tendrás más trabajo midiendo cosas hasta ajustar las dosis correctas pero luego...cada mes o dos meses rellenar y basta.

Ah, no te olvides de ir apretando la salida y todo el tubo del Kh que se solidifica y puede bloquear el paso...

GRACIAS Blurp!!

Mirare lo del tubo del Kh, precisamente el Kh lo disolvi en 3 litros (en vez de 2,5l) para que quedara menos concentrado. Respecto a los nudis,...parece que los peces que se los meriendan son los Halichoeres (creo que el mejor es el marginatus). La duda que tengo es si el hexataenia tambien se los come....De momento, he cogido una jeringuilla grande de 60 y me he puesto a lanzarles chorrros a presion para limpiar las montis.

Saludos

Hombre...el halichoeres chrysus no esta tan mal. El problema lo veo mas bien en que estos peces son competidores directos del synchi en cuanto a dieta se refiere, y no se si mi acuario tiene bichos suficientes para ambos.

S2

Hola compañero, creo recordar que pusiste una sunsun de 3000 y luego aun pusiste más, yo solo tengo la sunsun de 3000 también en el red sea max 130 pero me lía una que no veas y ya no se que hacer, si me puedes dar algún consejo. Un saludo y muchas gracias.

Atrás