Gracias por los consejos, espero que se quede como un incidente aislado,...cruzo dedos!!
Bueno, despues de casi un año, y viendo que mi pasion por el marino no es pasajera (casi estoy peor ahora que cuando empece

), me he decidido a gastarme el paston (para lo que es...) en un nuevo cacharrito que espero me ayude en el mantenimiento y mejora de las condiciones quimicas del RSM.
NUEVO CACHARRO: PERISTÁLTICAS BUBBLE MAGUS BM-T01
Las he puesto dentro del mueble del RSM, encima de las soluciones de Angel.
El cacharro en cuestion es este:
IMPRESIONES:
No se desceban, no pierden la programacion si se va la luz, dan la dosis programada, muy intuitivas de programar y de buen aspecto. No se como se van a comportar con el tiempo, pero de momento muy contento.
Puedes programar que reparta la dosis hasta un maximo de 24 veces al dia, es decir, pondra la dosis que programeis dividida en 24 (no 24 veces la dosis programada) siempre que sea un minimo de 0,5ml, que es lo minimo que despacha.
Otro punto a favor, la maquina nunca pondra dos soluciones a la vez, ya que viene programada para que entre una solucion y otra haya como minimo 5 minutos de intervalo. Yo la he puesto en el interior del Red Sea Max, y el ruido de las bombas es casi imperceptible quedando camuflado con el del skimmer, por lo demas, nada de importncia a destacar, quizas los botones de programacion un poco duros y pequeños, pero como no son botones de estar tocando a diario tampoco tiene importancia.
Si quereis mas informacion, en reefcentral un forero llamado Cranck (o algo asi) se ha currado una review. Si quereis saber algo en concreto aqui estamos.
Parte trasera del RSM.
Solucion de estrada de los tubos al RSM. Los tubos caben bien por los huecos de la rejilla del enfriador.
Saludos