N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:D:DXDXDXD....Venezzo,..no sabia que Eibli era una de tus debilidades....hubiera puesto una foto mejor,.. y retocada con potochop...XDXD. La terapia de engorde esta funcionando bien, a reducido considerablemente su "pasion" por las montiporas, aunque todavia le pega picotazos. Ahora viene lo dificil, y es valorar si esos picotazos perjudican suficientemente al coral como para sacar al Eibli...:decepcion
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué tal conviven el Eibli y el Loriculus?

Pues los tres angeles que tengo en el acuario (Imperator, Loricula y Eibli) se llevan perfectamente, no hay "mordisquitos" entre ellos. Los problemas de convivencia curiosamente no surgen de ellos, sino del Hepatus, que a base de comer cual chancho, ha crecido y se siente (y lo es) la reina del acuario, y tiene al imperator continuamente con alguna mordida en la cola, pero sin consecuencias graves, ya que el imperator no se esconde ni se muestra retraido, sino mas bien lo contrario, cada vez mas gordo...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que bonito,felicidades!

Gracias Peri :super_com.

Saludos a todos

Madre mia,...acabo de encontrarme esto por el interneee!!!

...Y es que resulta que este coral que ha estado desde el ciclado en el RSM, NO es una monti incrustante, sino que es una montipora CONFUSA:

¿Que os parece...:playero:?

Saludos

Sturshel; perdona la tardanza. Haz caso de lo que te han dicho sobre el synchiropus, el mio es un caso "rarrro...rarro" ya que se lo come todo, hasta el pienso, pero es un caso entre 1.000 :super_com.. https://www.youtube.com/watch?v=FF2Y_18ah-E

...Pero no es el unico :sorpresa, mira esto:

Un saludo
No te preocupes por la tardanza que mira cuándo yo tengo tiempo para darme un paseo por el foro! Feliz Año sobre todos, mucha salud y suerte para tí y los toyos, los del reef incluídos :super_com

Pues, yo creo que les pediré e los Reye Majos que me traigan un comilón así, jajajajaja Tengo bantante microfauna y aunque no le de por el seco o por mi SUPER papilla que, por ahora, ningún pez ni coral le ha hecho asco estará bien alimentado

Madre mia,...acabo de encontrarme esto por el interneee!!!

...Y es que resulta que este coral que ha estado desde el ciclado en el RSM, NO es una monti incrustante, sino que es una montipora CONFUSA:

¿Que os parece...:playero:?

Saludos

Yo tengo una igual en mi acuario pero con los polipos morados,exactamente como la foto de internet, haber si pongo una fotillo y la ves que es un coral precioso.
Bonito acuario tio me encanta

Gracias Sturshel , y suerte con el synchi :no_tires_

Gracias Nito Dj, ahora ya no tiene los polipos afuera por culpa del Eibli ::oscuro::

Saludos

Para continuar con el seguimiento del RSM...:super_com

Despues de ocho meses...TOCA LIMPIEZA DE SKIMMER :D

SINTOMAS DE QUE LE HA LLEGADO LA HORA: Pues empezaba a notar que la espuma subia cada vez menos, y la copa tardaba cada vez mas en llenarse. Me he centrado principalmente en la limpieza de la bomba .

METODO DE LIMPIEZA:Lo que hice fue dejar funcionando solo la bomba en distintas soluciones:

1.- Para eliminar incrustaciones calcareas: Una hora sumergido en un recipiente con vinagre, una botella de 5 litros va bien. El vinagre hace que las incrustaciones se disuelvan y desprendan, y las que queden se limpian facilmente con una esponja.

2.- Para quitar la pátina de roña: otra hora funcionando sumergido con lejia diluida al 50%. Despues de esta hora en lejia, todos los plasticos del skimmer quedan relucientes, es como si lo acabasemos de sacar de la caja. Para que no queden restos de lejia, lo dejamos funcionando en agua limpia durante 5 min. y lo aclaramos y repetimos esta operacion una par ve veces. No olvidarse de aclarar las partes internas como el rotor. Luego lo secamos con un paño, y listo. Esto de la lejia puede dar un poco de miedo, pero la verdad es que el resultado es espectacular.

Y aqui podeis ver el resultado: https://www.youtube.com/watch?v=TrDDYgYrkEQ

La verdad es que este skimmer siempre ha tenido muy mala fama, muchos usuarios de los RSM 130 lo han cambiado por el Tunze 9002, pero desde mi ignorancia en el tema,...a mi personalmente me parece que funciona bastante bien..¿que opinais?

Saludos

HOMENAJE A MI HEPATUS,...madre mia como crecen estos bichos!!!!

Su hora cada vez esta mas cerca...( me refiero a tener que sacarla del acuario a uno mayor donde se pueda hacer unos largos...:super_com)

Cuando la compre, mirad como estaba cuando llego al Red Sea...hecha una mierda...

Poco tardo en hacerse amiga de los payasitos, andaban todo el dia juntitos. Fijaros en el tamaño comparado con el de los payasos, y eso que los payasos eran tamaño "mini" tambien XD, pero eran mas grandes!!, este hepatus podria batir el record de los hepatus mas chicos vendidos en tiendas, dudo que llegara a los 2 cms..

Y AHORA ESTA ASI.... :sorpresa:sorpresa:no_tires_

Ocho meses y ya debe andar por los 10cms..., ahora es la marimandona del acuario, y no hay quien se meta con ella :descojona.

Un saludo

Última edición:
esta precioso el hepatus tio.y el acuario para que contar
una cosa mi acuario es de 120 panoramico osea que tiene un metro de largo y me desaconsejan hepatus,cirujanos de tamaño considerable etc etc y el RSM tuyo es mas estrecho y veo que tienes de toooodo,as pensado que tienen que salir o simplemente vas para delante?

Compañero....., precisamente es por lo que le hago este pequeño homenaje, porque dentro de poco me voy a quedar sin ella (o el...:D).

Aunque de momento esta bien, viendo su tasa de crecimiento no creo que pueda mantenerla mucho mas en el RSM, por eso, en cuanto empiece a dar sintomas de estres (caracter retraido, punto blanco, etc...)...pa'fuera!!!

Saludos

Última edición:
Otra cosa, mensaje al equipo RED SEA MAX (y el que tambien quiera opinar...) decidme que tal veis el funcionamiento del skimmer tras su limpieza, el video esta un par de post atras...¿Blurp, Venezzo, andais por ahi...:D?

Gracias y un saludo

Última edición:
Pues Nexodos... ¿Que quieres que te diga?

Gracias por currarte la explicación d ela limpieza del skimmer y poner el video!!! :)
Muy acertado lo del vinagre para la calcárea y lo de la lejía pues niquelado!
:super_com

A mi no me terminaba de convencer el skimmer de mi RSM, peor funcionaba bien... :seguridad

Por cierto! Muy loable lo de plantearte el sacar al hepatus! Eso dice que realmente quieres a tus animales, antes que gustarte simplemente por estética o cacpricho! :)

Saludos!

Tienes el acuario precioso y el skimmer parece que espuma de maravilla.Que tal con los nuevos pls?.

Hola, me encanta tu acuario, pero mucho, los acuarios en pared me gustan muchísimo, de hecho yo tengo el mío así.
He descubierto que tenemos algen común que gusta a nuestros corales ..... los maravillosos nitratos.
Un saludo.
Yoli.

Pues Nexodos... ¿Que quieres que te diga?

Gracias por currarte la explicación d ela limpieza del skimmer y poner el video!!! :)
Muy acertado lo del vinagre para la calcárea y lo de la lejía pues niquelado!
:super_com

A mi no me terminaba de convencer el skimmer de mi RSM, peor funcionaba bien... :seguridad

Por cierto! Muy loable lo de plantearte el sacar al hepatus! Eso dice que realmente quieres a tus animales, antes que gustarte simplemente por estética o cacpricho! :)

Saludos!

No hay de que, ahi queda, por si algun dia le da a alguien mas por comprarse un Red Sea.

Pero ¿que quieres decir con esto?:
A mi no me terminaba de convencer el skimmer de mi RSM, pero funcionaba bien....

Anda,...mojate un poco y cuentanos el motivo por el que a pesar de espumar bien, no acababa de convencerte....:super_com, en cualquier caso, ¿Viste el video del skimmer del 130D?....no has dicho nada....:timido:

Tienes el acuario precioso y el skimmer parece que espuma de maravilla.Que tal con los nuevos pls?.

Gracias Moss!!...sobre los nuevos Pl's de Arcadia,...ufff...que rappido se acostumbra uno a lo bueno, ya casi no me acuerdo de como eran los originales, pero queria comentar algo al respecto ( aunque creo que esto se debe a que los tubos son nuevos), desde que cambie los tubos ya no se me muere y blanquea la coralina!!!! esta volviendo a extenderse por todo el acuario a lo bestia con ese color morado caracteristico.

Hola, me encanta tu acuario, pero mucho, los acuarios en pared me gustan muchísimo, de hecho yo tengo el mío así.
He descubierto que tenemos algen común que gusta a nuestros corales ..... los maravillosos nitratos.
Un saludo.
Yoli.

Ahi me has dado!!!...NO3 Nooooooo......!!!! :desquicia

Sueño con ellos....en breve me llega el tercer test de NO3, esta vez de la casa Salifert, ya que con el de Sera me sale que estan a 10, y con el de Red Sea me da por encima de 250...:decepcion:diablo:

Creo que es el causante de que el favites, las caulastreas y seriatoporas no se den en mi acuario. Es meterlas dentro preciosas y empezar a mustiarse en cuestion de semanas...ya no se que hacer, porque encima parece ser que son corales duros que resisten bien los NO3...y el resto de corales estan bien...mi no comprender!!!

Estoy aditando 0.15 ml alcohol de farmacia y ya es mi segunda semana, de momento sin mejoria. Ayer baje la temperatura del Red Sea a un rango de 26º y tope en 27º, antes lo tenia en 27º-28º, por si la temperatura fuera la causante, y en principio lo que he notado con esa bajada de temperatura es que el skimmer espuma muuuucho mas!!! supongo que por una cuestion de densidad del agua. En fin, ...vamos a ver como acaba todo :playero:

Saludos

A ver....... pues si que estás agobiado. Tenemos que pensar que pretendemos meter en un acuario, que ni de coña se ven en el mismo cachito de mar, tenemos mucha carga biológica, a pesar de la cantidad de roca que tenemos, y que no pueden asimilar.
Yo en mi acuario, he decidido tener prioridades, los peces que tengo no pienso deshaceme de ninguno y no los voy a matar de hambre(son anchos de huesos, que le voy hacer:enamorado), los nitratos se suben por las nubes y mis blanditos y lps se salen, que los sps no están fantásticos pues en esta vida todo no se puede tener.
De todas formas hay un producto Easy vital de Ati, que es zeolita en polvo, que va muy bien, y es muy fácil de aditar. Pruébalo. Si no lo encuentras mp.
Un abrazo.
Yoli.
Echale un vistazo a mis calaustreas con más de 40 de nitratos....

Última edición:
Anda,...mojate un poco y cuentanos el motivo por el que a pesar de espumar bien, no acababa de convencerte....:super_com, en cualquier caso, ¿Viste el video del skimmer del 130D?....no has dicho nada....:timido:

Si he visto el video Nexodos! Y es una pasada! El mío nunca llego a espumar asín! :paliza:

Pero es que creo que además es diferente al que yo tenía! El mío era como una cajita con un "tubo" donde rebosaba la espuma... Y no se, me dá la impresión que no iba muy bien! De hecho nunca espumo tanto como el tuyo...

Tampoco durámos tanto tiempo! Sólo lo tuvimos 6 meses y no estaba muy cargado de animales. Así que tampoco puedo dar resultado concluyentes... :vaya:

Lo del skimmer es normal,a temperatura mas baja mejor espumado.

Gracias Moss!!:super_com

Volvemos a la carga.......!!!!!!

Para poneros al dia, despues de meterle mano a lo s nitratos a base de cambios de agua del 80% cada 2 semanas, he logrado (creo...) dejarlos entre 10 y 20 ppm, y como veo que nuevamente todo esta volviendo a crecer y coger color con fundamento, he decidido volverle a dar una segunda oportunidad a los SPS's, asi que he metido una nueva esquejada en el acuario...y lo mejor es que tengo la sensacion de que ahora va a ser que si....

EUPHYLLIA PARADIVISA...

SERIATOPORA CALIENDRUM

SERIATOPORA HYSTRIX

STYLOPORA ROSA POLIPO AZUL

Vamos a ver si ahora con los No3 bajo control no se despellejan....:super_com

Saludos

Atrás